A mí me pasó algo parecido...
Conocí a un chico, y me dijo que tenía mi edad, y yo tenía en ese momento 36. A mí me resultaba raro que cuando hablaba de amigos, o de la infancia en el colegio, de años de trabajo, me daba la sensación de que era algo más mayor. Pero como no soy desconfiada por sistema lo daba por bueno y ya está. El caso es que con el tiempo, un mes después me picó la curiosidad, y le pregunté exactamente por su edad. Total, que me dice que nació en el 69. Y yo, vale, pues tiene un par de años más que yo. Pero se me seguía haciendo raro, y no sabía qué. Total, que fuimos a pasar un finde a un balneario y había que rellenar un impreso con tus datos. Yo relleno los míos y veo que en los suyos faltaba el dato de la fecha de nacimiento. Se lo dije y puso una fecha. Y luego dice "y si en lugar de 69 fuera el 59? te importaría?"
Pues me entró la curiosidad, mira por donde, y también consulté su DNI. Tenía 10 años más de los que me había dicho, y le dejé. Porque si mienten en una cosa tan tonta es que no tienen problema en mentir en lo que sea para conseguir lo que quieren y eso es muy egoista. Yo no puedo vivir con desconfianza hacia mi pareja.
Entiendo que cuando conoces a alguien al principio intentas mostrar lo mejor de tí mismo, y quién no ha dicho alguna vez una mentirijilla por miedo a perder la oportunidad de que el otro te conozca independientemente de su edad. Pero si la mentirijilla se mantiene se convierte en una gran mentira, y si uno se acostumbra a mentir y que no pase nada seguirá mintiendo.
Lo que te aconsejo es que pienses bien qué es lo que quieres. Si le quieres y realmente la edad no es un problema, pues borrón y cuenta nueva. Si aunque le quieras dudas de él y no confías, mira primero a ver si puedes resolver la desconfianza, no sé, hablando con él y aclarando bien las cosas y, si ves que no lo puedes resolver, le dejes.