Foro / Pareja

Dominicano y española

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 21:27
A
aarti_9729317
10/9/08 a las 21:42

Hola llevo 6 años con un dominicano y dos de ellos viviendo con él, todavía no me adapto y creo que el a mí tampoco, tenemos culturas y costumbres demasiado distintas, lo intento y lo intento, pero no termina de funcionar....

A alguien le pasa lo mismo?

Ver también

A
aarti_9729317
17/9/08 a las 12:26

Hola
Gracias por contestarme, no llevo 2 años, llevo 6, 2 viviendo juntos. Antes de vivir con él teníamos diferencias pero no nos afectaban tanto, claro. Yo no quiero dejarle, le quiero mucho y él a mi también, tú me dices que tuviste ganas de dejarlo en más de una ocasión y supongo que no lo dejaste por lo mismo,porque os quereis. Yo no es que tenga ganas de dejarlo, es que a veces pienso que nuestras diferencias nunca se van a arreglar y vamos a estar siempre luchando el uno contra el otro por las mismas cosas.

Yo me he adaptado a él todo lo que he podido, he modificado hasta mi forma de cocinar muchos platos, lo hago a su forma, además de muchas otras cosas, pero a él le cuesta más, o que le echa mucha cara, jejeje. Él estuvo viviendo siempre con dominicanos y su ex es dominicana también.

Tenemos problemas como todas las parejas que no sean mixtas, pero creo que los mas importantes son los derivados de nuestra cultura y nuestras costumbres, que son tan diferentes la una de la otra, sobre todo porque supongo que ambos pensamos que nuestra costumbre es la mejor. Y sobretodo estoy absolutamente de acuerdo contigo, los dominicanos no son fáciles. En mi opinión son difíciles de llevar.

Sólo quería saber si a alguien le pasa lo mismo y como lo lleva, saber si le pasan las mismas cosas que a mi.

En cualquier caso voy a seguir luchando y él también porque eso sí, nos queremos muchísimo que es lo principal.

A
aarti_9729317
26/9/08 a las 12:06

Las tareas domésticas...
es que de ese tema mejor ni hablamos... Mi chico no hace nada!! Es increíble, me pasa lo mismo que a tí. Hasta que no le monto un pollo no hace nada, sólamente friega los platos de la cena, pq es que yo ya ni me quito mi plato de la mesa, que me lo quite él, es lo único que hace. Cuando le monto el pollo, al dia siguiente y durante 3 o 4 dias más hace cosas, pero después otra vez lo mismo hasta que le vuelvo a montar el pollo, y así estamos siempre. Aunque si te digo la verdad... cada vez que hace algo tengo que ir yo detrás, con lo cual me da lo mismo.

Es domingo, los dos tenemos el dia libre, y viene la frase, "mami qué vas a hacer hoy de comer?" Ole tus huevos, y por qué yo?? por qué lo das por hecho?? Y entonces me dice, "bueno, si no quieres cocinar sólo tienes que decírmelo y lo hago yo, o si quieres salimos" ¡Encima el tio parece que me está haciendo un favor!

"Tienes que cocinar tu,pero bueno, si no te apetece, no te preocupes que como soy tan majo y estupendo ya lo hago yo, para que veas la joya que tienes en casa"

En fin... para matarle, pero es loque dices tu... que luego es un cielo en otras cosas, pero a veces me gustaría descuartizarle, jejeje.

Por cierto, soy de madrid y tu?

Muchos besos.

A
aarti_9729317
27/9/08 a las 21:27

Dios mio!!
Creo que tu marido y el mio son la misma persona!! Cada vez que discuto con él por lo de la casa me echa en cara que friega DOS platos por la noche, como si se eslomase el tio,jajajaja, es para morirse.

¿Estás embarazada?? Enhorabuena!! Yo tengo un bebé de 15 meses con él, y por ese lado estoy contenta, es muy buen padre, muy cariñoso con el niño y muy atento. El niño es una calcamonía suya encima, jejeje, y está encantado. Por el niño también hemos tenido broncas, pq si estamos los dos en casa la que se ocupa del niño soy yo por sistema, es algo que simplemente se da por hecho. El niño tiene que comer, yo le hago la comida y se la doy, le cambio, le baño, le todo. Y si me quejo es como con todo, "mami pero dime que lo haga y yo lo hago". ... es que no tenía que decírtelo, levántate y hazlo, ten iniciativa.

Lo que dices de tomar decisiones "rápidas" me pasa igual con absolutamente TODO, no importa lo que sea, tiene una pachorra que me saca de quicio, es lo que peor llevo de todo, esa tranquilidad, esa... lentitud es la palabra.

Otro tema estrella... la puntualidad. Yo creo que los dominicanos son inpuntuales por naturaleza. Nunca en toda mi vida he conocido un dominicano puntual, nunca. Quedamos a una hora y él siempre llega tarde y me hace llegar tarde a mi también claro, pero no llega el típico cuarto de hora tarde, es capaz de retrasarse una hora u hora y media tranquilamente.... puf.... Cuando quedamos con alguien le digo que hemos quedado media hora antes como mínimo, así sólo llegamos media hora tarde.

Con los gritos me pasa igual, a la mínima suelta un grito y un ... , jajaja, es matemático, pero... ¿has estado en Santo Domingo? Toooodo el mundo grita, jejejeje. Los dominicanos gritan, pero es que las dominicanas gritan todavía más!! En fin...

Vaya rollo que he metido, y encima sólo hablamos tú y yo aqui, jejeje.

Oye, y que me dices de los celos?

Besos, y cuidate mucho, de cuanto estas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest