Foro / Pareja

El amor platonico por fin alguien lo definio bonito, lo comparto:

Última respuesta: 21 de junio de 2004 a las 17:21
A
an0N_674717399z
20/6/04 a las 17:21

Pos yo ya lo habia dicho, pero es que todos dicen que es amar a alguien que nunca se podra estar con el, como brad pitt, etc blah blah.... NO!!!

AMOR PLATONICO dije es el puro, el amor verdadero, sincero, fuerte, independientemente de 'si' se materializa con la persona o 'no'.

Pero mi amigo 'centinel' lo ha dicho tan maravillosamente, que si alguien se lo ha perdido, merece la pena que todos lo lean, ayyy ya me siento como 'sandraester', enamorado del amor.


CENTINEL:

El AMOR PLATONICO es AMOR así, en mayúsculas. Según el Larousse es el amor en estado puro, totalmente desinteresado, y por mi experiencia estoy de acuerdo.

El amor "convencinal", por llamarlo de algún modo, es como una enfermedad que tiene un curso: nos contagiamos (el flechazo, choque de trenes, cabezazo contra una farola...), la incubamos (conocemos a esa persona y cada vez nos gusta más... ) y aparecen sus síntomas cuando estamos cerca de la persona amada o pensamos en ella (dolor de corazón, o de estómago según los casos, taquicardia, flojera de piernas, no saber qué hacer con las manos, etc).
A partir de aquí, puede suceder que nos mantengamos felizmente enfermos por este virus maravilloso por tiempo indefinido, o bien que en algún momento alguien nos inocule un potente antibiótico que nos "sane", es decir, que nuestro príncipe o princesa se ha convertido en un sapo. Este sería el proceso tradicional.

Con el amor platónico la cosa es totalmente diferente. Para esta enfermedad no hay cura conocida. No hay antibiótico lo suficientemente potente para acabar con el virus que lo causa. La persona amada es PERFECTA en todos los sentidos. NO tien ningún defecto. Nos llena completamente, aunque nunca hayamos intercambiado más de dos frases seguidas con ella. Si fuésemos cohetes espaciales, su amor nos trasmitiría combustible suficiente para recorrer toda la vía láctea, volver.... y aún tendríamos el depósito lleno.

Cuando pensamos en esa persona no hay obstáculos que no podamos superar ni penas que nos aflijan. Nos lo da todo... sin dar nada en realidad, y casi siempre sin saberlo.
Si, de repente, nos llamase, cruzaríamos medio mundo, si fuese preciso, para estar a su lado.

En fin, creo que con esto puedo dar una pequeña idea de lo que para mí significa el amor platónico.

Un saludo

SOBERVIO, UN APLAUSO ME PONGO DE PIE!!!

Ver también

A
an0N_674717399z
20/6/04 a las 17:37

Te repito aqui lo que te respondi por toro lado
Elili soy un ser excepcional, oyeme cuando me enamoro: soy cariñoso, cuando me enojo soy otra cosa, si esa mujer se viene conmigo se ganara a alguien que la amara profundamente y que la protejera y la defendera de este mundo tan cruel, se sacara la loteria conmigo, si no se que le ve a ese, digo yo soy mas atractivo, tengo muchisima mas personalidad que el, tengo mucha presencia, soy mas simpatico, tengo buen sentido del humor, tengo muchisimo mas magnetismo, una mirada y una sonrisa picarona soy un descarado adorable, ah y tengo muchisimos mas enemigos.

Se pierde al hombre de su vida que la idolatrara eternamente!!!

Siento eso y mas!!!!!!!!

A
an0N_674717399z
21/6/04 a las 14:57

Yo tambien me pongo nervioso de dejar pasar el tiempo
el tiempo es mi peor enemigo ahorita, hablando de tenerlos, y los tengo porque me envidian muchos, y ademas de hacerme de ella, sumo uno mas , y como a las mujeres les gustan los hombres que tomen riesgos, pos aquis toy yo, sabias que he analizado algo que me sorprende, a todas las mujeres que he rechazado por vanidoso, las he orillado al matrimonio, a todas! es muy interesante y me da mas miedo con esta!!!

Me voy a dar por vencido mejor, me refugiare en la oscuridad y llorare todas las noches hasta que me canse de vivir y me dejare morir

PS: No crees que si ella siente todo eso que ha dicho centinel, cuando hable con ella no me edejara terminar decirle que la amo cuando ya se me ha echado encima?

A
an0N_674717399z
21/6/04 a las 15:09

Un amor inalcanzable es como han dicho por alla arriba
por cobardia e inseguridades poersonales, claro, nosotros nos ponemos las limitantes y nosotros ponemos a esa persona en un pedestal inalcanzable, te lo digo porque estuve analizando algo muy interesante, esta chica que me trae ahora de cabeza, cuando la veia antes me daba igual, la veia que linda, ná, ahora cuando la veo, siento de que es un angel el que pasa a mi lado, que privilegio el mio, y te juro que la veo pasar en camara lenta.
Yo no entiendo porque la insistencia con que se si logra se pierde la gracia, no lo entiendo, si se logra esto con esta chica mia, yo me caso con ella, creo que si vas con esa predisposicion... ademas creo que es algo que se piensa como para auto consolarse, si se lograra se j0de, porque yo estoy seguro que no, yo seria el hombre mas feliz del mundo, y aquello creceria, sin contar pertenercernos fisicamente, ufff claro que eso seria estupendo, no comparto eso de que se pierde la gracia.
Para mi, que se sufre por 'amar en silencio', y mas aun imaginate no ser correspondido en el amor, como elili me ha dicho, es bastante tont0 djar pasar mucho el tiempo, despues nos arrepentimos, todo tiene su tiempo y su velocidad, hay que saber bien aprovechar las oportunidades y nunca pensar que mañana vendra otra, hay que luchar por nuestra felicidad, en este caso hay que ser egoistas, dejar de pensar en los demas, porque los demas al fin y al cabo tambien lo haran, y nosotros nos quedariamos tristes viendo gozar a los demas, demasiado martirizador.
Que se yo, un enigma pero que lo decodifica el corazon, dejemosle a el trabajo complicado, pero nosotros traigamosle eso a descomplicar. El corazon inactivo esta en un cuerpo sin vida!

A
an0N_674717399z
21/6/04 a las 15:25

Twistednerve
Excelente tienes toda la razon del mundo, cada quien lo tiene que ver a su manera, y cada quien a de calificarlo desde su punto de vista, eso de enamorarse y estar pendiente de si ella llego a clases, por que no etc... ufff tienes razon eso pasa y duele.

Claro MIEDO, por lo que sea, al rechazo es uno de los mas encontrados.

oye yo dije que el amor de Romeo y Julieta es platonico, es que no le pongamos travas, al menos desde mi punto de vista que es el mas simple, solo una cosa, porque encontraron obstaculos?, en todo caso yo me amaria eternamente con una mujer casada a la que le gustara yo, no creo en eso de los obstaculos, eso lo hizo emocionante nada mas, y menos rutinario, si pero que por eso se amaron mmmm, hubo sexo, no sabia eso, en serio es que me aburre shakespeare, pero claro y que tiene que haya sexo, le quita lo platonico, si ya dije que pa mi es el amor verdadero, con o sin sexo, el sexo no resta amor.

Perfecto egoismo, vandalismo juvenil, a quien le interesa ya pareciera la clase de letras y filosofia esta, yo lo tomaba como estereotipo nada mas, asi como santa claus la navidad... no te lo tomes tan a pecho, ahora me diras que santa claus era un viejo ogro que empalaba virgenes por ahi! y la navidad es un invento para el consumismo de la coca-cola y JC Penney.

A
an0N_674717399z
21/6/04 a las 17:21

Soy muy sensible
Y quiero que me ayuden y te doy las gracias por pensar asi de mi, un gran saludo y espero verte seguido aconsejandome, que me gusta como piensas sobre todo de mi.

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir