Foro / Pareja

El despertar

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 19:50
M
marian_8274717
8/3/07 a las 16:50

AYER, DÍA 7 DE MARZO

Después de pasar una noche en vela (otra de tantas en los últimos meses), dándole vueltas a la cama (y a la cabeza), por fin, se me hizo la luz, desperté, de golpe, como si alguien de ultratumba (seguramente uno de mis abuelos o de mis tíos que estoy segura que velan por mí) me hubiera cogido de los hombros y me hubiera zarandeado con fuerza, diciéndome, ¡Pero tú te has vuelto loca! ¡Despierta!. Gracias, al ancestro juicioso que me iluminó.

Así que me levanté, me duché, me arreglé para no acudir a mi cita con mi hipnotizador, el hombre que pretendía convertirse en mi amante. Había estado reflexionando durante toda la noche y conforme se hacía de día iba despertando de lo que hasta el día anterior parecía un sueño y que con el devenir del día se tornó en una pesadilla de la que doy gracias a Dios de haber despertado.

En casa, había inventado una mentira (nunca lo había hecho), una excusa (una entrevista y prueba para un trabajo inexistentes) con la que poder faltar casi todo el día sin levantar la alarma o sospecha de mis familiares (no suelo faltar de mi casa. Hasta ahora he sido una buenísima Maruja y persona y lo voy a seguir siendo-, desde tiempos inmemoriales), por lo que tuve que ausentarme de mi casa durante las horas donde, supuestamente, estaba haciendo las susodichas pruebas.

Nada más llegar a Barcelona ciudad, entré en una farmacia para comprar Ibuprofeno, pues la falta de sueño y la tensión vivida (y lo que me esperaba) este día y el acumulado de meses antes me había proporcionado un agradable y considerable dolor de cabeza. Tomé el remedio en un bar cerca de la Plaza España, junto con un café. Y pensé, dónde podría refugiarme durante el día para pasar inadvertida.

Así que me pasé gran parte de esas horas deambulando sin rumbo fijo por el Metro de mi ciudad (Barcelona), en busca de un sitio donde pasarlas sin ser vista por alguien conocido. Acabé yendo (después de casi dos horas de Metro. Ahora soy una experta en las líneas del Metro de mi Barcelona. Si tenéis alguna duda preguntarme) al Corte Ingles de la Plaza Cataluña, donde me recorrí todas las plantas (me las sé de memoria), compré algo de frutos secos para picar (pues no tenía ganas de comer, pero me sentía débil) y mientras recibía llamadas (¡hasta 6! antes de la hora acordada) y después persistentes SMS de mi citado. Primero, utilizando la pena (recurso que ya me sabía de memoria y del que gracias a Dios quedé vacunada) y cuando esto le falló sacó la rabia en contra mío.

Ahora sé lo que sienten los adeptos (más bien adictos) de una secta. Ahora sé lo que se siente cuando quedas enganchada por una mente superior que te estudia, escruta tus reacciones para dirigirte mejor. Cómo advierte tus faltas, tus necesidades para metamorfosearse en alguien que no es, para captarte y seducirte con halagos con los que aturdirte y así quedar enganchada de él y de ellos.

Al salir del Centro Comercial (estaba harta de dar vueltas como una tonta) paseé por las calles (que van desde la Plaza Cataluña hasta casi la Plaza España, bajo la lluvia, pues hacía un día de perros y acabé como una sopa) que en otros tiempos recorrí con mi marido cuando ambos apenas éramos unos adolescentes y, para mí, fue como una cura de desintoxicación. Recordé lo que fuimos el uno para la otra y viceversa, en nuestros sentimientos y que con el devenir del tiempo, los contratiempos y la monotonía normales tras largos años de matrimonio se han ido apagando o más bien sosegando y casi diría yo que anestesiando, pero que están ahí, pero por culpa de la rutina no los vemos.

Cuando llegué a mi casa (pronto para la hora que yo había dicho que llegaría) encontré varias llamadas de mi madre preocupándose por cómo me había ido la situación y si había llegado ya a mi casa. Al mediodía ya había recibido varios SMS (al no coger el teléfono por no oírlo) de mi marido, preguntando si todo iba bien, si había comidolo que me dio la certeza que había obrado bien al no acudir a la cita de mi hipnotizador (creo que así me he sentido), pues no habría contestado a sus SMS preocupándolo.

Pues como iba diciendo cuando llegué a casa, fui al armario donde guardamos una caja con recuerdos de nuestros inicios y de todo lo que hemos ido viviendo, revisé algunas fotos y los recuerdos y los sentimientos acabaron de brotar y salir a la superficie. He vuelto a ser yo misma. Ahora sé lo que tengo y he aprendido a revalorarlo de nuevo. Ahora pondré toda la carne en el asador para reflotar mi vida, no me dormiré en los laureles más y no dejaré que él lo haga tampoco. Ahora sé donde está la felicidad, en las cosas pequeñas y sinceras de cada día y no en las adulaciones grandilocuentes.

Todavía no me explico cómo he caído en esto, aún no me explico cómo alguien puede llevarte a comportarte como tú no eres, cómo puede ir trabajándote poco a poco hasta casi apoderarse de tu voluntad. No me explico que yo siendo una persona desconfiada de los extraños, prudente, juiciosa y creo que con dos dedos de frente haya caído en esto. Ahora comprendo muy bien a los discípulos de las sectas, ahora entiendo que hay personas con un gran poder magnético, de manipulación y convicción que puede apoderarse de una. El caso es que, por fin, he despertado y vuelvo a ser yo misma, la que siempre fui y la que siempre (gracias a esta lección aprendida), sin duda, seré.

Por último, después de alcanzar la paz de espíritu de nuevo, de volver a reencontrarme conmigo y mi vida, cambié el mensaje de bienvenida de mi móvil(tenía una adulación hipnótica del citado) por el siguiente Mi (nombre de mi marido) y mi (nombre de mi hija) son mis mejores joyas.


Ver también

A
an0N_572318199z
8/3/07 a las 16:57

Increíble...
Me siento plenamente identificada...atravieso la misma situación, sino idéntica..vislumbrando el mismo final que el tuyo

F
fayna_5494381
8/3/07 a las 17:34

Bueno...
lo que no acabo de entender es el por qué de tu nick... con lo bien que escribes y comunicas tus sentimientos y vivencias.
Solo queda desearte suerte en tu firme decisión y que el reencuentro con ese yo que decias 'hipnotizado' sea para bien
Un saludo

M
marian_8274717
8/3/07 a las 18:47
En respuesta a fayna_5494381

Bueno...
lo que no acabo de entender es el por qué de tu nick... con lo bien que escribes y comunicas tus sentimientos y vivencias.
Solo queda desearte suerte en tu firme decisión y que el reencuentro con ese yo que decias 'hipnotizado' sea para bien
Un saludo

Gracias kizkur

Gracias, kizkur, por tus piropos.

Mi nick tiene un punto de ironía, estaba entrecomillado, pero las comillas no han salido. Soy un ama de casa y muchas personas suelen menospreciar nuestra dedicación llamándonos peyorativamente Marujas sin pararse a pensar qué sería de la sociedad si todas las Marujas (entrecomillado) nos pusiéramos en huelga. Qué sería de todos los familiares enfermos que cuidamos, de los niños, de tener la comida a punto, de todas las cargas que supone este trabajo. Y dan por sentado que una Maruja (entrecomillado) no tiene inquietudes intelectuales, cultura, etc.

Mi hipnotizador es una persona sumamente inteligente (con dos carreras, habla seis idiomas y es escritor) y pensó (en el esteriotipo) que una persona como yo (ama de casa) le sería fácilmente manipulable y casi lo consigue, pero se equivocó.

También tiene que ver con que esta mañana lo había escrito en un documento en mi ordenador que en principio pensaba ser un diario privado (para exorcizar mis demonios), pero luego he visto este foro y he decidido publicarlo por si alguien pudiera estar pasando por una situación similar y le servia de ayuda.

Espero haberte aclarado tu duda, te reitero de nuevo las gracias por los piropos y, sí, estoy segura que mi felicidad esta en mi casa con mi marido y mi hija. En las cosas pequeñas y cotidianas que quizá por eso (y por haberse convertido en rutina) no sabía apreciar adecuadamente.

Un saludo





F
fayna_5494381
8/3/07 a las 19:18
En respuesta a marian_8274717

Gracias kizkur

Gracias, kizkur, por tus piropos.

Mi nick tiene un punto de ironía, estaba entrecomillado, pero las comillas no han salido. Soy un ama de casa y muchas personas suelen menospreciar nuestra dedicación llamándonos peyorativamente Marujas sin pararse a pensar qué sería de la sociedad si todas las Marujas (entrecomillado) nos pusiéramos en huelga. Qué sería de todos los familiares enfermos que cuidamos, de los niños, de tener la comida a punto, de todas las cargas que supone este trabajo. Y dan por sentado que una Maruja (entrecomillado) no tiene inquietudes intelectuales, cultura, etc.

Mi hipnotizador es una persona sumamente inteligente (con dos carreras, habla seis idiomas y es escritor) y pensó (en el esteriotipo) que una persona como yo (ama de casa) le sería fácilmente manipulable y casi lo consigue, pero se equivocó.

También tiene que ver con que esta mañana lo había escrito en un documento en mi ordenador que en principio pensaba ser un diario privado (para exorcizar mis demonios), pero luego he visto este foro y he decidido publicarlo por si alguien pudiera estar pasando por una situación similar y le servia de ayuda.

Espero haberte aclarado tu duda, te reitero de nuevo las gracias por los piropos y, sí, estoy segura que mi felicidad esta en mi casa con mi marido y mi hija. En las cosas pequeñas y cotidianas que quizá por eso (y por haberse convertido en rutina) no sabía apreciar adecuadamente.

Un saludo





A tí
por recordarnos a unos cuantos que éste por el que tu escribes es el por qué del foro.
Como tu has entrado entramos casi todos, tocados por una situación análoga (vivida o padecida según el caso a uno u otro lado del mismo espejo, realidad).
Unos, como tú, se dieron cuenta antes, recapacitaron y decidieron no vivir la experiencia, Otras, como yo, la vivimos y tuvimos que acabar con ella por diferentes motivos. Cada cual los suyos. Pero de ese intercambio de vivencias, experiencias, sentimientos, miedos, dudas... de ello estoy segura que todas aprendimos.
Tú, has llegado cuando de aquel foro quedan siquiera las brasas. Pero el notar de repente el calor de un post así de bien escrito y con una carga emocional importante(como tu dices exortizando demonios).
Ojala tu post dé pie a que otra gente que anda buscando dónde poder expresarse, encuentre su lugar.
Repito las Gracias, y... amiga... todas llevamos esa "Maruja "(entrecomillada-irónica) dentro...Gracias también por reivindicarla en un día como hoy jejej

C
ceres_6528695
9/3/07 a las 13:34

Necesito ayuda
hola estoy casada y estoy viviendo un momento como el que tu has vivido
hace una semana conoci a un chico por el chat me embrujo y creo que le e embrujado a el pero solo con el morbo que le da a el y a mi quiere que quedemos para ya sabes que como tu cita dentro de cuatro dias estoy preparando todo como tu pero no se si quiero verle me da miedo acabar con mi vida y con lo que tengo desde hace 17 años no e sido nunca infiel y siento que mi vida se desmorona estoy descentrada en este momento y no se si ir o no ir por un lado me apeteceria pero por otro no se que hacer por favor ayudazme me estoy volviendo loca

A
armen_8636967
9/3/07 a las 15:55

maruja....lamento....
que entre al foro cuando todas las personas serias a la hora de opinar no esten por causa de 2 o 3 mentes neuróticas y sin vida propia que lo hecharon a perder

M
marian_8274717
9/3/07 a las 19:50
En respuesta a ceres_6528695

Necesito ayuda
hola estoy casada y estoy viviendo un momento como el que tu has vivido
hace una semana conoci a un chico por el chat me embrujo y creo que le e embrujado a el pero solo con el morbo que le da a el y a mi quiere que quedemos para ya sabes que como tu cita dentro de cuatro dias estoy preparando todo como tu pero no se si quiero verle me da miedo acabar con mi vida y con lo que tengo desde hace 17 años no e sido nunca infiel y siento que mi vida se desmorona estoy descentrada en este momento y no se si ir o no ir por un lado me apeteceria pero por otro no se que hacer por favor ayudazme me estoy volviendo loca

Antes de hacer algo hay que estar bien segura...
Hola sonrisa:

No soy nadie para aconsejar cada una debe tomar sus propias decisiones. Pero sé por lo que estás pasando e intentaré darte un punto de vista según me parece que era lo que yo misma hubiera tenido que hacer a tiempo (aunque al final desperté estuve a punto de meter la pata hasta el fondo).

Primero creo que hay que asegurarse de que en realidad es amor lo que se siente (en mi caso os aseguro que fui manipulada por una mente muy superior a la media. Y no vivía nada más que para el momento en que me escribía y me llamaba por teléfono y me mandaba SMS, me tenía abducida y la verdad lo pasaba fatal para ocultar todo eso y llevar una doble vida. Y que por cierto ha empezado a hacerme un poco de chantaje) ó si es una ilusión porque es fácil que al estar casada desde hace tantos años tu matrimonio haya entrado en la monotonía y tener a alguien que te halaba y te dice continuamente que te ama y cosas bonitas es muy seductor.

Si no estás segura de cuál es tu sentimiento y te causa tanto desasosiego (como me parece y de la misma forma que me sucedía a mí) anula la cita, pídele un tiempo de reflexión, durante ese tiempo no mantengas contacto con él (parece una tontería pero esto de Internet tiene enganche. A mí me sucedió y ahora lo sé) y si después del mono inicial sigues pensando lo mismo ya es cuestión de sopesar si te compensa engañar a quien ha sido tu compañero durante tanto tiempo. Piensa también si has dejado de amarle o sólo se ha enfriado la relación por la monotonía (si es así agarra los buenos momentos y recuerda lo que representabais el uno para el otro e intenta activar de nuevo vuestro amor, a veces es que dejamos dormir en los laureles la relación. Eso es lo que yo ya estoy haciendo).

Yo creo que muchas de estas situaciones no son tan reales como espejismos que creamos (o en algunos casos ellos nos hacen ver para ya sabes qué), ilusiones que nos faltan en nuestra vida cotidiana e incluso por qué no fantasías que nos queremos auto convencer de por qué no vivirlas. Pero ya te digo sopesa bien si realmente lo quieres hacer o si estas construyendo castillos en el aire. Piensa que cuando lo veas no va a ser una fantasía de tu mente sino algo real. Piensa en si luego no te va a pesar engañar a tu marido (desconozco si lo amas).

Mí consejo y lo que hice es que si no se esta segura de algo es porque en realidad no se quiere hacer.

¿Tuviste dudas cuando te fuiste con tu marido?

No hagas nada de lo que no estés segura que no quieres hacer, ir en contra de lo que es una al final pasa factura.

Un saludo




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram