Foro / Pareja

El amor a distancia no es posible...

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 23:57
X
xumei_6406401
22/9/09 a las 1:12

No es posible, porque creo que para conocerse una pareja debe pasar tiempo juntos, conviviendo, conociéndose en el día a día, para poder conocer las cosas buenas y malas, conocer los defectos del otro y saber como reaccionamos los dos antes las cosas diarias ante los problemas, o ante las cosas mas insignificantes incluso.

Y no me mal entiendan, yo conocí a mi esposo por este medio, para ser mas concretos en este foro pero en otro apartado, y puedo decir que por internet puedes llegar a interesarte en una persona si, llegar a gustarte e ilusionarte si claro y todo eso durará hasta que se encuentren cara a cara porque de otro modo sigue siendo solo eso una ilusión y una gran esperanza de que algo bueno pueda lograrse.

Pero hay que tener en cuenta que dentro de las muchas cosas bonitas que una o uno siente, hay que tratar de tener por lo menos un pie en el suelo, darse cuenta que como dice por ahi una chica que he leido, rositatierna creo, hay que pensar que estando a la distancia se tiene que dejar bien claro, cuantas veces podrán verse? quien irá con quien? por cuanto tiempo? y si llega a formalizarse un poco mas la relación quien dejará su lugar para ir con el otro? hay manera de que la otra persona pueda ganarse la vida? simplemente, hay la voluntad de hacer un viaje incluso si es una gran distancia? hay dinero para ello? y aunque los encuentros puedan darse hay que seguir considerando que la convivencia tiene que ser seguida, es decir, no ir un par de meses como amor de verano porque asi tampoco se puede conocer mucho.

Para eso también hay que tener cierta seguridad, porque no se puede saber del todo hasta que el tiempo y los hechos digan lo contrario, de que la otra persona te corresponde totalmente y que está consciente de que es una situación difícil y sufrida y de que habrá que hacer sacrificios si se quiere lograr algo aún sin garantías de que sea algo verdadero o duradero, pero la intención cuenta mucho sin duda.

Creo que el amor a distancia pudiera ser posible cuando ya se tiene una relación anterior a la distancia y que tampoco sea la distancia por un tiempo prolongado, creo que el amor por internet es posible si, pero empieza como una atracción porque yo creo que para que el amor exista, hay que conocer mejor a la otra persona, conocerle los defectos y aceptarlo tal como es, ver las cosas con las que puedes lidiar y con las que no de esa otra persona y entonces si el amor crece.

No es mi intención desanimar a la gente no, solo si puedo ayudar un poco, vayan con un pie en el suelo siempre, esto de la distancia como dije es una situación algo complicada y sufrida, pero que con voluntad principalmente y con otras cosas a favor es un gran paso para que pueda nacer el amor, aunque cueste un poquito mas, es posible si.

Saludos a todos.

Ver también

H
hafsa_5872468
22/9/09 a las 12:29

Y que es el enamoramiento?
Una ilusión. Mientras se conocen por internet a distancia estás enamorado de la persona que tienes ahí, la persona que conoces. Cuando se conocen en persona tienes que comprobar si funciona frente a frente, si es igual. Puede que no, puede que sea peor o puede que mejor. Sabes una de las ventajas de las relaciones a distancia, que se dedica más tiempo a comunicarse, si se es sincero se puede llegar a conocer a una persona más incluso que teniendola al lado. Te puedo asegurar que yo hablo más con mi chico que esta a cientos de kilometros que mis amigas con sus novios que tienen al lado. Por otro lado, por supuesto el objetivo de una relación así es estar juntos, no se puede mantener de por vida estar cada uno en un punto del planeta, más que nada porque es doloroso. Conozco a varias parejas que se han conocido a través de internet y finalmente están juntas y felices, creo que es un motivo para creer que todo puede ser.

X
xumei_6406401
22/9/09 a las 18:15
En respuesta a hafsa_5872468

Y que es el enamoramiento?
Una ilusión. Mientras se conocen por internet a distancia estás enamorado de la persona que tienes ahí, la persona que conoces. Cuando se conocen en persona tienes que comprobar si funciona frente a frente, si es igual. Puede que no, puede que sea peor o puede que mejor. Sabes una de las ventajas de las relaciones a distancia, que se dedica más tiempo a comunicarse, si se es sincero se puede llegar a conocer a una persona más incluso que teniendola al lado. Te puedo asegurar que yo hablo más con mi chico que esta a cientos de kilometros que mis amigas con sus novios que tienen al lado. Por otro lado, por supuesto el objetivo de una relación así es estar juntos, no se puede mantener de por vida estar cada uno en un punto del planeta, más que nada porque es doloroso. Conozco a varias parejas que se han conocido a través de internet y finalmente están juntas y felices, creo que es un motivo para creer que todo puede ser.

Una ilusión si es el enamoramiento
Pero enamoramiento no es lo mismo que amar, no sé si ves la diferencia y el punto de lo que quiero decir.
Es posible que una relación se dé, yo soy el mejor ejemplo de ello, pero siempre teniendo en cuenta algunos aspectos y no hacerse ilusiones sin ninguna base de que algo real pueda salir de ello. Y si te creo que tu hables con tu chico mas que tus amigas con sus novios, en primera porque es el único medio que tienes de comunicarte con él, y tus amigas quizás han perdido algo en el camino que han dejado de comunicarse con ellos, no tiene que ver una cosa con otra lo ideal sería siempre el equilibrio.
Y de que todo es posible claro que lo es, yo tengo mas de dos años casada y con una nena de casi 1 año y pueden pasar cosas como estas siempre, pero mi punto sigue siendo que entiendan que no es una cosa sencilla y que no se da así porque si, que se necesita que las dos partes pongan muuucho para que pueda ser y aunque se de también tener presente que luego puede no resultar como esperábamos, vamos que todo es posible.
Pero sigo pensado, amor a la distancia no es posible, no sin antes conocerse y convivir, ilusión puede ser muy parecido al amor pero te aseguro que no tiene nada que ver con el estar juntos dia a dia.

Saludos.

X
xumei_6406401
22/9/09 a las 19:27

Jaja sin quererlo
He creado polemica, y estoy pensando que les ha sentado mal por estar en la situación de tener un amor por internet pero es entendible y no de verdad no creo que han entendido mi punto pero no puedo culparlas ni juzgarlas ni mucho menos, al contrario, siempre he admirado a alguien que hace todo lo posible por encontrar el amor.

Como lo simplificaré sin que sientan que las estoy atacando o queriendo bajarlas de una nube?.

El internet es un medio para conocer personas, como lo es un bar, como lo es cualquier lugar, de aqui el resultado pues ya varia mucho como la vida misma estamos de acuerdo?, porque si eso fuera diria como otras personas que quienes buscan una relación por este medio son gente inadaptada que no son capaces de crear relaciones en su dia a dia y no estoy de acuerdo absolutamente y nunca lo estaré.

Lo de compartir el dia a dia con tu pareja para conocerle, aunque no te parezca importante, lo es, claro está que cuando se comienza una relación no te vas a vivir con ella de inmediato, o por lo menos son pocos los casos, pero tienes que aceptar que es una relación que tiene mas fluidez y mas posibilidad de conocerle un poco mejor verle todos los dias aunque sea un rato que a estar solo por el ordenador o la web cam o el telefono, si no te parece que es asi bueno, es tu opinión pero piénsalo porque de que es importante lo es.

Y lo de enseñarte el lado bueno, eso ni lo discuto, es parte de la naturaleza humana mostrar de principio, PRINCIPIO, solo lo mejor de nosotros independientemente del medio porque se le haya conocido a la persona, luego con el tiempo bueno ya se van viendo los momentos malos que pasan, como reaccionan, cosas que se pueden apreciar en lo cotidiano, que por internet, es solo una parte, vamos este es un hecho irrefutable.

jaja y chicas de verdad, lamento si es que herí sus sentimientos, pero no era esa mi intención pero si lo piensan bien y me leen mejor, van a entender lo que quiero decir, yo no tuve una experiencia por internet, tuve varias y justo antes de conocer a mi marido venia de otra que no salio bien y lo que menos tenia eran ganas de conocer a alguien por internet pero se dió, y bueno un dia contaré mi experiencia completa para que vean que hemos pasado por muchas cosas, que si hubieramos hecho caso a las opiniones de toda la gente que nos rodeaba o de venirnos abajo cuando la distancia era muy pesada, nos estaríamos privando de cosas muy hermosas que ahora vivimos juntos, que claro está que no todo es color de rosa pero el amor y la vida en pareja es asi, es parte de su encanto.

Y una cosa mas, mi post es para que encuentren fuerza dentro de todo y sigan adelante si asi lo quieren y consideren bien las cosas que les digo, es solo un consejo y como tal tomen lo que les pueda servir y adelante.

Saludos.

X
xumei_6406401
23/9/09 a las :20

Exactamente
Es a lo que me refiero tambien, que muchos nos dejamos guiar solo por las cosas bonitas que sentimos o que creemos sentir sin ver mas alla, no digo que tenga algo de malo o que no nos haya pasado a cualquiera porque hasta a mi me ha pasado pero precisamente como dicen por ahi, una cosa mas triste que no tener esperanza, es tener una esperanza sin fundamento.
Y hay cosas basicas que no deben faltar en cualquier relacion y que por este medio es algo mas complicado de comprobar, compromiso, respeto, confianza, etc.

Como dices el medio no es el problema son las personas y como en todo hay personas buenas y no tan buenas y si uno va con buenas intenciones debemos tener algo mas de cuidado en ver en que persona estamos depositando nuestras esperanzas y nuestro afecto.

Creo que el problema fue en el titulo de mi post, pero creo que en parte solo leyeron lo que querian leer, claro que una relacion puede empezar por internet, pero no crecer, eso definitivamente es lo que creo, llega un punto en que los correos, las platicas, las imagenes ya no son suficientes y se necesita ese contacto esa rutina, si no se estancan.

En fin que nada, chicas si algo les digo es que no se desanimen pero fijense bien que esperan de esa relacion a largo plazo y que posibilidades tienen de estar juntos, si sienten que les corresponden de igual manera casi podria decir que llegaran a buen puerto si han comprobado otras cosas.

Mucha suerte y saludos a todos.

A
an0N_887624499z
23/9/09 a las 16:28
En respuesta a xumei_6406401

Jaja sin quererlo
He creado polemica, y estoy pensando que les ha sentado mal por estar en la situación de tener un amor por internet pero es entendible y no de verdad no creo que han entendido mi punto pero no puedo culparlas ni juzgarlas ni mucho menos, al contrario, siempre he admirado a alguien que hace todo lo posible por encontrar el amor.

Como lo simplificaré sin que sientan que las estoy atacando o queriendo bajarlas de una nube?.

El internet es un medio para conocer personas, como lo es un bar, como lo es cualquier lugar, de aqui el resultado pues ya varia mucho como la vida misma estamos de acuerdo?, porque si eso fuera diria como otras personas que quienes buscan una relación por este medio son gente inadaptada que no son capaces de crear relaciones en su dia a dia y no estoy de acuerdo absolutamente y nunca lo estaré.

Lo de compartir el dia a dia con tu pareja para conocerle, aunque no te parezca importante, lo es, claro está que cuando se comienza una relación no te vas a vivir con ella de inmediato, o por lo menos son pocos los casos, pero tienes que aceptar que es una relación que tiene mas fluidez y mas posibilidad de conocerle un poco mejor verle todos los dias aunque sea un rato que a estar solo por el ordenador o la web cam o el telefono, si no te parece que es asi bueno, es tu opinión pero piénsalo porque de que es importante lo es.

Y lo de enseñarte el lado bueno, eso ni lo discuto, es parte de la naturaleza humana mostrar de principio, PRINCIPIO, solo lo mejor de nosotros independientemente del medio porque se le haya conocido a la persona, luego con el tiempo bueno ya se van viendo los momentos malos que pasan, como reaccionan, cosas que se pueden apreciar en lo cotidiano, que por internet, es solo una parte, vamos este es un hecho irrefutable.

jaja y chicas de verdad, lamento si es que herí sus sentimientos, pero no era esa mi intención pero si lo piensan bien y me leen mejor, van a entender lo que quiero decir, yo no tuve una experiencia por internet, tuve varias y justo antes de conocer a mi marido venia de otra que no salio bien y lo que menos tenia eran ganas de conocer a alguien por internet pero se dió, y bueno un dia contaré mi experiencia completa para que vean que hemos pasado por muchas cosas, que si hubieramos hecho caso a las opiniones de toda la gente que nos rodeaba o de venirnos abajo cuando la distancia era muy pesada, nos estaríamos privando de cosas muy hermosas que ahora vivimos juntos, que claro está que no todo es color de rosa pero el amor y la vida en pareja es asi, es parte de su encanto.

Y una cosa mas, mi post es para que encuentren fuerza dentro de todo y sigan adelante si asi lo quieren y consideren bien las cosas que les digo, es solo un consejo y como tal tomen lo que les pueda servir y adelante.

Saludos.

No hay ninguna polémica
creo q todos vamos a parar a lo mismo:
1) internet es un medio tan legítimo como otro para conocer a personas, no todos los que chateamos (o chateabamos) tenemos porqué ser unos salidos o inadaptados de la vida, como en cualquier lugar hay de todo, gente que va en serio y gente que solo quiere pasar un rato ¿qué tiene eso de malo? nada, siempre y cuando sepas lo que buscas tu y lo que te ofrecen
2) está claro que una ciberpareja no se puede pasar la vida siendo ciberpareja, pues llegará un momento en el que uno de los dos o ambos necesiten el contacto físico (cosa esencial para emprender una relación en serio). Si hay sentimientos verdaderos, ese encuentro debe llegar
3) pero de momento, si ese contacto fisico no puede acontecer por "x" motivos ¿por qué negarse a vivir un amor a distancia? ese es el comienzo, no el final. Yo creo q todos los que estamos viviendo uno somos bastantes conscientes de lo que se sufre así y sabemos lo que estamos dispuestos a dar por estar con esa persona, si no no tendría sentido seguir adelante.

Por último, elisa61, ¿que tal si nos cuentas tu historia completa para que podamos comprenderte mejor? no se entiende que afirmes que no se puede tener un amor a distancia si conociste por internet a tu marido y vivíais lejos... explicate

salu2, buen rollo ante todo eh? jejej

X
xumei_6406401
23/9/09 a las 23:57
En respuesta a an0N_887624499z

No hay ninguna polémica
creo q todos vamos a parar a lo mismo:
1) internet es un medio tan legítimo como otro para conocer a personas, no todos los que chateamos (o chateabamos) tenemos porqué ser unos salidos o inadaptados de la vida, como en cualquier lugar hay de todo, gente que va en serio y gente que solo quiere pasar un rato ¿qué tiene eso de malo? nada, siempre y cuando sepas lo que buscas tu y lo que te ofrecen
2) está claro que una ciberpareja no se puede pasar la vida siendo ciberpareja, pues llegará un momento en el que uno de los dos o ambos necesiten el contacto físico (cosa esencial para emprender una relación en serio). Si hay sentimientos verdaderos, ese encuentro debe llegar
3) pero de momento, si ese contacto fisico no puede acontecer por "x" motivos ¿por qué negarse a vivir un amor a distancia? ese es el comienzo, no el final. Yo creo q todos los que estamos viviendo uno somos bastantes conscientes de lo que se sufre así y sabemos lo que estamos dispuestos a dar por estar con esa persona, si no no tendría sentido seguir adelante.

Por último, elisa61, ¿que tal si nos cuentas tu historia completa para que podamos comprenderte mejor? no se entiende que afirmes que no se puede tener un amor a distancia si conociste por internet a tu marido y vivíais lejos... explicate

salu2, buen rollo ante todo eh? jejej

Que no, no afirmo que no se puede tener un amor a distancia, creo que el concepto es muy vago, por llamarle a amor a algo cuando todavía no lo es, pero mira, no es que no crea que no puede darse, no podria escribir yo algo asi cuando mi relación empezó precisamente por este medio, es lo que he estado tratando de decir todo el tiempo pero bueno miren, mejor abro otro post y les cuento y quizá asi se den una idea mejor ok?.

Si no te apures, no me ofendo ni mucho menos ahi les va jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest