Foro / Pareja

Deje de tomar la pastilla y..cuando debo volver a tomarla??? ayuda pleasee!

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 6:51
I
ikbal_8425227
11/11/07 a las 8:01

Hola amigas, gracias por atender mi pregunta...Esta muy padre el foro...

Mi problema es que tengo cerca de un año tomando la pastilla Yasmin, y no habia suspendido su uso, pero hace una semana por estar muy ocupada y cosas la deje cuando aun no se terminaba la caja, me quedaron 8 pastillas aproximadamente ( no tuve relaciones desde entonces, ahora a una semana de esto me bajo y me gustaria volver a tomar la pastilla... Cuando deberia hacerlo? el dia que me hubiera tocado la caja nueva? (8 dias vdd?) o Tengo que esperar a que pase este mes y tomarla el primer dia de mi periodo, ya que ya pasaron 2 dias? ... Porfavor ayudenme, porque la verdad no quiero correr riesgos y creo que me gustaria estar con mi novio pronto...


Muchisssimas gracias!!!
Espero que tengan un excelente dia!!!

XoXo!!!

Lily <3

Ver también

I
isicio_5168807
11/11/07 a las 21:46

Ola!!!
oie ps mira yo no se mucho de esto pero te aconsejo que mejor esperes asta tu proximo periodo y la empieces a tomar el primer dia de este para que todo sea mucho mas seguro! y x mientras cuidate con preservativo.

por lo que veo ya tienes un poco de experiensia en esto de las pastillas, yo tengo 18 años y apenas empece a tomar las pastillas yasmin comence el primer dia de mi periodo q fue el 2 de nov. comunmente mi regla dura como 5 dias y el 8 estuve con mi pareja xq segun yo ya no me andava bajando pero me lleve una sorpresa al ver q aun me bajaba un poco oi ya es 11 y aun me baja un pokito ya son 10 dias y estoy preocupada a caso ¿es x q empece cn las pastillas y es un cambio hormonal "normal"?

tmb kiero saber apartir de cuando ya estoy protegida al tomar las pastillas. desde el primer dia d mi periodo? o tengo q esperar mas tiempo??

xfa etsoy preocupada me urge saber q onda!

saludos y q tengas un excelente dia!

I
ikbal_8425227
12/11/07 a las 6:38
En respuesta a isicio_5168807

Ola!!!
oie ps mira yo no se mucho de esto pero te aconsejo que mejor esperes asta tu proximo periodo y la empieces a tomar el primer dia de este para que todo sea mucho mas seguro! y x mientras cuidate con preservativo.

por lo que veo ya tienes un poco de experiensia en esto de las pastillas, yo tengo 18 años y apenas empece a tomar las pastillas yasmin comence el primer dia de mi periodo q fue el 2 de nov. comunmente mi regla dura como 5 dias y el 8 estuve con mi pareja xq segun yo ya no me andava bajando pero me lleve una sorpresa al ver q aun me bajaba un poco oi ya es 11 y aun me baja un pokito ya son 10 dias y estoy preocupada a caso ¿es x q empece cn las pastillas y es un cambio hormonal "normal"?

tmb kiero saber apartir de cuando ya estoy protegida al tomar las pastillas. desde el primer dia d mi periodo? o tengo q esperar mas tiempo??

xfa etsoy preocupada me urge saber q onda!

saludos y q tengas un excelente dia!

Gracias!
Hola amiga, gracias por tu consejo, voy a hacerte caso para que no tener dudas despues... ^_^U

La verdad si tengo algo de rato con la pastilla, y me ha funcionado muy bien porque es muy segura, pero recuerda, SIEMPRE que la uses tal y como debe ser, si un dia se te pasa o tienes dudas mejor usa aparte condon o espera hasta tu proximo periodo... como yo haré jeje porque mas vale no correr riesgos, bueno eso te aconsejo...

Sobre tu duda, fijate que las primeras veces que tome la pastilla si tuve algunas alteraciones, mi periodo duro un poco mas, y el primer mes de hecho se acabo y como dos semanas despues volvio a bajarme un poco mas! jeje pero pues cambios asi pequeños son normales, recuerda que tu cuerpo esta recibiendo una descarga de hormonas muy fuerte, pero no te preocupes si sigues tomandola pastilla regularmente se compone y ya no te hacen daño (de hecho mi periodo duro menos dias los siguientes meses!!!!!) De todas formas si no te sientes segura ve a ver a una ginecologa, nunca esta de mas...

Tambien tengo entendido que la pastilla es efectiva a partir del 2 dia que la tomas pero lo mejor es esperar 7 dias para que sea 100% efectiva y no correr riesgos, sino puedes usar condon o otro metodo de barrera (aunque la verdad muchas chicas no preferimos tener relaciones en dias de menstruacion.. asi que esos 7 dias son perfectos)
ESTO en tu PRIMERA VEZ QUE LA TOMAS O SI VUELVES A EMPEZAR A TOMARLA POR X o Y...

En cambio si continuas el tratamiento sin suspenderlo (Que es lo que te recomiendo, planees tener relaciones o no el sig mes) los siguientes meses te tomaras la ultima pastilla y exactamente ocho dias despues te la tomas de nuevo, y en esa semana sin pastilla tienes tu periodo... supuestamente esa semana tambien estas protegida porque el tratamiento sigue funcionando pero no es algo 100% seguro asi que yo mejor no me arriesgo esos dias... En ocho dias que vuelvas a tomar la pastilla ya sera efectiva desde el primer dia.

TODO esto funciona y puedes despreocuparte Siempre y cuando Procures al Maximo tomar las pastillas correctamente... No es tan dificil y es muy seguro (me consta porque si tengo relaciones seguido y nunca he tenido problemas) poreso yo simpre procuro poner una alarma en el celular o decirle a mi novio que me llame para recordarla a cierta hora.. Si tienes novio es importante que el te ayude a tomarla porque es responsabilidad de los dos.

Bueno pues perdon por extender tanto mi respuesta, esque me encanta ayudar chicas como me ayudaron ami con mis dudas...

Para cualquier cosa que yo te pueda ayudar no olvides hacer una pregunta!!

Byebye! Suerte!

XoxO <3...Lily

I
ikbal_8425227
12/11/07 a las 6:51
En respuesta a isicio_5168807

Ola!!!
oie ps mira yo no se mucho de esto pero te aconsejo que mejor esperes asta tu proximo periodo y la empieces a tomar el primer dia de este para que todo sea mucho mas seguro! y x mientras cuidate con preservativo.

por lo que veo ya tienes un poco de experiensia en esto de las pastillas, yo tengo 18 años y apenas empece a tomar las pastillas yasmin comence el primer dia de mi periodo q fue el 2 de nov. comunmente mi regla dura como 5 dias y el 8 estuve con mi pareja xq segun yo ya no me andava bajando pero me lleve una sorpresa al ver q aun me bajaba un poco oi ya es 11 y aun me baja un pokito ya son 10 dias y estoy preocupada a caso ¿es x q empece cn las pastillas y es un cambio hormonal "normal"?

tmb kiero saber apartir de cuando ya estoy protegida al tomar las pastillas. desde el primer dia d mi periodo? o tengo q esperar mas tiempo??

xfa etsoy preocupada me urge saber q onda!

saludos y q tengas un excelente dia!

Algo muy util!
Consultas On-Line en Paginamedica
Preguntas más frecuentes y sus respuestas

http://www.paginamedica.com/consultas/frecuentes.h-tm

Ahi vienen muchas preguntas que te puedes hacer sobre anticonceptivos y mas!

Espero te sirva!!!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest