Foro / Pareja

dicen....

Última respuesta: 6 de mayo de 2005 a las 20:14
A
aran_6012162
6/5/05 a las 15:40

que el tiempo lo cura todo, que las heridas se cierran, que las penas se olvidan. Pero hoy, me pregunto hasta que punto esto es cierto, si cada vez que el viento trae situaciones semejantes, se vuelve a sufrir por la herida del pasado...

Mi herida:
"Desde el día en que comenzamos a estar juntos, sin querer y a la vez queriendo, el y yo fuimos montando una obra en la vida real...El quería ser quien no era, y yo quería creer que era posible... Un día se cansó y parte de su verdadera personalidad salió a la luz...descepcionada, lloré culpándolo a él, estaba echando todo a perder.
Ahí el entendió que para que estuviesemos juntos, su verdadero yo, debería estar oculto eternamente. A partir de ahí, "el otro yo" se hizo demasiado pesado de cargar para el, y la mentira se volvió imposible de sostener para los dos...finalmente terminamos..."


Ahora, Cuando uno cree que esta listo para volver a empezar, que hay una nueva oportunidad,esta vez siendo uno mismo, y dejando al otro simplemente ser el mismo, con sus defectos y virtudes...auténtico... pero tiene el recuerdo de una máscara, que ya está en el pasado, pero que en su momento al destaparse ha causado mucho dolor...¿cómo se hace para no sentir terror ante la idea de volver a caer otra vez en el mismo juego?

Si veo día a día a mi alrededor que las parejas se exigen, que se enojan cuando el otro dice alguna verdad que lastima y prefieren que les mientan...porque...son situaciones frecuentes:

¿Como qué tenes dudas?
¿Cómo que tenés ganas de ver a tus amistades en vez de querer estar conmigo?
¿Cómo que no me vas a venir a buscar? Si me amaras me buscarías más, me llamarías más...etc...

Estas, son máscaras, le pedimos al otro que diga lo que queremos escuchar, no la verdad, no lo que pueda estar sintiendo...porque claro, si me amara, no me diría esas cosas...

¿vale la pena?...para mi no, porque vive en mi, el recuerdo de una máscara que una vez se quebró...y dolió...

Entonces, la próxima vez que tu pareja tenga miedo, o dudas, o intereses diferentes a los tuyos, no te enojes, tal vez, solo está intentando ser el mismo y decir la verdad...

Siento lo extenso del mensaje, intenté resumirlo lo más que pude.

Ver también

S
salas_5476215
6/5/05 a las 15:58

Morita!!!!
buenos días, aunque grises eh!!! :/ que Buenos Aires nos trae un finde para "empollar" en casa

Estoy de acuerdo con vos; a veces necesitamos ponernos caretas para que la persona que elegimos crea que somos "casi perfectas", el tema es que tarde o temprano, como todo con el paso del tiempo, la careta se queda medio reseca, como que ya no tiene pegamento, y se nos cae... y a veces la personalidad real, no es que al otro no le guste... alo mejor le gusta demasiado y tiene miedo de perdernos.

A ver, cómo te lo explico mejor, con un ejemplo para que se entienda más:

Vos sos una persona super-divertida, tenés buena relación con tus compañeros de trabajo, sos compinche. Tu pareja parece disgustado de que hables de ellos, entonces después de un par de caras de cvlo, decidis no comentarle nada más. Sos la mujercita buena, que no tiene ningún tipo de relación con ningún hombre, sos la santita (claro, debes dejar de serlo por las noches en la intimidad), la mujer que a él le gusta "mostrar" como un león a su presa.

Después de un tiempo, te cansás de fingir que con tus compañeros está todo mal y le empezás a contar que armaron un almnuerzo con todosl os de la ofi... y vuelven las caras de culo. Pero sabés que creo?? que esa cara de cvlo es POR SU INSEGURIDAD, por miedo a que compares... y que él salga perdiendo.... en fin, que con todo este despiole de palabras lo que trato de decir es que los humanos, en materia de amor, somos como la Famosa Gata Flora.... (la rima la conoce todo el mundo, por eso me la ahorro...)

Besos Mori, seguimos por acá,

Angie

S
salas_5476215
6/5/05 a las 16:27

Te mandé...
UN PRIVI

A
aran_6012162
6/5/05 a las 16:37
En respuesta a salas_5476215

Te mandé...
UN PRIVI

En un ratito
te contesto

A
aran_6012162
6/5/05 a las 16:41

Ajajajja que estas cansada ???
mucha "juerga" por ahi, jajaja

Muy bonita la frase, pero eso ya se que es asi, que si me queire y es para mi me buscará , sea quien sea. Pero mis miedos, no son esos, sino "romper " la confianza, consciente o inconscientemente.

Me he puesto filosofica neni, no me hagas caso jajajaja, trato de entender nuestro comportamiento.

O
omama_9481595
6/5/05 a las 16:45

Mora, como estás? en bs as llueve como en córdoba??
He leido tu post y dices verdades muy importantes. El error de él fue vender un personaje para conquistarte y eso no se sostiene por mucho tiempo ya que el amor se trata justamente de mostrarse uno como es y esperar una aceptación del otro sin cuestionamientos ni pretenciones de modificación. El que te ame va a aceptarte y valorarte... tanto a tus virtudes como defectos. Y tú harás lo mismo. No se puede enamorar pensando en cambiar o amoldar a nuestro gusto.. somos seres autonomos que se encuentran para lograr un complemento y no una reducción.
Con respecto al último parrafo, coincido contigo.. es preferible ser sincero y no ajustarse por conveniencia a los deseos del otro. No tolero las personas que siguen atadas a otras por miedo a hacerla sufrir y ya no la aman.. acaso se creen que el mundo son solo ellos?? esa novia-o no querida como se lo merece puede tener un ser que la está esperando para hacerla feliz.. Sólo que por culpa de un egoísta vive en una ilusión... y la paradoja es que la misma está montada por la persona que más ama y confía en el universo..

En fin.. besos..

A
aran_6012162
6/5/05 a las 16:49

Lo juro
Es que la verdad, tengo miedo...me ha pasado algo extraño ayer y hoy, y he sentido otra vez el dolor ese que una vez me causó, no querer ver las cosas como realmente eran...se que aun me queda mucho por vivir, pero mi problema es que HOY, me cuesta horrores confiar en que no me ocultan su verdadera personalidad, en seguida tengo miedo de mostrar mis verdaderos sentimientos, porque no vaya a ser cosa, que el otro con tal de no "perderme", a mi me demuestre una cosa, y resulte ser otra...no se, la mas perjudicada soy yo, pero no queiro volver a sufrir...

Besote, y queria decirte tb que en las charlas de estos dias yo tb entendi "exactamente" lo que quisiste decir...lo que pasa es que debes de ponerte la mascara y decirlo de una manera que al otro no le choque...parece que es ams comun de lo que creemos esto de los papeles...¿Sera que la vida es una obra? je...

A
aran_6012162
6/5/05 a las 16:59
En respuesta a omama_9481595

Mora, como estás? en bs as llueve como en córdoba??
He leido tu post y dices verdades muy importantes. El error de él fue vender un personaje para conquistarte y eso no se sostiene por mucho tiempo ya que el amor se trata justamente de mostrarse uno como es y esperar una aceptación del otro sin cuestionamientos ni pretenciones de modificación. El que te ame va a aceptarte y valorarte... tanto a tus virtudes como defectos. Y tú harás lo mismo. No se puede enamorar pensando en cambiar o amoldar a nuestro gusto.. somos seres autonomos que se encuentran para lograr un complemento y no una reducción.
Con respecto al último parrafo, coincido contigo.. es preferible ser sincero y no ajustarse por conveniencia a los deseos del otro. No tolero las personas que siguen atadas a otras por miedo a hacerla sufrir y ya no la aman.. acaso se creen que el mundo son solo ellos?? esa novia-o no querida como se lo merece puede tener un ser que la está esperando para hacerla feliz.. Sólo que por culpa de un egoísta vive en una ilusión... y la paradoja es que la misma está montada por la persona que más ama y confía en el universo..

En fin.. besos..

Aqui esta nublado, pero aun no llueve
seguramente se largue cuando este por salir del trabajo jajajaja

Con respecto a la charla, no creo que haya sido él, el que cometio un error, sino los dos...igualmente hoy ya soy feliz sin el y no lo extraño, y no me lamento, la historia esta mas que cerrada.

Lo que no me gusta es esta sensación que tengo que cada vez que dudo de alguien, me acuerdo de todo lo que sufri cuando me mentia y me ocultaba las cosas que eran parte de el, todo para que no nos separaramos. Se lo que causa "emperrarse" en no separarte de alguien y ponerse mascaras para seguir...despues cuando sale todo a la luz, el dolor es mucho peor. Tal vez sea un mal dia mio nada mas, pero el miedo a sufrir lo tengo igual... no quiero caer otra vez en una relacion con alguien que no se atreva a ser el mismo...y no porque me esten dando motivos, eh! para nada...son fantasmas, no hay mejor manera de llamarlos, que cuando una se empieza a montar peliculas, vienen solitos, sin que los llames...

O
omama_9481595
6/5/05 a las 17:01
En respuesta a aran_6012162

Aqui esta nublado, pero aun no llueve
seguramente se largue cuando este por salir del trabajo jajajaja

Con respecto a la charla, no creo que haya sido él, el que cometio un error, sino los dos...igualmente hoy ya soy feliz sin el y no lo extraño, y no me lamento, la historia esta mas que cerrada.

Lo que no me gusta es esta sensación que tengo que cada vez que dudo de alguien, me acuerdo de todo lo que sufri cuando me mentia y me ocultaba las cosas que eran parte de el, todo para que no nos separaramos. Se lo que causa "emperrarse" en no separarte de alguien y ponerse mascaras para seguir...despues cuando sale todo a la luz, el dolor es mucho peor. Tal vez sea un mal dia mio nada mas, pero el miedo a sufrir lo tengo igual... no quiero caer otra vez en una relacion con alguien que no se atreva a ser el mismo...y no porque me esten dando motivos, eh! para nada...son fantasmas, no hay mejor manera de llamarlos, que cuando una se empieza a montar peliculas, vienen solitos, sin que los llames...

Te entiendo..
Sabes que voy a formalizar una relación con mi ex novio... y los miedos están. Pero la vida se trata de arriesgarse y seguir lo que dicta tu corazón: si te equivocas tienes una lección.. de todo se aprende y mira como puedes encontrar un ejemplo tan fácilmente: por ese chico hoy valoras la sinceridad en una relación.

A
aran_6012162
6/5/05 a las 17:05
En respuesta a omama_9481595

Te entiendo..
Sabes que voy a formalizar una relación con mi ex novio... y los miedos están. Pero la vida se trata de arriesgarse y seguir lo que dicta tu corazón: si te equivocas tienes una lección.. de todo se aprende y mira como puedes encontrar un ejemplo tan fácilmente: por ese chico hoy valoras la sinceridad en una relación.

Ufffffff
si que valoro la sinceridad, jajaja, los que me conocen saben, que antes de adjunto a cualquier pregunta que yo haga, siempre esta el "sinceridad por favor" jajajjajaja.

Con respecto a lo de tu ex, me parece barbaro que lo vuelvas a intentar, si todavia se aman, y no tiene obstaculos...adelante.

Y claro que de todo hay aprendizaje, por supuesto..y yo tb sigo mis instintos, pero con miedo jajajajaj

Un besote a la cordobeza, no sabes como me gustaría estar ahi...

A
aran_6012162
6/5/05 a las 17:39

Pues si
a ver si un dia de estos pones algo, o me pasas links o lo que sea, que esas cosas me interesan mucho...no te lo guardes todo para ti jajajaja

Lo de que me hayan engañado, claro que el no fue, sino yo misma, por eso tengo miedo de MI. A veces siento que las situaciones se me escapan de las manos...y bueno, no hay culpables. Pero me has dicho algo que me hizo "click", el tiempo se encargará de que las máscaras caigan solas, tanto las mias, como las del otro...definitivamente, tienes razón. No debo olvidar que "rápido y bien rara vez juntos se ven...". será cuestión de tiempo, y de que la otra persona me intente entender, que me tenga paciencia...que no es contra el, sino justamente por el que me da tanto miedo.

En cuanto a Quizir...si, es alguien muy especial...

Mas besos

A
aran_6012162
6/5/05 a las 17:44

Que buena respuesta...
si, la verdad es que no debo preocuparme tanto...es solo un momento de miedo, de volver a exigir que alguien sea mas humano de lo que puede ser...

Me ha encantado tu segundo parrafo, en serio.

Besos Atila

A
aran_6012162
6/5/05 a las 18:37

Bueno...
lo primero, yo junto a esa persona que nombro el post, Frankkk nada de nada...el ya no me interesa, yo lo aprecio muchisimo pero nada mas, el si esta en mi pasado. Mi miedo es en el presente...pero ya me has respondido, CALMA, PACIENCIA y TIEMPO, tres ingredientes que a veces son dificiles de conseguir, pero que estoy luchando por que no me falten, y no es cuestion de apuros, no...a mi no me corre nadie...ni yo quiero correr...fue solo que EN UN MOMENTO, senti otra vez dudas y temor, y no quiero lastimar a nadie, ni salir lastimada...eso es todo...

Un besote, y gracias por la respuesta

E
eki_5179100
6/5/05 a las 18:44
En respuesta a aran_6012162

Bueno...
lo primero, yo junto a esa persona que nombro el post, Frankkk nada de nada...el ya no me interesa, yo lo aprecio muchisimo pero nada mas, el si esta en mi pasado. Mi miedo es en el presente...pero ya me has respondido, CALMA, PACIENCIA y TIEMPO, tres ingredientes que a veces son dificiles de conseguir, pero que estoy luchando por que no me falten, y no es cuestion de apuros, no...a mi no me corre nadie...ni yo quiero correr...fue solo que EN UN MOMENTO, senti otra vez dudas y temor, y no quiero lastimar a nadie, ni salir lastimada...eso es todo...

Un besote, y gracias por la respuesta

Nadie con cierta sensibilidad
desea herirse a si mismo o a nadie..pero ciertas actitudes a veces son necesarias.

Y el recordar ciertas cosas es una manera de herirse porque quizas no se llego a comprender y ese error es perfectamente subsanable...el temor..el mido..las dudas son perfectamente olvidables y pueden tener todo el sentido del mundo y un grandisimo significado si no nos escudamos en ellas para evolucionar o para seguir adelante..porque eso es lo que se hace muchas veces....querer mejorar en base a esto o aquello...y creo que no es camino..solo cada momento es soberano..si aquello de aprender de cada circunstancia esta muy bien pero puede ser una excusa que nos quite libertad.

La verdadera libertad no entiende de ciertas nostalgias ni de sopesar responsabilidades donde no tiene que haberlas..sino se compenetran en un solo ser por si mismas.

Bueno besos y animo con lo que sea.

A
aran_6012162
6/5/05 a las 20:02

Pues sip minshu
es asi, nadie cambia, ni siquiera por amor al prójimo, sino a si mismo, y se que el lo hizo porque me queria pero a el realmente nunca le interesó cambiar. Igualmente fue una experiencia, muy rica en contenido y enseñanza por cierto, pero ha quedado atras. Lo que ahora tengo que dejar atras son mis miedos a que me mientan...pero ya, con el tiempo y la paciencia como me han dicho, y creo que tienen razón...la confianza se construye, asi que, a aceptar a las parejas como son, y dejar que nos acepten sin querer amoldarnos a lo que ellos quieren que seamos, no?

Un besote, llevo un dia pesimo y se me ha disparado por este costado jaja, estoy segura que se me pasará..en realidad, ya estoy muchísimo mejor.

A
aran_6012162
6/5/05 a las 20:14

Tita min jajajajajaj
Me animaré seguro no se que pasa en serio, estoy muy rara, desde ayer...pero bueno..tita Min, gracias por estar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir