Foro / Pareja

Dice que no sabe como dejar a la novia!!!

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 15:20
F
fedoua_9097460
23/9/14 a las 21:37

Buenas tardes! No soy de escribir en foros. Me limito a leer y opinar sobre otras conversaciones. Pero hoy me encuentro en un momento difícil de mi vida, y quizás un par de opiniones o consejos, puedan ayudarme.
La hago corta...

Hace 6 años empecé a salir con un chico que había cortado con su novia por mí. Fuimos pareja por 6 años. Fidelidad 100%, compañerismo 100%, atención 100%...en fin...PERFECTO! mis amigas me decían que, por favor, no lo deje escapar, porque es de esos hombres que hoy en día son difíciles de conseguir. Así de perfecto fue que yo, me cansé de la perfección y un día decidí dejarlo porque creía que la relación iba a ponerse rutinaria y no me sentía cómoda con eso. Además de otros problemas que sumaban a la causa.
Me arrepentí y, al mes de haberlo dejado, quise recuperarlo. Y lo hice, empezamos de nuevo a estar juntos. Todo parecía ir bien hasta que me entero que en ese mes de separados, él, por no quedarse solo, se contactó con la chica que hace 6 años había dejado por mí. Y la encontró soltera. Así que había comenzado a salir con ella y, desde el día que volvimos, ya no era yo sola su novia. Me di cuenta porque ya no me llevaba a su casa y empecé a investigar.
El caso es que ahora, ya hace un año que está con ella de novio, pero me insiste para que volvamos, me dice que él, en este año, no me olvidó, y nunca se llegó a enamorar de ella.
El problema es que me dice que ya no sabe cómo planteárselo a ella y por lo que veo en otros foros, hay muchos hombres que no saben cómo enfrentar una situación así.
Me está costando mucho ser paciente y esperar a que lo haga realmente. Le creo que me ama, le creo que quiere volver, el sentimiento se lo creo. Lo que no puedo entender es cómo ese miedo de enfrentarla, le gana al sentimiento que tiene por mí. Puedo entender que sea difícil plantearle a una persona que vas a dejarla, pero tanto como para arriesgarse a perder lo que tiene conmigo??

Hice un resumen de la historia. Bastante corto por cierto. Espero sus opiniones!

ShaMu

Ver también

A
an0N_866763299z
23/9/14 a las 22:07

Hola
No tiene hijos, ni ipoteca ni nada importante que le una a la novia como para prolongar una ruptura

A
an0N_805383499z
23/9/14 a las 23:06

Tu problema
es que realmente crees que te ama, crees que quiere volver contigo, y eso te impide ver la realidad. La realidad es que esta viviendo otra ilusion, otra novedad, algo que le gusta lo bastante como para no dejarla y retomar la rutina contigo. Su prioridad es eso, si lo fueras tu y estubiera ilusionado con volver contigo la dejaria a ella y estaria contigo...no le busques mas complicacion.

En este caso se da que "las segundas partes no son buenas". Ya comenzo con engaños y ocultaciones, con infidelidades, y desde el principio te convirtio en su amante, no te dio tu lugar.. Ese es ahora tu papel, y lo seguiras siendo porque es mucho mejor tener dos mujeres para el que una sola, no peques de ingenua.

Dile que tu asi no puedes seguir y que si el quiere volver contigo que deje primero a la chica, que luego, si aun estas predispuesta, ya hablareis. No tengas contacto con el, borralo o bloquealo, y si alguna vez habla contigo de volver pasado un tiempo (sabra como hacerlo) comprueba primero que ha dejado a la chica...puede intentar volvertela a jugar.

F
fedoua_9097460
24/9/14 a las 19:56

Gracias
Gracias por sus opiniones! La verdad es que me ayuda mucho ver desde otros ángulos este problema.
Hoy volvió a escribirme y lo dejé hablando solo, porque ya estoy cansada de discutir siempre por lo mismo.
Si quiere volver, que le cueste...yo ya sufrí mucho cuando pasó todo lo que les conté!

Ojalá pueda darle vuelta a la página!
Saludos a todos y GRACIAS por tomarse la molestia de leerme!
Adiós!

F
fedoua_9097460
26/9/14 a las 17:47

Sheyshey88
Hola sheyshey88!
Agradezco tu opinión!
Yo no fui muy específica con el planteo. Por eso puse que, además de la rutina, había otras cosas que sumaban.
Nicolás era una persona muy celosa, al punto de enfermarme la cabeza hasta con amigos que él conocía. Incluso, a veces, hasta con sus propios amigos de la infancia.
Además de eso, no trabajaba ni estudiaba. Los padres lo mantenían porque tienen muy buena posición económica. Así que imaginate un chico celoso, que encima tiene 24 hs libres del día. Siendo yo una persona activa (trabajo doble, estudio, amigos, actriz...).
Podría enumerarte mil problemas que teníamos, por los cuales yo creí que separarnos, era el mejor remedio. Que él iba a abrir los ojos, iba a ver los problemas, los iba a asumir, e iba a poner lo mejor de sí para mejorarlos. Contrario de eso, por no quedarse solo, salió corriendo a buscar a su ex... Yo siempre supe que esa relación comenzó (o volvió a comenzar 6 años después), por una inseguridad que él tuvo conmigo.
Yo tendría que haberlo entendido y haberlo acompañado y no lo hice, ya me culpé por eso e hice mi mea culpa por el asunto. Pero no esperaba q en ese mes, él saliese corriendo a buscar a alguien para no quedarse solo. Ahí me di cuenta que lo amaba, y que en serio mi separación había sido por hacerle notar a él que tenía que cambiar.
Yo estoy muy segura de lo que siento y también me sentí egoísta al querer volver, pero después me di cuenta que en serio lo quería de vuelta. No por capricho, sino también porque entiendo que él se haya ido corriendo a sus brazos por miedo a quedarse solo. Es parte de la misma inseguridad que tuvo siempre.

El caso es que ahora él me dice que me ama, que soy la mujer de su vida, que quiere casarse conmigo y tener mil hijos...pero no sabe como dejar a su novia por segunda vez, y por el mismo motivo que hace 6 años atrás. Entonces ahí es donde yo me pongo mal, porque entiendo su miedo, entiendo que sea difícil enfrentar la situación, pero no entiendo como no le da miedo perderme a mí, que supuestamente soy la persona que quiere a su lado.
Ya lo esperé, fui paciente, hice todo para que vuelva a recuperar seguridad en nuestra relación, pero no puedo ir en contra de su cobardía. Por eso ya no sé si sirve esperar o tengo que bajar los brazos y encontrar mi felicidad de otra forma.

GRACIAS NUEVAMENTE, de corazón. Quizás ahora se entendió mejor mi mensaje.
Saludos

H
husein_8087557
26/9/14 a las 19:18

A ver
Yo creo que deberias dejar que las cosas sigan su curso, es decir, plantearla claramente que si realmente quiere dejar a la novia que tiene actualmente que la deje y punto y que si no sabe como hacerlo que se compre una guia, porque creo que es algo bastante facil de hacer.

Cuando la deje que te busque, aunque por otro lado tambien te e de decir que podrias mantenerte al margen porque aviendo tanto soltero, meterte en una relacion..... pero bueno cada cual es libre.

Si caisteis en la rutina la culpa no es solo suya, si no de los dos, tu tambien puedes plantearle cosas, hacer esto, y ir a tal lugar, en fin proponer cosas.

Pero bueno, al final la vida en si es egoista, asi que ves a por lo que quieres sin pensarlo, y el que le eche valor y deje a la novia, como te an dicho dale un ultimatum y si no a otra cosa, que la vida es breve.

F
fedoua_9097460
26/9/14 a las 19:28
En respuesta a husein_8087557

A ver
Yo creo que deberias dejar que las cosas sigan su curso, es decir, plantearla claramente que si realmente quiere dejar a la novia que tiene actualmente que la deje y punto y que si no sabe como hacerlo que se compre una guia, porque creo que es algo bastante facil de hacer.

Cuando la deje que te busque, aunque por otro lado tambien te e de decir que podrias mantenerte al margen porque aviendo tanto soltero, meterte en una relacion..... pero bueno cada cual es libre.

Si caisteis en la rutina la culpa no es solo suya, si no de los dos, tu tambien puedes plantearle cosas, hacer esto, y ir a tal lugar, en fin proponer cosas.

Pero bueno, al final la vida en si es egoista, asi que ves a por lo que quieres sin pensarlo, y el que le eche valor y deje a la novia, como te an dicho dale un ultimatum y si no a otra cosa, que la vida es breve.

Gracias!!!
Si!!! Estoy pensando que es lo mejor para ambos. Tampoco a mi me gusta seguir confundiéndole las ideas.
Pero es insistente, es difícil sacárselo de encima. Si lo bloqueo o no le contesto los mensajes, me llama, si no lo atiende, se aparece donde vivo o en casa de algún familiar. Convengamos que en esas actitudes parece super seguro, el punto es que no lo hace y no entiende que yo no quiero q me hable hasta q no lo haga. A veces, por amor, termino respondiéndole porque lo echo de menos, o simplemente porq sufro mucho cuando él no está. Y él sabe que insistiendo, me gana un poco, aunque no haga lo que dice que va a hacer.
Pero ya veremos como lo voy menejando, tomo mucho sus consejos y me ayudan a seguir adelante!

Gracias nuevamente! Saludos

F
fedoua_9097460
26/9/14 a las 21:28

Si...
La verdad es que nunca quise entrar en detalles. Ella, en su momento, me torturó bastante y me psicopateó y yo me sentí muy mal. Por eso nunca pensé en hacerle algo semejante.
Pero amenazarlo un poco a él con eso, para q no insista, tal vez sirve!!!
Lo tendré en cuenta!!! Gracias!

F
fedoua_9097460
29/9/14 a las 15:20

Gracias
No te hagas problema por la tardanza! todos tardamos un poco en responder!

Gracias por tu consejo, estoy intentando hacer lo posible. Me cuesta muchísimo! pero mas o menos voy avanzando.
Este fin de semana había prometido que "quizás hablaba" con su novia. Dejamos de hablar el sábado a las 9 de la noche y recién apareció hoy a las 7 de la mañana con un "buen día", que nunca le respondí. A veces siento que me está tomando el pelo, o que no tiene ni idea del daño que causa desapareciendo casi dos días y encima no cumpliendo con la promesa que viene haciendo hace dos meses.

En fin...será como vos decís. Si lo hace, ya veremos en el momento. Y si no, intentaré hacer mi vida...

GRACIAS!! Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest