Foro / Pareja

Positivo para vph oncogénico (- - + +)

Última respuesta: 29 de julio de 2013 a las 19:16
R
ronda_8611503
25/7/13 a las 15:47

Hola, fui al ginecologo y mis estudios salieron con "Positivo para VPH oncogénico (- - + +)"
Me dijo que tengo el VPH no activo pero la vagina inflamada... alguien tiene idea de que significa eso? Por favor ayudenme.. siento que se me va la vida y no quisiera contagiar a mi familia.. he estado investigando sobre el tema pero no veo claro y estoy completamente deprimida..

Ver también

S
suad_8529112
29/7/13 a las 16:53

Tranquila
ante todo estate tranquila, si el médico no te ha dado más explicación debe ser que no tiene mayor trascendencia, si te encuentras así desde luego yo pediría cita y acudiría a su consulta a pedir explicaciones. no soy médico pero parece que lo que tienes simplemente es para controlar más a menudo con citologías imagino, ya que el vph puede causar cáncer de útero y el tuyo ha dado positivo pero está inactivo. no te preocupes, manteniendo un correcto seguimiento esas cosas se detectan corriendo en caso de que lo desarrollaras. te animo a que acudas a tu médico lo antes posible a pedir explicaciones. un saludito!.

S
suad_8529112
29/7/13 a las 16:57

Se me olvidaba...
por cierto, hasta donde yo sé, el vph solo se transmite mediante contacto sexual, así que no tengas miedo de contagiar a tu familia. si tienes pareja, utiliza preservativos hasta que el médico te aclare las buenas medidas higiénico sanitarias para tu caso. ciao!

R
ronda_8611503
29/7/13 a las 19:16
En respuesta a suad_8529112

Se me olvidaba...
por cierto, hasta donde yo sé, el vph solo se transmite mediante contacto sexual, así que no tengas miedo de contagiar a tu familia. si tienes pareja, utiliza preservativos hasta que el médico te aclare las buenas medidas higiénico sanitarias para tu caso. ciao!

Gracias!