Foro / Pareja

Distancia, trabajo, futuro?

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 22:23
R
reneta_8503749
19/2/13 a las 11:29

Hola,

Mi situación es la siguiente:

Tengo 38 y mi pareja 36. Yo vivo de alquiler y el en casa de sus padres. Vivimos en la misma ciudad pero el pasa la semana fuera por trabajo. Nos vemos los fines de semana. Y va para dos años de relación.

El llega los viernes va a casa de sus padres deja las cosas. Y se viene a mi casa. El sábado madrugo y el se queda durmiendo o se va a hacer deporte. A veces a ido a la hora de comer hasta donde trabajo para comer juntos y luego se va. Luego vuelvo a casa y el también acude y el domingo lo pasamos juntos hasta que se va por la tarde.
Para el esto parece que es suficiente pero yo quería compartir todos los días aunque trabajaremos todo el día fuera, al llegar a casa estaríamos juntos, preparariamos la cena, charlariamos, veriamos un rato la tele y dormíamos juntos.

La cuestión es que lo habíamos hablado y a los dos nos gustaría eso, vivir juntos.

Yo pensaba que el estaría buscando algún trabajo cerca de la ciudad o al menos uno que le permitiera volver a casa al final del día. Y así conseguir estar juntos.

El tiempo pasa y seguimos igual.

Hace poco me momento su intención de seguir en su trabajo hasta que este se acabe por lo que pienso que nunca ha tenido intención de cambiar de trabajo. En principio eso suponía dos años más así.

Por un lado entiendo que tal como están las cosas hay que aprovechar lo que hay otro fue como un jarro de agua fría. Esperar 2 años más suponía estar juntos para cuando yo tuviera 40.
Por tanto ni pensar en niños. ya consideraba este año como límite.
Eso me hundió y pensé en dejar la relación. al final no lo he hecho.

Por otro lado yo he tenido que dejar mi alquiler por motivos económicos y he tenido que buscar compartir piso con más gente.

Yo no quiero mezclar cosas.
Me hubiera gustado que todo hubiera sucedido de forma natural. que el hubiera encontrado trabajo aquí, haber buscado un alquiler en un sitio que nos gustara a los dos y habernos ido a vivir juntos.

Pero las cosas no sin así.

Por otro lado yo estoy muy desanimada por mi situación laboral ya que actualmente debido a la crisis tengo un trabajo que me obliga a estar todo el día fuera, de lunes a sábado y por un sueldo muy bajo.

Total que yo me siento bastante desanimada por tener un mal trabajo, tener que compartir piso y tener una relación a distancia.

No tengo ganas de hacer nada. He perdido la ilusión de vivir. no veo objetivos o metas ya no veo sueños que cumplir.

¿Hay futuro?

O es mejor dejarlo y empezar de nuevo. Mi edad me preocupa bastante.

Gracias por escuchar y perdón por no haber sabido resumir mejor.

Ver también

M
morena_8339222
19/2/13 a las 12:51

No te agobies...
hoooola...
entre al blog porq queria ver como hacen las parejas que estan lejos para mantener la relacion... y me encontre con tu post y quiero darte un pequeño consejo...
la verdad creo q solo estas viendo un gran panora con muchos problemas... lo mismo me pasa a mi.. en lo que dices que no ves metas y esperanzas... solo trata de poner los problemas en pedacitos mas pequeños y hacer metas diarias o semanas... por ejemplo con lo del trabajo.. si no te gusta lo que te pagan.. empieza por hacer una hoja de vida nueva, y lanzate a buscar trabajo, abran dias buenos y malos en los buenos pues disfrutas en los malos, cambias de plan y sigues o te enfocas en otro problema y dejas a este descansar por un rato.. digamos q ahora pasas a resolver lo del vivir compartiendo.. esto a la final no es tan malo, solo que tienes que buscar las personas indicads...que sean complatibles contigo y tus gustos.. entonces pues le dedicas un tiempo a buscar gente q este en la misma situacion....
y bueno lo de tu pareja.... para eso si no se... jajaaja.. entre buscando consejos para como llegar una relacion desde lejos.. llevo 3 y medio de casada y hace un mes mi esposo consiguio un trabajo en otra ciudad muuuuy lejos. no nos podemos ver seguido, hasta semana santa va a ser posible solo por 3 dias y la verdad aunque hablamos por skype y por telefono siento que no me gusta, que necesito estar cerca de el, llegar a la casa, cenar juntos ver algo de tele y dormir juntos... no se si tengas algun consejo... hoy pienso q dejaria todo... ahh por cierto me acabo de mudar a otra ciudad donde no conozco a nadie y lo unico que hago es ir a trabajar en la mañana y regresar a casa, cocinar y dormir... no se... algun consejo?

R
reneta_8503749
19/2/13 a las 13:29
En respuesta a morena_8339222

No te agobies...
hoooola...
entre al blog porq queria ver como hacen las parejas que estan lejos para mantener la relacion... y me encontre con tu post y quiero darte un pequeño consejo...
la verdad creo q solo estas viendo un gran panora con muchos problemas... lo mismo me pasa a mi.. en lo que dices que no ves metas y esperanzas... solo trata de poner los problemas en pedacitos mas pequeños y hacer metas diarias o semanas... por ejemplo con lo del trabajo.. si no te gusta lo que te pagan.. empieza por hacer una hoja de vida nueva, y lanzate a buscar trabajo, abran dias buenos y malos en los buenos pues disfrutas en los malos, cambias de plan y sigues o te enfocas en otro problema y dejas a este descansar por un rato.. digamos q ahora pasas a resolver lo del vivir compartiendo.. esto a la final no es tan malo, solo que tienes que buscar las personas indicads...que sean complatibles contigo y tus gustos.. entonces pues le dedicas un tiempo a buscar gente q este en la misma situacion....
y bueno lo de tu pareja.... para eso si no se... jajaaja.. entre buscando consejos para como llegar una relacion desde lejos.. llevo 3 y medio de casada y hace un mes mi esposo consiguio un trabajo en otra ciudad muuuuy lejos. no nos podemos ver seguido, hasta semana santa va a ser posible solo por 3 dias y la verdad aunque hablamos por skype y por telefono siento que no me gusta, que necesito estar cerca de el, llegar a la casa, cenar juntos ver algo de tele y dormir juntos... no se si tengas algun consejo... hoy pienso q dejaria todo... ahh por cierto me acabo de mudar a otra ciudad donde no conozco a nadie y lo unico que hago es ir a trabajar en la mañana y regresar a casa, cocinar y dormir... no se... algun consejo?

No sé que aconsejarte
En primer lugar gracias por contestar Purple.

Respecto a lo último que comentas estás igual que yo.

Llego a casa a eso de las 8 un poco más tarde sí he ido a hacer compra. El rato se me va entre preparar algo de cena, la comida del día siguiente y charlar un poco con los compañeros de piso. Luego invento un tiempo en internet en búsqueda de empleo. Y a dormir pronto para madrugar al día siguiente, a las 7 y media suena el despertador.

No dispongo de tiempo para llevar CV en mano. tendría que pedir permiso en el trabajo a cuenta de cogerme horas que me descontaban del sueldo.

Y así todos los días. De L-S

Buscar otro empleo mejor como dices, es complicado.

No se que consejo darte de un tiempo para acá estoy bastante negativa y lo veo todo muy negro.

Antes cuando estaba más animada el jueves ya estaba contenta porque al día siguiente ya venía a casa (cuando vivía sola), el viernes preparaba cena especial. Estaba hecha a la idea de que trabajaría al día siguiente (llevaba poco tiempo en este trabajo tan malo) pero nos veriamos en cuanto acabara. y el domingo lo aprovechábamos a tope. sólo el mal rato de la despedida.
Al final eran horas lo que nos veíamos y estábamos juntos.

Realmente no se que aconsejarle. entre aquí buscando consejo porque ando bastante confundida y desanimada.

Lo del trabajo de tú marido, es temporal?
En ese caso se lleva mejor.

M
morena_8339222
19/2/13 a las 13:51
En respuesta a reneta_8503749

No sé que aconsejarte
En primer lugar gracias por contestar Purple.

Respecto a lo último que comentas estás igual que yo.

Llego a casa a eso de las 8 un poco más tarde sí he ido a hacer compra. El rato se me va entre preparar algo de cena, la comida del día siguiente y charlar un poco con los compañeros de piso. Luego invento un tiempo en internet en búsqueda de empleo. Y a dormir pronto para madrugar al día siguiente, a las 7 y media suena el despertador.

No dispongo de tiempo para llevar CV en mano. tendría que pedir permiso en el trabajo a cuenta de cogerme horas que me descontaban del sueldo.

Y así todos los días. De L-S

Buscar otro empleo mejor como dices, es complicado.

No se que consejo darte de un tiempo para acá estoy bastante negativa y lo veo todo muy negro.

Antes cuando estaba más animada el jueves ya estaba contenta porque al día siguiente ya venía a casa (cuando vivía sola), el viernes preparaba cena especial. Estaba hecha a la idea de que trabajaría al día siguiente (llevaba poco tiempo en este trabajo tan malo) pero nos veriamos en cuanto acabara. y el domingo lo aprovechábamos a tope. sólo el mal rato de la despedida.
Al final eran horas lo que nos veíamos y estábamos juntos.

Realmente no se que aconsejarle. entre aquí buscando consejo porque ando bastante confundida y desanimada.

Lo del trabajo de tú marido, es temporal?
En ese caso se lleva mejor.

Solo tenemos que animarnos
gracias... al menos siento que no estoy sola en esto...
mmm pues temporal por lo menos por un año...
eso me pone muy triste porq llevabamos algun tiempo mal y ahora el se va... y no se como llevar las cosas.. aveces quiero solo abrazarlo y no se puede...
oye me gusta tu idea del viernes cena especial... yo lo que hago es q no cocino el jueves en la noche para salir a almorzar fuera el viernes con mis compañeros de trabajo.. pero supongo que le puedo añadir otro dia especial a la semana...
oye.. en que pais estas??? es solo para saber como se mueve el asunto de trabajo.. porq podrias visitar algun psicologo organizacion q te ayuda a diseñar tu hoja de vida para que sea mas impactante y por lo menos lleges a entrevistas y hasta depronto te prepare para las entrevistas...
yo creo que si logras resolver lo del trabajo te vas a sentir mas animada y mejor.. solo concentrate en eso y por ahora o por esta semana deja lo demas de lado...

R
reneta_8503749
19/2/13 a las 15:44
En respuesta a morena_8339222

Solo tenemos que animarnos
gracias... al menos siento que no estoy sola en esto...
mmm pues temporal por lo menos por un año...
eso me pone muy triste porq llevabamos algun tiempo mal y ahora el se va... y no se como llevar las cosas.. aveces quiero solo abrazarlo y no se puede...
oye me gusta tu idea del viernes cena especial... yo lo que hago es q no cocino el jueves en la noche para salir a almorzar fuera el viernes con mis compañeros de trabajo.. pero supongo que le puedo añadir otro dia especial a la semana...
oye.. en que pais estas??? es solo para saber como se mueve el asunto de trabajo.. porq podrias visitar algun psicologo organizacion q te ayuda a diseñar tu hoja de vida para que sea mas impactante y por lo menos lleges a entrevistas y hasta depronto te prepare para las entrevistas...
yo creo que si logras resolver lo del trabajo te vas a sentir mas animada y mejor.. solo concentrate en eso y por ahora o por esta semana deja lo demas de lado...

Me alegro
Me alegro de que al menos te haya dado una idea. De todas formas tampoco cocinaba nada especial. Lo especial es que estaba él, jaja
Hacia pizza casera y un bizcocho de chocolate, que le encanta y teníamos bizcocho para postre y para todo el finde.

Yo soy de españa aquí los psicólogos no ayudan a hacer CV creo. jj

De todas formas gracias por el consejo.

El tema laboral está muy complicado aquí. De donde eres tú.

De todas formas sí se ha ido por un año y llevabais 3 y medio ya establecidos, es distinto.
Claro que también te vas a sentir triste y le echaras de menos pero sabes que en un año volverá a vuestra casa, a vuestro hogar.

Yo lo tengo peor porque ni siquiera tenemos esa base.

Me gusta lo de animarnos. La verdad es que hablando con gente con situaciones parecidas te animas un poco.

Un abrazo y ánimo

R
reneta_8503749
19/2/13 a las 22:23

Tienes razón
Pero me resulta difícil quedarme sola.
Sé que no es motivo para seguir con una relación. pero es ni contigo ni sin ti.
Fatal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram