Foro / Pareja

Dudas,vph positivo tras conizacion-experiencias de gente tras conizacion

Última respuesta: 24 de agosto de 2019 a las 10:02
F
fatin_5530795
11/11/07 a las 10:26

Hola tengo una serie de dudas y me gustaria que gente que haya pasado por lo mismo o similar, me contara su experiencia.
Tras conizacion con CINII, y dar resultados con bordes libres de lesion, al hacer revison de los 6 meses. El resultado es citologia negativa, pero hay una pequeña inflamacion, que no se que es porque a este medico no le gusta dar muchas explicaciones, pero el resultado del vph es positivo todavia. El medico esperaba que todo fuera negativo.
Mi pregunta es por que, me da positivo el vph, si supuestamente ya no hay lesion,(el me dijo que se eliminaria todo)y cuando se que a otra gente tras hacer conizacion le da todo negativo?
Significa que el virus esta latente?, otra vez va a generar alguna lesion, sí o sí? o hay alguna posibilidad de que no?
Me gustaria que personas que se hayan hecho conizacion me cuenten su experiencia, tanto las que les dio vph negativo como positivo, estoy asustada y quiero saber que puede pasar. En el medico te lo ponen todo muy bonito, pero mi experiencia es que cada vez que voy tengo una noticia desagradable.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

J
joan_5699416
15/1/10 a las 21:07

Ayudenme con mi resultado porfavor
Ayudenme con mi resultado de conizacion
Hola, tengo 27 años y hace un mes me hicieron una conizacion de cervix (CIN II) por VPH 11,16,...............

Hoy he ido a recoger los resultados de la conizacion y no lo entiendo.Mi me dico no me dio hora hasta dentro de una semana,y me urge saber si todo esta bien, si hay algo malo, si tengo o no tengo los bordes limpios,etc Lo que me podais aportar lo agradecere, porque los nervios me ocmen.El resultado ha sido:

BIOPSIA DE CERVIX UTERINO QUE INVOLUCRA EXO Y ENDOCERVIX Y PRESENTA DISPLASIA MODERADA Y SEVERA CON CARACTERES DE CIN II PREDOMINANTE Y FOCALMENTE CIN III A NIVEL DE HORA 12. LA LESION TIENE EXTENSION ENDOGLANDULAR Y COMPROMETE UN AREA APROXIMADA DE 1.2 X 1 cm. SE OBSERVAN,ADEMAS,FOCOS DE CIN I QUE ALCANZAN FOCALMENTE EL MARGEN ENDOCERVICAL.


Por favor, que significa??? Es suficiente con esta conizacion o me tendran que realizar otra??


GRACIAS

O
ouisal_7294632
12/11/07 a las 13:21

Riesgo de tener vph tras conización
Yo tuve VPH 18, pero a mi no me llegaron a hacer conización. Asi que no te puedo ayudar mucho con mi experiencia.
En la conización tratan de quitar todo el tejido dañado. pero es posible que el virus siga ahí. Supongo que es tu caso.
Ahora mismo tu citologia es negativa y tienes vph (supongo que te han hecho un test de Adn de virus, para determinar el tipo que es).
Solo te puedo decir que hay otra prueba que es bastante nueva que se llama oncotect. Yo me la hice. Esta prueba es como una citologia y te dice la actividad del virus. Es posible que tengas el virus en estos mtos pero que esté inactivo (ocurre en casi un 80% de los casos!!). Y la forma desaberlo es con esta prueba.
Yo tenia el 18, y el oncotect salio negativo. Un año despues no hay ni rastro del virus.
Espero que éste tb sea tu caso.
Un beso y animo

F
fatin_5530795
13/11/07 a las 9:05
En respuesta a ouisal_7294632

Riesgo de tener vph tras conización
Yo tuve VPH 18, pero a mi no me llegaron a hacer conización. Asi que no te puedo ayudar mucho con mi experiencia.
En la conización tratan de quitar todo el tejido dañado. pero es posible que el virus siga ahí. Supongo que es tu caso.
Ahora mismo tu citologia es negativa y tienes vph (supongo que te han hecho un test de Adn de virus, para determinar el tipo que es).
Solo te puedo decir que hay otra prueba que es bastante nueva que se llama oncotect. Yo me la hice. Esta prueba es como una citologia y te dice la actividad del virus. Es posible que tengas el virus en estos mtos pero que esté inactivo (ocurre en casi un 80% de los casos!!). Y la forma desaberlo es con esta prueba.
Yo tenia el 18, y el oncotect salio negativo. Un año despues no hay ni rastro del virus.
Espero que éste tb sea tu caso.
Un beso y animo

Hola!
gracias por tu respuesta. Me podrias decir donde te hiciste el oncotect. Nadie me habia hablado de ello, y dudo que se pueda hacer la prueba en cualquier sitio. Te agradeceria mucho. Saludos

A
ayde_7888231
14/11/07 a las 15:44

Hola,
A mi tambien me van a practicar conización en 1s semanas, CIN III. El gine de Dexeus dice que tras operarme puede quedar virus, que es mi sistema inmunológico el que lo debe expulsar. Para verlo te van haciendo revisiones periódicas tras la cono.

Lo que no tengo claro es que el gine de la pública me dice que profilaxis total con mi pareja, y el de la privada que seguro que ya estamos infectados los dos y que no hace falta profilaxis hasta la operación. Ël tiene que ir al dermatólogo y tratarse también.

Y no sé si operarme en la pública o la privada. Pública (es H. Taulí, en quirófano, con asa diatérmica, anest. local o epidural y dra. no la conozco). En privada (en consulta, con anest. local, combinan láser y asa y el dr. me ha dado confianza dicen que bueno, aunque unos 800 e. operación más 150 revisiones sin mutua).

¿Qué opinas? ¿A ti te operaron con asa o láser? ¿Duele mucho?

Ánimo!

F
fatin_5530795
14/11/07 a las 16:59
En respuesta a ayde_7888231

Hola,
A mi tambien me van a practicar conización en 1s semanas, CIN III. El gine de Dexeus dice que tras operarme puede quedar virus, que es mi sistema inmunológico el que lo debe expulsar. Para verlo te van haciendo revisiones periódicas tras la cono.

Lo que no tengo claro es que el gine de la pública me dice que profilaxis total con mi pareja, y el de la privada que seguro que ya estamos infectados los dos y que no hace falta profilaxis hasta la operación. Ël tiene que ir al dermatólogo y tratarse también.

Y no sé si operarme en la pública o la privada. Pública (es H. Taulí, en quirófano, con asa diatérmica, anest. local o epidural y dra. no la conozco). En privada (en consulta, con anest. local, combinan láser y asa y el dr. me ha dado confianza dicen que bueno, aunque unos 800 e. operación más 150 revisiones sin mutua).

¿Qué opinas? ¿A ti te operaron con asa o láser? ¿Duele mucho?

Ánimo!

Hola!
A mi me operaron en la pública con asa, en consulta y con anestesia local. tenia mucho miedo y luego resulto no ser para tanto, apenas duele, no te enteras. Yo creo que no tiene importancia operarse en la publica, ahora si que es muy importante que el seguimiento te lo haga alguien de confianza. Yo aparte voy a ir a un gine privado, a que me explique bien todo, y ademas le llevare los resultados. De hecho ya he estado anterior y tampoco me ha quedado claro si es obligatorio usar preservativo con mi pareja, por que cada uno dice una cosa. Por cierto, hay alguna prueba para ellos, para saber si tienen el virus?Y tratamiento?Suerte!!

A
ayde_7888231
14/11/07 a las 17:31
En respuesta a fatin_5530795

Hola!
A mi me operaron en la pública con asa, en consulta y con anestesia local. tenia mucho miedo y luego resulto no ser para tanto, apenas duele, no te enteras. Yo creo que no tiene importancia operarse en la publica, ahora si que es muy importante que el seguimiento te lo haga alguien de confianza. Yo aparte voy a ir a un gine privado, a que me explique bien todo, y ademas le llevare los resultados. De hecho ya he estado anterior y tampoco me ha quedado claro si es obligatorio usar preservativo con mi pareja, por que cada uno dice una cosa. Por cierto, hay alguna prueba para ellos, para saber si tienen el virus?Y tratamiento?Suerte!!

Hola itsu3,
acabo de abrir 1 post para recopilar y publicar info del virus y conización, ya que es un lío leer todos los post y también porque acabo de recibir una info importante que responde creo alguna de nuestras preguntas. Lo pongo ahí, a ver si alguien se anima a compartir su experiencia e info, creo que es muy útil una vez cribada.

Contesto ahí, saludos y ánimo también, tu ya lo has pasado, yo la semana que viene!!!

O
ouisal_7294632
20/11/07 a las 13:21
En respuesta a fatin_5530795

Hola!
gracias por tu respuesta. Me podrias decir donde te hiciste el oncotect. Nadie me habia hablado de ello, y dudo que se pueda hacer la prueba en cualquier sitio. Te agradeceria mucho. Saludos

Donde hacer oncotect
Hola, yo te puedo decir donde hacerlo en Madrid, pero no se dónde vives tu.
Mejor Llama al telef: 91.515.91.71, para que te den más información.
Un beso y mucha suerte.

B
bindu_7257279
22/11/07 a las 14:36
En respuesta a ouisal_7294632

Donde hacer oncotect
Hola, yo te puedo decir donde hacerlo en Madrid, pero no se dónde vives tu.
Mejor Llama al telef: 91.515.91.71, para que te den más información.
Un beso y mucha suerte.

Diferencia entre oncotect y otros?
Hola alguien me podría decir la diferencia, entre oncotect y otros test?
Muchas Gracias

N
nani_5179641
12/12/07 a las 17:31
En respuesta a bindu_7257279

Diferencia entre oncotect y otros?
Hola alguien me podría decir la diferencia, entre oncotect y otros test?
Muchas Gracias

Diferencia entre oncotect y otros
Normalmente la presencia del virus VPH se "sospecha" en la citología. Para confirmar esta sospecha se suelen realizar pruebas adicionales más sofisticadas que la citología (pruebas moleculares).
1- Test de ADN de virus: estas pruebas buscan la presencia del virus y normalmente lo tipifican. Es decir, dan información sobre si tienes el virus 16 ö el 18....Esto es importante porque los hay de bajo riesgo (no generan lesiones cancerígenas, normalmente dan lugar a condilomas). y de Alto riesgo (son los que pueden llegar a producir lesiones cancerígenas, aunque NO SIEMPRE).
Está demostrado que la presencia de virus NO IMPLICA CÁNCER. Una infeccion por VPH suele aclararse por si sola (gracias al sistema inmune de la mujer) en más de un 80% de los casos. De modo que estos test son muy útiles cuando dan un resultado NEGATIVO. Pero cuando dan un resultado POSITIVO, son excesivamente alarmantes. Te dicen que tienes un virus pero no te dicen en qué sentido va a evolucionar.

2- ONCOTECT: Es una prueba nueva. Se utiliza en EEUU y se está introduciendo en España. Es diferente a las anteriores porque NO busca presencia de VIRUS. busca unas oncoproteinas que son las verdaderas responsables de las lesiones cancerígenas. (E6 Y E7).
Si tienes un virus que no está haciendo nada, el test de ADN de virus será positivo pero ONCOTECT será negativo. Y este caso sería, probablemete uno de ese 80% que regresan por sí mismas.

Si el virus está actuando ya como oncogénico, estará sobre expresando esasa oncoproteinas, por lo que oncotect daría positivo.
Estás oncoproteinas son un indicador temprano de que las transformaciones que llevan al cancer están ocurriendo.
lo importante es la detección precoz para poder tratar las lesiones con éxito.

Espero haberte ayudado; si necesitas algo más me dices.
Un saludo

S
soudia_7856986
24/3/08 a las 6:56

Dudas con vph. me dio negativo pero.....
hola itsu3 pienso que si dio positivo y aun estas en duda visites otro doctor o te hagas otra prueba en otro centro medico.

Con respecto a mi experiencia estoy muy confundida y ojala puedan responderme, tengo mi doctor me hice mi chequeo y dijo q todo estaba bien y la citologia salio perfecta, luego visite otra ginecologo y me dijo q tenia el virus que eran unas escamas pequeñas, me realizo la citologia y todo perfecto tomo otra muestra para llevarla a un centro especial de vph u otras ets, q tambien dio negativo, sin enbargo ella me realizo el tratamiento de vph con un acido, regrese con mi otro doctor y todo volvio a salir igual negativo, ahora bien mi duda esta en que desde hace poco tengo una escama serca del labio de la vagina y de verdad desde hace un año no se si tengo o no el virus. espero respuesta

T
tigist_7849855
9/9/08 a las :01
En respuesta a nani_5179641

Diferencia entre oncotect y otros
Normalmente la presencia del virus VPH se "sospecha" en la citología. Para confirmar esta sospecha se suelen realizar pruebas adicionales más sofisticadas que la citología (pruebas moleculares).
1- Test de ADN de virus: estas pruebas buscan la presencia del virus y normalmente lo tipifican. Es decir, dan información sobre si tienes el virus 16 ö el 18....Esto es importante porque los hay de bajo riesgo (no generan lesiones cancerígenas, normalmente dan lugar a condilomas). y de Alto riesgo (son los que pueden llegar a producir lesiones cancerígenas, aunque NO SIEMPRE).
Está demostrado que la presencia de virus NO IMPLICA CÁNCER. Una infeccion por VPH suele aclararse por si sola (gracias al sistema inmune de la mujer) en más de un 80% de los casos. De modo que estos test son muy útiles cuando dan un resultado NEGATIVO. Pero cuando dan un resultado POSITIVO, son excesivamente alarmantes. Te dicen que tienes un virus pero no te dicen en qué sentido va a evolucionar.

2- ONCOTECT: Es una prueba nueva. Se utiliza en EEUU y se está introduciendo en España. Es diferente a las anteriores porque NO busca presencia de VIRUS. busca unas oncoproteinas que son las verdaderas responsables de las lesiones cancerígenas. (E6 Y E7).
Si tienes un virus que no está haciendo nada, el test de ADN de virus será positivo pero ONCOTECT será negativo. Y este caso sería, probablemete uno de ese 80% que regresan por sí mismas.

Si el virus está actuando ya como oncogénico, estará sobre expresando esasa oncoproteinas, por lo que oncotect daría positivo.
Estás oncoproteinas son un indicador temprano de que las transformaciones que llevan al cancer están ocurriendo.
lo importante es la detección precoz para poder tratar las lesiones con éxito.

Espero haberte ayudado; si necesitas algo más me dices.
Un saludo

Gracias por la información
Bueno aqui va mi experiencia con las pruebas.

En diciembre me hice la prueba del ADN y me dio negativa, 6 meses despues sin haber tenido relaciones durante este periodo, me dio positivo para vph 18, esto es hace una semana.
Voy a hacerme la prueba de oncotect, ya he visto que tengo que ir a madrid a realizarmela porque no la he encontrado en muchos mas sitios.
La citologia me ha salido con ASCUS durante 8 meses excepto esta ultima que se supone ha salido bien pero ya no me fio...., la semana que viene tengo una colposcopia porqeu la he solicitado yo.Con lo que vaya descubriendo os ire informando, pero tambien me voy a poner la vacuna Cervarix, ya que cuando ya tienes un alto riesgo puede ayudarte a combatir los efectos del virus (ojo!! no es terapeutica no elimina el virus pero esta en concreto, puede hacer qeu el vph de alto riesgo no genere lesiones, esto como ya os digo no esta confirmado pero no tenemos nada que perder no?)

Besos y muchos animos a todas.

L
liyu_8601745
22/6/09 a las 8:44

Te digo mi experiencia
pues mira a mi tambien me encontraron una lesion pre-cancerigena en el cuello del utero me hicieron la biopsia claro y mi ginecologa dictamino q me tenia q hacer una conizacion de hay me digeron que adquiri vph y lo q s eme hace mas raro segun veo en tu inquietud es que por lo menos a ti te hicieron el examen para diagnosticartelo y encambio a mi no!! eso se me hace mas extraño por favor cuentame como te hicieron ese examen hace 15 dias q me hicieron la conizacion gracias

L
liyu_8601745
22/6/09 a las 8:56
En respuesta a tigist_7849855

Gracias por la información
Bueno aqui va mi experiencia con las pruebas.

En diciembre me hice la prueba del ADN y me dio negativa, 6 meses despues sin haber tenido relaciones durante este periodo, me dio positivo para vph 18, esto es hace una semana.
Voy a hacerme la prueba de oncotect, ya he visto que tengo que ir a madrid a realizarmela porque no la he encontrado en muchos mas sitios.
La citologia me ha salido con ASCUS durante 8 meses excepto esta ultima que se supone ha salido bien pero ya no me fio...., la semana que viene tengo una colposcopia porqeu la he solicitado yo.Con lo que vaya descubriendo os ire informando, pero tambien me voy a poner la vacuna Cervarix, ya que cuando ya tienes un alto riesgo puede ayudarte a combatir los efectos del virus (ojo!! no es terapeutica no elimina el virus pero esta en concreto, puede hacer qeu el vph de alto riesgo no genere lesiones, esto como ya os digo no esta confirmado pero no tenemos nada que perder no?)

Besos y muchos animos a todas.

Pregunta alguien me puede ayudar?
ok que bueno q en españa haya examenes mas sofisticados para dictaminar q clase de vph tienes y si esta activo o inactivo. yo soy colombiana y aqui todavia esas pruebas no existen yo ya pase por la conizacion con radiofrecuencia y dizque tengo vph pero me dice la doctora q como despues de eso enviaron mi cuello de utero a patologia q hay en ese resultado me sale q virus es y sie sta activo y todo eso es eso posible?? gracias por sus respuestas

L
lidon_8286172
15/7/09 a las 20:55
En respuesta a soudia_7856986

Dudas con vph. me dio negativo pero.....
hola itsu3 pienso que si dio positivo y aun estas en duda visites otro doctor o te hagas otra prueba en otro centro medico.

Con respecto a mi experiencia estoy muy confundida y ojala puedan responderme, tengo mi doctor me hice mi chequeo y dijo q todo estaba bien y la citologia salio perfecta, luego visite otra ginecologo y me dijo q tenia el virus que eran unas escamas pequeñas, me realizo la citologia y todo perfecto tomo otra muestra para llevarla a un centro especial de vph u otras ets, q tambien dio negativo, sin enbargo ella me realizo el tratamiento de vph con un acido, regrese con mi otro doctor y todo volvio a salir igual negativo, ahora bien mi duda esta en que desde hace poco tengo una escama serca del labio de la vagina y de verdad desde hace un año no se si tengo o no el virus. espero respuesta

Respuesta a vph
hola sakura642 mirapor o de esa escama te recomierdo k acudas a otro medico, kiza sea una ets comom el condiloma, si tus labios vaginales se tornan rojisos o de color oscuro y si tienes comezon o ardor es muy necesario k acudas a el medico, yo tube condiloma y sentia esas molestias y era algo parecido a lo k sientes.

Y
yu_9948686
16/7/09 a las 3:40

Chicas con vph enconctre algo que puede interesarles!
CHICAS HAY UNA PAGINA MUY INTERESANTE Y ALENTADORA, CREADA POR UN MEDICO DE CARACAS Y HAY INFORMACIÓN ACRK DE LA INFECCION POR VPH, VISITENLA ES www.ginecoweb.com Y SI TIENEN POSIBILIDAD DE IR A SU CONSULTA AHÍ APARCN SUS NUMEROS Y DOND LO PUEDEN ENCONTRAR EN CARACAS.

QUE LES HAN DICHO EN RELACIÓN AL VPH? A MI ME DIAGNOSTICARON EN FEBRERO D 2009 Y D VERDAD ME PUC MUY ESTOY MUY ASUSTADA CON TODO ESO, PERO CON FÉ D Q DIOS ME VA A AYUDAR A SALIR DE ESTO! CUENTENME SOBRE SUS EXPERIENCIAS; HE LEIDO VARIAS PERO QUIERO Q SEA ALGO MAS DIRECTO CONMIGO.

L
line_8715729
12/11/09 a las 21:59
En respuesta a liyu_8601745

Te digo mi experiencia
pues mira a mi tambien me encontraron una lesion pre-cancerigena en el cuello del utero me hicieron la biopsia claro y mi ginecologa dictamino q me tenia q hacer una conizacion de hay me digeron que adquiri vph y lo q s eme hace mas raro segun veo en tu inquietud es que por lo menos a ti te hicieron el examen para diagnosticartelo y encambio a mi no!! eso se me hace mas extraño por favor cuentame como te hicieron ese examen hace 15 dias q me hicieron la conizacion gracias

Hola
hola nena mira yo se pasar x eso es muy fuerte pero siempre hay una solucion para todos los problemas ya tambien tengo el virus .............

S
sally_9092875
15/1/10 a las 11:50

Todo sobre conización
Hola a todas.
Hace un mes me diagnosticaron vph cinII de alto grado. La ginecóloga que me lo diagnosticó no me explicó absolutamente nada y me fui para casa con muchísimas dudas, así que fui a otra que me tranquilizó bastante, así que os voy a contar todo por si os puede ayudar.
A veces, según el grado de la lesión, no hace falta la conización. Este no es mi caso. La conización te la hacen en el día y te envían para casa. Aunque eliminen la lesión es su totalidad, el virus sigue ahí una temporada, pero acaba desapareciendo, es decir, que las siguientes pruebas te darán positivas (según los casos) y podrás hacer una vida normal en cuanto te den negativas, que según me explicó mi ginecóloga puede ser alrededor de 1 año después de la intervención. Yo ya tengo un hijo y quiero más, y me dijo que no hay ningún problema, que tan sólo he de esperar al que el virus desaparezca. En cuanto a las relaciones sexuales, me comentó que lo ideal es que en todo este proceso no se mantengan, pero como eso es algo complicado, que es riguroso el uso de preservativo.
Por otro lado, para las que tengáis dudas de por qué no os han hecho ninguna prueba para diagnosticarlo, también os lo puedo explicar. Por lo visto cuando estás por decirlo así en el primer nivel, es necesario hacer más pruebas, pero si la lesión ya es de alto grado, simplemente con el papanicolau ya se ve y pueden hacerte la conización directamente.
Espero que os haya servido de ayuda y sobre todo no os preocupésis, porque nos lo han cogido a tiempo y no nos va a impedir tener una vida completamente normal (relaciones, hijos, etc...).Ojalá todo lo que nos pueda pasar en la vida sea esto, así que ánimo y a disfrutar que esto se pasa en unos meses.

D
dahbia_5164140
15/1/10 a las 18:41
En respuesta a ouisal_7294632

Donde hacer oncotect
Hola, yo te puedo decir donde hacerlo en Madrid, pero no se dónde vives tu.
Mejor Llama al telef: 91.515.91.71, para que te den más información.
Un beso y mucha suerte.

Necesito informacion urgente
HOLA,ME GUSTARIA MUCHO ME INDIQUES DONDE TE HICISTE LA PRUEBA DE ONCO TECT,EN MADRID EN ALGUN HOSPITAL?????? o algun ginecologo privado o en la seguridad social?????? EL TELEFONO QUE INDICAS ES DE TU GINECOLOGO,COMO SE LLAMA??????yo vivo en el algarve,portugal soy espanõla de San sebastian voy muchas veces ha madrid por lo cual no tendria nngun problema.muchisimas gracias,cuidate un saludo.Ana

D
dahbia_5164140
15/1/10 a las 19:03
En respuesta a tigist_7849855

Gracias por la información
Bueno aqui va mi experiencia con las pruebas.

En diciembre me hice la prueba del ADN y me dio negativa, 6 meses despues sin haber tenido relaciones durante este periodo, me dio positivo para vph 18, esto es hace una semana.
Voy a hacerme la prueba de oncotect, ya he visto que tengo que ir a madrid a realizarmela porque no la he encontrado en muchos mas sitios.
La citologia me ha salido con ASCUS durante 8 meses excepto esta ultima que se supone ha salido bien pero ya no me fio...., la semana que viene tengo una colposcopia porqeu la he solicitado yo.Con lo que vaya descubriendo os ire informando, pero tambien me voy a poner la vacuna Cervarix, ya que cuando ya tienes un alto riesgo puede ayudarte a combatir los efectos del virus (ojo!! no es terapeutica no elimina el virus pero esta en concreto, puede hacer qeu el vph de alto riesgo no genere lesiones, esto como ya os digo no esta confirmado pero no tenemos nada que perder no?)

Besos y muchos animos a todas.

Gracias, necesito informacion
Me gustaria saber en que quedo tu caso ,me llama la atecion que con ADN18,no te hayan hecho una conizacion ya que es uno de los mas agresivos, yo tengo un 53 y despues de un año de salir la coloscopia y la citologia bien o sea limpia acabo de repetir citologia hace un mes y el resultado es displasia de alto grado,me proponen una conizacion para la proxima semana entre tanto estoy leyendo cosas sobre esta prueba ONCO TECT,me parece muy intesesante yo vivo en el Algarve Portugal aunque soy de San Sebastian,no se si portugal hace estas pruebas,no me importaria trasladarme a madrid o donde sea,necesitaria me informes donde te la hiciste y el contacto.te as puesto la vacuna??????Me gustaria mucho me informes de tu situacion.Un besazo y gracias.
Ana

J
joan_5699416
15/1/10 a las 21:07
Mejor respuesta

Ayudenme con mi resultado porfavor
Ayudenme con mi resultado de conizacion
Hola, tengo 27 años y hace un mes me hicieron una conizacion de cervix (CIN II) por VPH 11,16,...............

Hoy he ido a recoger los resultados de la conizacion y no lo entiendo.Mi me dico no me dio hora hasta dentro de una semana,y me urge saber si todo esta bien, si hay algo malo, si tengo o no tengo los bordes limpios,etc Lo que me podais aportar lo agradecere, porque los nervios me ocmen.El resultado ha sido:

BIOPSIA DE CERVIX UTERINO QUE INVOLUCRA EXO Y ENDOCERVIX Y PRESENTA DISPLASIA MODERADA Y SEVERA CON CARACTERES DE CIN II PREDOMINANTE Y FOCALMENTE CIN III A NIVEL DE HORA 12. LA LESION TIENE EXTENSION ENDOGLANDULAR Y COMPROMETE UN AREA APROXIMADA DE 1.2 X 1 cm. SE OBSERVAN,ADEMAS,FOCOS DE CIN I QUE ALCANZAN FOCALMENTE EL MARGEN ENDOCERVICAL.


Por favor, que significa??? Es suficiente con esta conizacion o me tendran que realizar otra??


GRACIAS

A
anair_5483975
16/4/10 a las 21:41

Hola a todas
hola amigas en especial a itsu3 ,me senti identificada con tu caso porque yo estoy pasando lo mismo....me ise un chequeo ginecologico y en la colposcopia se dieron cuenta que tenia vph,me isieron una conizacion el 7 de enero de 2010 y me dieron efudix me lo aplicaron una ves por semana,son 6 aplicaciones y cuan do me toco mi colposcopia para q me dieran de alta.....me dijeron q el virus me abia resurgido en una parte muy pequeña,me isieron algo que se yama exerecis de lesion y otra vez 6 aplicaciones de efudix...la verdad asta e andado un poco daprimida porq mi esposo ya acabo su tratamiento y yo no... y tenemos muchas ganas de tener un bb.me preocupa q esto me afecte en mi deseo de ser mama....ya estamos en abril y todavia no acabo mi tratamiento tambien dicen que es por tener las defensas bajas,ami me dieron vitamina E,y otras.salu2 y bendiciones

A
an0N_697011299z
8/2/11 a las 4:59
En respuesta a liyu_8601745

Pregunta alguien me puede ayudar?
ok que bueno q en españa haya examenes mas sofisticados para dictaminar q clase de vph tienes y si esta activo o inactivo. yo soy colombiana y aqui todavia esas pruebas no existen yo ya pase por la conizacion con radiofrecuencia y dizque tengo vph pero me dice la doctora q como despues de eso enviaron mi cuello de utero a patologia q hay en ese resultado me sale q virus es y sie sta activo y todo eso es eso posible?? gracias por sus respuestas

Por favor denme su opinion, su consejo
hace unos 6 meses se me diagnostico CIN1, el medico me dijo que debiamos esperar.
tres meses despues el pap dio CIN2, entonces el medico realizo la conizacion.
en este tiempo le pedi a mi novio que se hiciera los estudios, calculo que por verguenza no queria. me dice que se los hizo y el medico le dijo que se quede tranquilo que lo tiene casi todo el mundo y que es una pavada.
ahora tengo que ir a hacer el chequeo tras la conizacion, tengo mucho miedo, el no sabe apoyarme puesto que me dice que estoy exagerando que lo tenia de antes de la operacion, que es algo que no se va pero que tampoco es grave aun cuando cree presentar unas ciertas verrugas en la entrepierna(yo vi solo pequeñisimos granitos)
para mi es super preocupante y ahora tuvimos una discusion por esto, el es el amor de mi vida pero como hago para sacarle de la cabeza que los medicos buscan plata y que no es grave? que se haga otra vez el estudio, pero uno detallado? para que entienda mi preocupacion y me apoye en vez de convencerme de que es una pavada?

T
txaro_6191441
19/4/13 a las 15:27

Os curasteis despues de una conizacion
yo estoy conizada hace 2 semanas y me gustaria saber qué tal os ha ido despues de la conizacion y si el virus desapareció.
gracias

L
loles_8464039
8/5/14 a las 17:32

Duda urgente
Hola,hace un año y 3 meses me hicieron una conizacion por ciin 3.
Cuando me dieron los resultados me dijeron que los bordes estaban limpios.
En enero me hicieron citología y me han llamado por tfn para que fuera hoy.El caso es que me Gan dicho que sigo con el voy y me han mandado blastoestimulina 10 óvulos al mes durante 3 meses.
Me ha dicho que tengo una inflamación.
Cómo estaba tan nerviosa no le pregunté nada y ahora estoy preocupada Pues Nose para qué me han mandado lis óvulos,Si eso me quitará el virus...
Por favor necesito que me ayudeis.
Gracias a tod@s.

E
egoi_5147784
4/6/14 a las 1:19

Preguntas de la cirugia
hola me das tu correo para hacerte unas preguntas de como sigues después la cirugía, por favor gracias

T
trifon_7267993
12/5/18 a las 21:02

Me voy hacer la conizacion y estoy muy asustada que pasa despues, si puedo llevar una vida normal con mi pareja, he visto que te tienes que estar checando cada 6 meses de ppr vida , pero quisiera saber que precauciones y como evitar que renazca el virus   ya se que siempre lo tendre pero al menos no quiero otra conizacion, mi pareja esta con una crema casi casi obligue al urologo a darsela porque le dijo que el no tenia nada en el exterior para sentieme segura que el ya no tendra 

B
bright_8249495
23/8/19 a las 13:19

Hola chicas yo la semana k viene me hago la conización estoy súper asustada y no por la operación si no por lo que venga después es un CIN 2.3 quisiera saber como siguen ustedes y si les va todo bien gracias 

B
bright_8249495
24/8/19 a las 10:02
En respuesta a joan_5699416

Ayudenme con mi resultado porfavor
Ayudenme con mi resultado de conizacion
Hola, tengo 27 años y hace un mes me hicieron una conizacion de cervix (CIN II) por VPH 11,16,...............

Hoy he ido a recoger los resultados de la conizacion y no lo entiendo.Mi me dico no me dio hora hasta dentro de una semana,y me urge saber si todo esta bien, si hay algo malo, si tengo o no tengo los bordes limpios,etc Lo que me podais aportar lo agradecere, porque los nervios me ocmen.El resultado ha sido:

BIOPSIA DE CERVIX UTERINO QUE INVOLUCRA EXO Y ENDOCERVIX Y PRESENTA DISPLASIA MODERADA Y SEVERA CON CARACTERES DE CIN II PREDOMINANTE Y FOCALMENTE CIN III A NIVEL DE HORA 12. LA LESION TIENE EXTENSION ENDOGLANDULAR Y COMPROMETE UN AREA APROXIMADA DE 1.2 X 1 cm. SE OBSERVAN,ADEMAS,FOCOS DE CIN I QUE ALCANZAN FOCALMENTE EL MARGEN ENDOCERVICAL.


Por favor, que significa??? Es suficiente con esta conizacion o me tendran que realizar otra??


GRACIAS

Hola se k ha pasado tiempo de todo esto. Yo me someto a conizacion la semana k viene l, estoy súper asustada, me gustaría saber como te ha ido, espero k bien y estés recuperada, la verdad que hay poca información sobre el tema y pocos foros osea poca gente con la que hablar del tema un beso y muchas gracias 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir