La falta de seguridad
La falta de seguridad es algo que pasa en muchos hombres, nos pasa a determinada edad.
Si los chicos que dicen no acercarse porque temen un rechazo, es mejor que no lleguen porque esto indica claramente que les falta un poco más de autoestima.
Por otro lado, el prejuicio que se forma un hombre para con una mujer que se vea muy atractiva suele ser impuesto por la misma sociedad. Esto es un tema muy amplio.
En tu caso particular, me da la impresión que eres muy atractiva y esto desanima a los chicos , pensando que serás muy dificil por tu mismo atractivo, ya sea físico , económico, etc. Cuando digo dificil no lo digo en sentido despectivo por rebajarte, sino en cuanto a intentar charlar contigo.
Por otro lado, no necesitas hacerte la "facilona" como dices....
Simplemente : Së tu misma y nada más.
Si eres tímida, posiblemente te haga falta más seguridad a tí también. La única manera de ganar dicha seguridad , es simplemente venciéndola. Te diré como:
1. Ve con tus amigas a la fiesta o reunión o disco , etc, yo que sé...harás esto para ejercitarte , ok...es para ejercitarte y cuando vayas, dile a tus amigas que si es posible os reunáis con algunos chicos que ellas conozcan en ese lugar ,etc.
2. Una vez hayáis llegado , y estén allí los chicos, ve con tu amiga(s) a saludar a los amigos de tus amigas. Procura que seas tú quien comienza a hablar. No dejes que los chicos te hablen primero o que "rompan el hielo" por así decirlo.
Esto te estimulará psicológicamente para que puedas soltarte un poco y la misma soltura te irá llevando.
Debes tener muy claro que al comenzar a charlar , en ningún momento hagas ningún gesto de coquetería, etc. Debes saludar de manera amistusa y prudencial para que los chicos eviten entender un mal mensaje.
3. Lamentablemente por algunos prejuicios machistas, muchas chicas esperan que les hable un hombre y se quedan allí esperando eternamente. Esto no debe ser así. Tu tambien tienes una boca, ojos, etc. puedes interrelacionarte con los demás.
Practica este método de hablar primero, simplemente diciendo "hola"...y trata de seguir la conversación en la manera de lo posible.
No hay otra forma, puesto que DEBES vencer esta barrera llamada timidez, que a mi juicio no es más que una excusa.
4. Nuevamente, charla de manera adecuada y si sientes que la charla se va por un camino inadecuado la cortas y punto o cambias de conversación o dices claramente que no te gusta ese tema...etc.
saludos