Foro / Pareja

Decepción

Última respuesta: 22 de abril de 2013 a las 16:04
A
anahit_8056709
19/4/13 a las 22:07

Hola

La verdad es que cuento esto porque necesito desahogarme. No puedo contar toda la verdad en mi entorno, porque mii expareja es una persona con mucho prestigio social, y nadie cree lo que ha llegado a hacerme. Soy una chica de 29 años. Con 27 años comencé una relación con un hombre que por aquel momento tenía 58 años. Yo estaba fascinada por él. Lo conocí en mi ciudad, al sur de España, y me mudé al norte, por formamrme con él como terapeuta, ya que él imparte esta formación. Me quedé tan fascinada por él que me fui a su ciudad, para ver si él podía ayudarme a tratar un estrés postraumático que no se me resolvía, y a la vez formamrme con él. Él ya sabía el motivo de mi cambio de ciudad. Pedí cita para sus talleres en su ciudad, y nunca me llamaban para participar. Insistí hasta que 9 meses después, hablando personalmente con él, pude acceder. Una vez allí, le pregunté si podía hacer sesiones con él, me dijo que sí. Hice 4 sesiones de psicoterapia con él. Le transmití por correo electrónico que me atraía muchísimo, él me propuso hacer una sesión para hablarlo y me dijo que llevaba 9 meses separado, y que estaba en un momento difícil, pero que se sentía muy atraído por mí. Finalmente nos enrollamos. He estado con él 1 año y 9 meses. A los 4 meses de estar con él, comencñe a trabajar como su secretaria. Los primeros 8 meses ocultamos nuestra relación. El motivo: a él le daba miedo la reacción de todos sus alumnos y pacientes cuando supieran que estaba con una chica de esa edad. Le di un ultimatum, y le dije que si no hacía público lo nuestro, que se acababa. Lo hizo público en Facebook. Finalmente, nadie hizo ningún comentario negativo. A mí sí que me decían muchas personas que si me lo había pensado bien, yo estaba decidida, lo veia como el hombre de mi vida, no tenía dudas, no me afectaba lo que nadie opinara sobre nuestra relación.
Por su agenda, siempre hemos tenido muchos problemas para encontrar momentos para vernos. Ha habido meses que nos hemos visto una vez al mes. Según él, el motivo (o la excusa) siempre ha sido la falta de tiempo, y que también necesiaba estar solo para desconectar.
Se han dado muchas circunstancias y hechos en la relación que me han hecho daño. Como flirtreos con otras mujeres, algunos públicos en facebook, que me ha negado en mi propia cara alegando que tenía celopatía por carencias emocionales, me decia que mi necesidad de quedar con él era que no había hecho amigos en la nueva ciudad, o que no me presentaba a su familia porque odiaba las reuniones familiares. En fin, esto ha sido así hasta el mes de enero. Cuando volví al trabajo después de Navidades, dejó de conestarme a las llamadas, excepto cuando era por motivos de trabajo. Yo le preguntaba que qué le ocurría conmigo, pues con todo el mundo seguía igual de bien, excepto conmigo. Decia que me había vuelto demasiado exigente con él, y que insistía en que me trabajara mis carencias emocionales. Las otras dos personas que trabajan en la empresa como terapeutas, comenzaron a mirarme de manera extraña también desde la vuelta de navidades. Sus gestos y forma en la que se comunicaban conmigo era de dsprecio. Mi novio actuaba así también delante de ellos. A las espaldas era algo menos frío. pero delante de las personas me trataba así. Las personas que venían a las sesiones y que tras salir se quedaban mucho rato charlando conmigo, ya que a él le conocían de toda la vida, y prácticamente eran como de n su familia, empezaron a dejar de hablarme. Yo no entendía nada. No quería darle muchas vueltas a la situación, porque yo misma me hacía mucho daño. En febrero me econtré a una amiga suya e la familia. Estuvimos hablando un rato, y empezó a insultarne diciendo que cómo tenía cara para decir que mantenia una relación con mi novio, cuando eso ya se había acabado hacía mucho tiempo. Yo rompí a llorar, estaba desconcertada, no sabía lo que ocurría. A los tres días mi novio quitó de facebook mi nombre, que estaba junto a "tiene una relación" Le pedí una explicación, y me dijo que él no tenía que dar explicaciones a nadie de con quién tenía una relación. Me quedé si palabras, no entendía que ocultara de nuevo lo nuestro. Hubiera agraddecido que me dejara en aquel momento, pero para mi sorpresa, va y me pide tiempo. Entre otras muchas cosas, me dijo que le perjudicaba nuestra relación de carar a sus amigos. Me dolió mucho que me dijera eso, pues nunca habíamos quedado con amigos de él. A las dos semanas de esta conversación, me ineteresé por una ex suya, para saber si a ella le había dejado esperando, porque esa era la información que yo tenía, via facebook. Ella se lo dijo a él. y él me llmaó diciéndome que era una falta de respeto muy seria que le hubiera consultado a una ex suya. Luego le saqué con tenazas que qué sentía exactamente por mí, que hacía meses que no me lo decía. Me dijo que cariño, pero nada de amor como pareja. Le pregunté que entonces para qué me había pedido tiempo. No me contestó. Más desconcertada aún, destrozada, me tiré una semana fatal, llorando y preguntándome como pude ser tan idiota. A la semana le dije que me iba del trabajo, pues ya no había relación. Me dijo, con toda la cara, que él no había dejad la relación, que era yo la que me iba, y la que no le daba tiempo. Después de esto, He estado un mes trabajando con él, mientras he organizado la mudanza para volver a mi ciudad, ya que trabajar con él se me hacía insoportable. En este mes, ni siquiera me ha conestado a los mensaje sque le he enviado por trabajo, me ha humillado delante de sus pacientes, y todos le creen a él, porque es un gran terapeuta, y no lo dudo, pero eso no quiere decir que no tenga fallos como persona. Durante toda la relación, todo el mundo me ha dicho que yo era una mentirosa, que yo no iba en serio con él, que cómo iba a elegirme él a mí como pareja. Me lo han dicho riéndose de mí, y yo creyéndo que él me decía la verdad, confiando en él hasta el último momento, me he enfrentado a todo el mundo, hasta quedarme sola. No entiendo como puede haber gente así de fría

Ver también

O
ohiana_9718049
21/4/13 a las :03

Respuesta a decepcion
no estas sola, Dios esta contigo y mejor que te dejo, estas muy joven aun, vete a tu ciudad y recuperate, ya veras que aparece un amor bonito que es el que te mereces, ademas con el tiempo el ya no seria activo sexualmente y tu querrias vivir plenamente tu vida, agradecele a Dios que pudiste salir de ese rollo rapido que no te llevo años de juventud, suerte

I
inese_9739591
22/4/13 a las 16:04

Creo que aqui hay dos errores
Primero , no entiendo porque la gente que tiene una realcion TIENE QUE publicarlo en el facebook eso lo veo tan ridículo, el facebook esa red social ha creado tantos problemas en parejas y muchos divorcios hay por esta bendita página, si dos personas se aman y son felices bien x ellos, el facebook no es prueba de veracidad ni fidelidad para nada, asi que no se engañen, mal hiciste tu en obligarlo a que publique que tiene una relacion o lo difunda a todo el mundo, y hacerlo pasar malos ratos a el, no habrá sido facil para el tomar esa decision y menos presionado no lo crees?? las cosas deben ser espontaneas no a la fuerza.

Ahora por todo lo que cuentas al margen de lo que te digo arriba, creo que el ya te dió muchas muestras de que no te quiere, y asi te duela tienes que alejarte de alguien con ese comportamiento, el hecho que el sea un terapeuta profesional no quiere decir que no tenga defectos, debe tenerlos como cualquier ser humano y con 58 años imaginate no? tremendo mochilon que tendrá cargado ya, Ademas si lo pensamos bien el es demasidado mayor ojo las personas mientras mas años tiene mas intolerante se vuelve y si se encuentra a una berrinchuda que condiciona su relacion porque no lo difunde imaginatelo a el, con su mochila, su intolerancia propia de su edad, presiones seguro en el trabajo y una mujer que exige para su gusto demasiado, aunque el debió ser sincero eso si, pero como dicen " Ninguna respuesta ya es una respuesta" asi que tu para adelante!!! que aun eres joven y podrás encontrar a un buen amor, ten mucha fé, mucha suerte en todo.Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook