Foro / Pareja

Depilacion y tangas masculino vs sociedad patriarcal

Última respuesta: 3 de marzo de 2007 a las 4:34
A
an0N_555760299z
27/2/07 a las 11:54

Propongo un debate sobre ese tema y alrededores. El sistema patriarcal que impone la sociedad provoca que los hombres no podamos depilarnos, usar tangas ni ropa "sexy" (no estoy hablando de usar ropa de chicas ni nada de eso que lei por el foro). Creo que el hombre sufre su propia dominación. Hay feministas que creen que la mujer no se debe pintar pq va contra si misma, no sería mas logico ke el hombre tb si kiere se pueda pintar sin prejuicios y considerarlo igual dentro de su masculinidad? al fin y al cabo es algo ke se hacia desde tiempos prehistoricos. Igual pasa con la depilación, que aunke algunos lo hagamos, seguimos siendo alguna minoría ya que el sistema nos vende que es algo exclusivo de mujeres y homosexuales (excepto alguna marca, pero no lo hace por principios, si no por vender mas), igual pasa con la ropa interior, mientras las mujeres tiene variedad, tactos, tipos, colores, lo nuestro se limita mucho ya no solo hablo de calzoncillos, tangas, etc si no de toda la ropa interior, (calcetines por ejemplo).

El sistema machista que existe también va en contra de muchos hombres que lo consideramos absurdo....

Que piensan?

Un saludo antipatriarcal.!!

Cortazar21

Ver también

N
nonia_5846151
27/2/07 a las 12:37

Metrosexualidad
¿Has oído hablar de la metrosexualidad? Pues eso es lo que se lleva ahora. No sé de donde has sacado todas esas ideas, pero AHORA se lleva que los hombres se cuiden incluso más que las mujeres.

Más cremas, lociones capilares, depilación, masajitos, manicura...

A mi no me importa que mi pareja se cuide, aparte de los cuidados elementales, como la ducha, higiene bucal, etc.

Por cierto, que una cosa que me desagrada mucho es la falta de higiene bucal de la gente.

A
an0N_555760299z
27/2/07 a las 17:14

Saludos antipatriarcales
Hola, las ideas las saké de mi cabeza.

Pero yo parto de la base de que no es necesario un comodín para indicar a un hombre, ni metrosexual ni nada. Tu partes de que no es lo normal si no una moda, como algo que está completamente fuera de la sociedad. Es ilógico que un hombre por cuidarse ya lleve la etiketa de metrosexual, como tu dices. La idea es que exista igualdad entre sexos cada cual con sus diferencias.

No entiendes eso? kreo ke es sencillo que es culpa de una sociedad machista y patriarcal por la que los hombres no podemos hacer eso, cuidarnos fisicamente (siendo esto el menos mal de todos los males que sufre por culpa de este tipo de sociedad).

Que opinan?

Respecto a tu nick...

N
nuna_5390228
3/3/07 a las 4:34

Depende
Depende del gusto de cada mujer, a mi desde luego un hombre maquillado y con tanga me parece lo mas antierotico del mundo.

Sin embargo en el mundo gay si que se utiliza mucho el tanga en hombres.

En cuanto a la depilacion, depende del chico, si es muy peludo me parece bien, pero un poco de pelo en el pecho y el el pubis, algo recortadito, es muuuuy sexy!!

Lo de relacionarlo con la sociedad patriarcal me parece que no tiene nada que ver, porque en sociedades matriarcales no creo que los hombres se maquillasen y todo eso que dices.

Creo que es mas un tema cultural.


besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir