Foro / Pareja

Desesperada !!

Última respuesta: 14 de enero de 2011 a las 4:39
I
isabel_9389276
13/1/11 a las 2:15

Hola, miren la verdad tengo un caso bien complicado... empesare por contarles que estoy estudiando todavia, mi padre no quiere saber nada de noviazgo hasta que termine mi profesion a ustedes les parecera muy exajerado pero asi es quisas deve ser porqe con mis hermanas a tenido malas experiencias (yo soy la menor) una quedo embarazada a los 17 y otra a los 19 en los dos casos embarazos no deseados y las dos madres solteras pero bueno en mi familia ay muchos problemas solo por contarles que sufrí de violencia intrafamiliar toda mi infancia de parte de mi padre hacia mi madre, a los doce años estuve encerrada por 35 días encerrada en psiquiatría debido a una deprecion suicida muy profunda debida a algunos la misma violencia acompañada de muchas cosas pero para mi todo eso quedo en el pasado ahora es solo como un mal recuerdo y algo que veo casi superado pero aquí viene mi problema mis padres nunca han dejado de pelear ay otros problemas familiares que me afectan arto me da mucho miedo que me vuelva a pasar lo que me paso ase algunos años entonces trato de distraerme conversando con amigos o algo así, pero mis padres casi no me dejan salir con mis amigas y amigos, mi padre ni porciacaso quiere que le llegue a nombrar un novio me tiene super asustada con el tema de que me hecharia de la casa, que le pegaría a mi madre, y una serie de amenazas casi a diario yo se que mi padre seguramente tiene algún problema psiologico ya que el tubo una infancia horrible hasta los días de hoy que tiene 58 años le lagrimean los ojos al contar alguna historia referida a su infancia pero la verdad me tiene estresada ahora tengo un novio con el cual llevamos 8 meses, el es maravilloso la verdad me apoya en todo,siempre a estado ay escuchándome cuando le cuento mis problemas y sé queme ama mucho como también yo a el, en el encontré todo lo que necesitaba, cariño, comprención, apoyo, TODO! mi mamá sabe de su existencia pero el tema de mi padre me tiene muy angustiada les juro que mi novio es el que me da fuerza para salir de mis problemas, pero si mi papá se llega a enterar de verdad no quiero ni imaginar lo que pasaría.
No quiero terminar por nada del mundo con el porque lo amo demasiado, pero mi padre y sus amenazas día a día a veces nose me hacen dudar si seguir o no con el, me pone muy mal y no quiero caer de nuevo en lo mismo que me paso ase tiempo, me costo mucho salir de eso, pero es tanta presión, que ya nose que hacer yo se que soy pequeña aun tengo 14 años pero yo no quiero estar sola de nuevo la verdad el es el que me da fuerza, y no quiero dejarlo no es un mal niño, es deportista, no tiene vicios ni nada pero estoy segura de que mi papá no lo entendería y yo ya no quiero andar escondida yo conozco a su familia pero aun después de 8 meses el no conoce la mía, nose que hacer por favor si alguien me puede dar un consejo se lo agradecería demasiado y gracias de antemano por leer esto.

Ver también

I
isabel_9389276
14/1/11 a las 2:47

.
Muchas gracias!

R
rossy_8611867
14/1/11 a las 4:07

Bueno...
Hay tantas cosas que tomar en cuenta, para poder tomar una decision. Por un lado estan los traumas que tiene tu padre, la violencia que sufre tu madre, las consecuencias psicologicas y posibles traumas (si sigues en esa situacion) que te esta ocasionando tu papa con todo esto. Pues bien, siendo menor de edad no tienes muchos puntos a tu favor, ya que no puedes tomar decisiones por ti misma y mas aun viviendo bajo su mando, lo que si podria aconsejarte y antes que nada quiero decirte que has sido y eres muy fuerte y valiente al tolerar y superar lo que te paso, y afrontar lo que te esta pasando.

De mi parte te diria que trates por algun medio de buscar ayuda profesional; no se como lo haras pero trata de hacerlo aunque sea para bien tuyo, porque tu padre ya esta listo, y a tu madre la ha deshecho (me imagino), en fin trata de hacerlo lo mas pronto posible, es lo que veo que podrias hacer; porque con toda esta situacion tan frustrante y desesperante, va a llegar un momento en que ya no podras mas y va a ser peor que la otra vez y como tu no quieres volver a lo que pasaste, lo que vas a hacer es irte de la casa; como una solucion definitiva, ya que llegara un momento en que tu no lo aguantaras mas.

Asi que busca ayuda, dile a tu novio que te ayude, y trata de ir donde un psicologo,que te oriente, te ayude y ver despues como ayudar a tu mama, para que por lo menos tenga valor de dejar a tu papa y el no termine matandola.

I
ivona_8774918
14/1/11 a las 4:39
En respuesta a isabel_9389276

.
Muchas gracias!

Santa paciencia
como tu dices, tu padre sufrio mucho de chico, y como su hija, lamentablemente tu obligacion es comprenderlo, se paciente, demuestrale que no seras como tus hermanas y no le cuentes de este novio, disfruta sanamente de esta relacion, pork a esa edad lod novios son lo maximoooo pero no te aferres a el, tu felicidad esta en ti no en otra persona, solo manten las cosas como estan y relajate el tiempo pasa volando y sabes k pienso....que cuando estes grande, seas profesional y economicamente independiente, que mientras mas te enfoques mas rapido sera, podras ayudar a tu mama con esa situacion, y enfrentar a tu papa, nada de casarse a destiempo, ni ninguna otra locura.

Tu olvidate de tu papa y de sus amenazas, se discreta, magistralmente discreta, y disfruta de tu novio y del apoyo que te brinda en este momento de tu vida, pork te lo mereces, has sufrido mucho y estas muy chikita

suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook