Foro / Pareja

El divorcio por infidelidad lo debería decidir un juez

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 14:39
Y
yari_5457245
6/6/08 a las 18:34

En serio, me empieza a indignar, y mucho, la popular reacción de que la infidelidad es lo ÚNICO que no se puede perdonar a tu pareja y lo ÚNICO, al parecer, que te puede hacer perder la confianza.

Es como despreciar todo lo bueno que tu pareja jamás haya hecho por ti sólo por pillarle con otra persona que seguro que para él/ella nunca ha significado tanto como tú.

O sea, si tu pareja es buena contigo, no hay que jugárselo todo a la carta de la fidelidad, juzgarle sólo por eso y romper con todo. No es justo.
Y si tu pareja no es buena persona, ya te habrá hecho perder la confianza aún sin serte infiel, ¿no?
Sobre todo porque el hecho de descubrir una infidelidad es completamente casual, ¿no os parece? Y si estás bien con tu pareja aunque te esté siendo infiel y tú no lo sepas, pues eso es lo que importa,¿no?

Me fastidia enormemente que mi marido me deje si alguna vez se entera de lo que hice. Ese ultimatum suyo me desquicia. Si por unas cuantas faltas no se va a tener en cuenta todo lo bueno que he hecho, pues, no sé. Me dan ganas de dejar de ser buena por completo, de seguir con amantes aunque no tenga ganas o de dejar de esforzarme del todo. Total, si llegado el momento no se va a apreciar nada de lo que hago, sólo las malditas infidelidades...
Por eso digo que debería decidir un juez. Y seguro que un juez me diría, que tal y como lo he pasado y como me he portado, mi marido debería darme un vale por 10 infidelidades más.

Ay... me estoy volviendo loca. Siento la amenaza de divorcio encima como un toldo en una terraza de verano.

Ver también

Y
yari_5457245
6/6/08 a las 20:59

Pues me alegro por guine
pero la actitud de sadie y gemmatusi me entristece. Es un poco extraño de perdonarlo todo menos la infidelidad, porque la infidelidad puede llevar años ocurriendo y vosotros no llegar a saberlo nunca.
Me cuesta muchísimo meterme en vuestra piel y comprender vuestro punto de vista. O sea, de la convivencia con vuestros maridos perdonaís TODO, decís. No sé, que meta a vuestra madre en una residencia, que salga todos los sábados hasta las tantas, que ponga en la tele siempre lo que le viene en gana, que no os ayude en casa... en fin, todo lo típico que hacen los hombres que son buenos compañeros. Y eso lo soportáis. (Me encojo de hombros).

Es decir: el daño que sentís día a día, lo perdonáis. Y el que sólo se evidencia a partir de que se descubre, no.

Bueno, pues muy bien. Y ¿qué esperáis que hagan vuestros maridos con esa actitud? Si denegais el perdón y os han sido infieles ya, no se van a parar ahí. ¿Qué sentido tendría si no te lo van a reconocer?

Pues nada. Yo que estaba considerando ser buena a partir de ahora, ya que veo que no me a reportar ningún beneficio, seguiré siendo mala. ¿Qué remedio?

K
koro_5686461
6/6/08 a las 22:01

La infidelidad implica muchas cosas mas.
Soy abogada y hemos llevado infinidad de casos de infidelidad. Lo peor es el daño moral a las personas, espos@, hij@s, padres..., ese daño es irreparable y no se puede cuantificar en números, pero también existen personas que gastan ingentes cantidades de dinero, en familias normales,sobretodo en prostitución, a veces llegan a vaciar las cuentas del banco, y a pedir créditos para que no se den cuenta en casa. Hablo de hombres principalmente, pero también hay mujeres. Si consultamos a algunos médicos, también ellos te explicarán que existen riesgos importantes para la salud de la familia entera... en fín, todos los casos de infidelidad son diferentes y desde luego no es un problema sin importancia.
Si hablamos de cariño, ya no está, si hablamos de dinero tampoco y quizás el cónyuge esta apretándose el cinturón para que un-(a) sinvergüenza viva como Dios! tampoco es justo! Si hablamos de justicia, vamos a contar todo.

O
odin_5608766
6/6/08 a las 22:20

Piensa esto
Aceptarías vivir, con la verdad por delante, con un hombre que te dice lo siguiente?

"Te puedo ofrecer todo lo que quieras, pero a cambio solo te pido estas cosas:

1) Lo que sea
2) Lo que sea
3) Fidelidad para siempre"


Aunque sabiendo que tienes la oportunidad de decir que sí, y luego engañarle sin que lo sepa.... qué harias? (puedes ser honesta, en internet donde todo el mundo es anónimo no tiene importancia nada de lo que te puedan decir, asi mismo, tampoco ganarás mucho intentando quedar bien entre desconocidos, sé honesta)

O
odin_5608766
7/6/08 a las 12:07

Resumen:
Cada uno es dueño de si mismos para decidir qué va a soportar de su pareja y qué no. Si los infieles son dueños de sus actos, por qué no voy a ser yo dueño de mis opiniones al respecto?

O
odin_5608766
7/6/08 a las 15:13

Relax
Si te doy la razón, pero al final te has acabado sulfurando por empatizar mucho con el tema de la infidelidad. A mi, cuando me pasa eso, alejo las manos del teclado 1 minuto hasta que se me pasa.

Y
yari_5457245
8/6/08 a las 5:08

Primero respondo a cyber
El homicidio es un delito, según la ley, y no importa tu conducta anterior. Pero, que yo sepa, la infidelidad no consta en el cógido civil ni en el penal.

Segundo: veo que todos tendéis mucho a confundir que si alguien tiene un amante es porque tiene problemas con su pareja y porque "querría" que el amante llenara todas las facetas que cubre su pareja. Eso no es así en la mayoría de los casos, y para el que lo dude, que lea ambos informes Hite.

Tercero: Jamás he visto que se haga mención del marido o esposa salvo si es para averiguar cuando están de vuelta. Nadie pretende ridiculizarles. Ni tienen nada que ver en esa esfera, o ese mundo aparte con el amante. Es como si tú puedes meterte con la actitud de tu madre pero no permites que nadie más lo haga.

Cuarto: He observado que todos los que veís la infidelidad como un crimen imperdonable, es a menudo consecuencia de que habéis llevado una vida relativamente fácil, por lo que vuestro umbral de lo que se denomina traición está aún muy bajo.

Quinto: Alguien dice que tampoco toleraría adicción a las tragaperras ni borracheras continuas. ¡Por favor! ¿Qué lealtad es esa? Tanto ludopatías como alcoholismo son patologías, y la persona que las sufre necesita apoyo, no que le abandonen; un indicio más de lo poco experimentados que estáis con los problemas gordos de la vida.

Sexto: No creo que exigieran el derecho a divorcio los cónyuges engañados. Lo pidieron aquellos para quienes la vida en convivencia era un infierno insoportable de discusiones, de ni mirarse a la cara, de dormir en habitaciones separadas y de maldecir el día en que se casaron.
Sin embargo, en una pareja todo puede ser perfecto y nada te hace cuestionarte tu confianza en tu conyuge, hasta que, en un malhadado día, descubres que se ha líado con otra persona. Y entonces, sólo por eso, cortas por lo sano.

No sé. Yo no soy así. Si tengo una buena amiga, y se llega el día en que tenga que pedirle ayuda en algo importante y me la niega por razones vanas, seguramente me enfade, pero no por eso voy a abandonar la amistad si antes de ese percance no me ha dado pruebas de que sea mala persona. Sigo con ella, pero atenta a su comportamiento. Y si reincide más de dos veces, entonces, pues lo siento, pero ya si que le retiro mi confianza.

Y vosotros, hablando de alguien con quien compartís hogar e hijos, procedéis de un modo maximalmente cruel.

Yo os veo injustos y crueles. Y lo achaco a que en vuestra os han pasado muy pocas cosas malas. Si no, no desechariais de vuestro lado a alguien que es bueno en todos los aspectos menos en uno solo, y en uno que sólo afecta a vuestro orgullo.

Y prueba de que sólo pensáis en vosotros mismos, es que ni os cuestionáis estropear el futuro de vuestros hijos. No puede ser que con alguien estés bien y de pronto le odies. De buenas a primeras; negándole incluso los atenuantes.

Y no tengo más qué decir. Allá vosotros. No voy a desearos nada malo, por si la blandura de vuestra piel no lo soporta.

O
odin_5608766
8/6/08 a las 11:42

Yo considero que sí es grave
Pienso que es grave más que nada porque ya no se trata de que las personas sean orgullosas o no (oye, si uno es muy orgulloso, que se joda y aprenda algo de humildad), pero si a alguien normal le eres infiel, le hundes su autoestima, o lo vuelves vengativo. Si tan poco grave es la infidelidad, cómo es que hace que la gente quiera devolver el daño cuando se enteran?

Esto no es tan simple como una colleja que a los 2 días esta olvidado.

O
odin_5608766
8/6/08 a las 11:48

Elogiable
Elogiable esa forma de desprestigiar la opinion de los demás. Al criticar vuestras actitudes no hacemos señas a vuestro nivel de sapiencia, y esperabamos lo mismo a cambio. No obstante, en lo único en lo que estamos de acuerdo es que cyber al final se ha pasado un poco/bastante con su intervención. Se dejó llevar por un mal pronto.

O
odin_5608766
8/6/08 a las 16:04

Al margen de eso
Al margen de la moral, religion y todo eso, hay una cosa que me pregunto sobre la biología.

A ver, a los hombres se les diseñó para esparcir su semilla genética todo lo posible. Y a las mujeres para seleccionar un candidato que tenga las posibilidades de cuidar y proteger a sus hijos, no obstante, ello no significa que no busquen unos genes mejores para los hijos fijándose en otros hombres (ojo, eso a nivel biológico, la moral ha cambiado mucho las cosas)

No obstante, todo esto de por si, parece que funciona, pero no sé entonces para qué la naturaleza programó los celos... Si a fin de cuentas todo se trata de obtener los mejores genes, por qué tiene que hacer que los engañados se quieran vengar?. Hay algo que no encaja, es decir, si nos hubiese dado una base absolutamente promiscua, se podría tener una comunidad donde el término pareja no exista y todos cuiden de todos. Por qué tuvo que programar a los inferiores genéticamente para que quieran vengarse de los engaños?, qué sentido tiene que alguien con malos genes destruya la posibilidad de propagar genes mejores y más aptos?


Yo cada vez que me fijo, encuentro más en duda eso de que "la naturaleza es sabia". Lo que hace es probar por probar, y si los otros se matan porque algo no esta bien hecho, bueno, es problema de ellos.




Razones asi me hacen aferrarme más a la tecnología (usada prudentemente) y menos a la naturaleza (no obstante, de momento la necesitamos, hasta que podamos prescindir de ella, pero no sé si los humanos sobreviviran tanto y no se mataran antes)

Y
yari_5457245
8/6/08 a las 19:32

La que se ha montado!!
Pues claro que me gustaba mi marido, y me gusta, y pretendía enamorarle, por supuesto. Y no cambiaría a mi marido por ningún otro.

Y no creo que mi situación sea tan diferente. No creo que todas las parejas se casen exclusivamente por amor, por lo menos, los hombres, que parece que los inclina hacia el altar es detectar subconscientemente que dicha futura esposa les va a llevar bien el hogar y les va a dar hijos y criarlos bien.

Pero bueno, de lo que pregunta palatium, si hubiera podido prometer fidelidad plena, respondo que al principio sí. Que ni se me pasaba por la cabeza. Fui fiel cinco años. Luego apareció alguien que fue tan amable conmigo (Josh), que me quedé prendada. Pero de eso también hace mucho y ya se me pasó.

Yo oculto la infidelidad no porqué en sí lo vea mal según las circunstancias, sino para no perder a mi marido. Vale, me diréis que si no quería perderle porqué fui infiel. Pues... para desahogarme, para experimentar un poco de felicidad...

Ahora las circunstancias son distintas. Ahora en casa me va bien y mi marido al fin se porta como se debe. Yo podría haber tirado la toalla hace mucho, y me alegro de haber perseverado y aguantado, aunque tuviera que recurrir a que otros me levantaran el ánimo.

Y claro, la relación paralela es bastante peor que un mero desliz ocasional. Y que el hombre se gaste en la amante más que en su esposa también es, además de infiel, desleal. Y que el hombre esté enamorado de su amante... ¡Eso ya es otro cantar! Eso ya sí que causa dolor. Por haberle perdido; no por el engaño.

Aún así, yo siempre perdonaría, aunque claro, si él hubiera estado con otra por amor... Me entristecería. Y en esos casos, quizá él si que me cambiase por la otra. Pero, como en la mayoría de los casos las infidelidades se basan en disfrutar del sexo con otra persona y no van más allá... A esas me refería yo que sí se deberían perdonar. Ya que ocurren lateralmente pero no afectan ni a lo que tu pareja siente por ti ni a vuestra vida en común... hasta que salen a la luz.

O
odin_5608766
8/6/08 a las 20:59

Pues deprime
La verdad es que resulta deprimente que inevitablemente uno vaya a recorrer ese camino. Y que si te tocaron malos genes, cosa que no es culpa tuya, te va a ir mal la vida....

Y claro, luego llegará el día en que te mueras y se acabó... Cada vez hay peor perspectiva de estos temas, desde mi punto de vista

O
odin_5608766
8/6/08 a las 21:00
En respuesta a odin_5608766

Pues deprime
La verdad es que resulta deprimente que inevitablemente uno vaya a recorrer ese camino. Y que si te tocaron malos genes, cosa que no es culpa tuya, te va a ir mal la vida....

Y claro, luego llegará el día en que te mueras y se acabó... Cada vez hay peor perspectiva de estos temas, desde mi punto de vista

Y lo de ser engañado
Lo de ser engañado tambien ocurrirá casi inevitablemente. La vida es demasiado larga como para que no ocurra 1 vez al menos.

O
odin_5608766
9/6/08 a las :04

Puede que costumbre
Como no sea la costumbre entonces tampoco me lo explico mucho...

Y
yari_5457245
9/6/08 a las 14:04

Las leyes y la genética
Lo de penar la infidelidad es muy rocambolesco. Yo proponía que un juez obligase a la pareja a continuar "junta", aunque desunida, pero lo que tú pretendes que sería ideal, es peor aún: que si un cónyuge decide perdonar, ¡el juez le obligue a separarse!

Yo proponía obligar a "perdonar", a comprender y a no destruir. Y tú defiendes la aniquilación. ¡Es como volver a la Inquisición! ¡Qué vaya si no estaba penado el adulterio!

Luego, hay estudios que demuestran que el hombre suele pensar en sexo SEIS veces por hora. Y recibe 7 descargas de testosterona al día. Vale que así, te doy la razón, resulta sorprendente que hayan conseguido inventar tantas cosas, pero bueno, los científicos no tienen el carácter de un obrero que grita obscenidades a toda la que ve por delante. Y está el tema del PODER. Si inventas algo, recibes admiración, probablemente dinero, fama y... Puedes acceder a más mujeres. Ese es el motor. ¡Si hasta alguno inventó la lavadora para ahorrarnos lavar a mano! Seguro que lo hizo por amor a alguna mujer que se le resistía, jaja.

Pero las mujeres también tenían su papel: el de reproducirse con el mejor candidato disponible. E imagino que lo harían, porque si no, de 2000 cromagnones que quedamos, o tiraron de lo mejorcito ahora no seríamos tantos.

Lo que pasa es que una mujer puede a la vez casarse con la mejor opción disponible de hombre como proveedor y padre. En el momento de la boda. El tiempo avanza y otras opciones aparecen. Y para ellos igual, y con mucha más facilidad, ya que la juventud de la mujer les priva!!Y anda que no hay clubs de carretera y demás establecimientos!! Y en la entrada no ponen un cartel de "Sólo para solteros y sin novia".

Y
yari_5457245
9/6/08 a las 14:13

O la bruja o los otros hombres
O sea, una mujer tenía siete hombres, se acostaba con todos pero sólo tenía hijos de uno. ¿Del mejor? Probablemente, no. Así que, esa forma de vida era absurda. Era mejor al revés.
Que un hombre se acostara con las veinte mujeres fértiles de la tribu.
Yo creo que, más que una negarse a compartir, fueron los otros hombres los que protestaron.

Seguramente el buenorro de la tribu tenía una favorita. La menos favorita no se comía una rosca con él, y se lió con el segundo homo más atractivo, que se puso muy contento por tener derecho a roce. El número 1 se enteró y le sentó a perros no saber de quién iba a ser el hijo que concibiera su 20 esposa. Se le ocurrió que las otras podían hacer igual y que él las estuviese proveyendo para nada y se les debió ocurrir hacer el matrimonio, a bomba platillo para que todos se enterasen de que a ESA no se la podía tocar.

Y eso. El hombre quería asegurarse de que sus hijos eran suyos. Y más tarde, la mujer vio como con la edad de favorita pasaba a secundario y se quedaba sin proveedor, y ya: empezaron los celos a dos bandas.

Y lo de la escoba no lo había oído nunca!!

Y
yari_5457245
9/6/08 a las 14:21

Gracias serendipia
Agradezco mucho tus sabias palabras y ¡las de suegra!

J
jiawen_7962857
9/6/08 a las 14:39

Mira que lista!!!!!
piensas asi por que la infiel fuiste tu, ¿si te lo hubiesen sido pensarias igual?
por otro lado acaso para ti ¿es lo mismo una infidelidad casual que una que se alarga en el tiempo?
lo bueno que le diste siempre sera bueno, pero si un dia le corneaste apechuga con las consecuencias y no apeles a tu buen comportamiento en otros sentidos y mas cuando segun parece fuiste "mala" con alguien que no significa nada en tu vida.
¿por qué lo hiciste pues?
preguntale a tu pareja si es justo o no.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir