En respuesta a mory_6049178
En mi humilde opinion...
Pienso que como ya han dicho mis admirables compañeras, que cada persona es un mundo diferente. Y aunque no se pueda generalizar, existen ciertos patrones de comportamento cognitivo que hacen que las personas tiendan a actuar de una misma manera.
Aunque la realidad es más compleja, podriamos decir que hay varios aspectos que influyen en este hecho:
Primero: Si una persona siente algo por otra persona (amor, envidia, atracción, etc..) estos sentimientos influiran en la percepcion que tenga de él, y de todo lo que haga y deje de hacer. Es decir que por ejemplo si una persona siente envidia de otro, todo lo que haga éste de mal, será exaltado y criticado, y en cambio, lo que haga bien lo ignorará y no le dará importancia. Las personas tendemos a querer ver aquello que queremos ver siempre en función de las actitudes que inevitablemente tenemos. Esto se llama en psicologia percepción selectiva, y da explicación al famoso dicho de que el amor es ciego.
Si tu, Glim, antes de acostarte con el chico ya estas diciendo que te gusta, y que por lo tanto demuestras actitudes positivas entorno él, en el acto amoroso buscarás el reafirmar estas actitudes y logicamente lo conseguirás.
Segundo: Si por carácter, tu ya tienes predispsicion a buscar el amor en esa persona, pues lógicamente que después de realizar el susodicho acto acabes por pillarte mas.
Tercero: el amor es el acto mas intimo que las personas realizamos. Es el destape interior y exterior del ser humano y por lo tanto fluyen los sentimentos que hacen unir a las personas.
Hay mas implicación emocional, y por lo tanto más union por tu parte con la persona en cuestion.
Y por lo tanto, si tu tienes actitudes positivas entorno el chico, estas predispuesta en cierta manera a sentir con él sentimientos intimos, y en el acto amoroso tu y él poneis todo de vuestra parte para sentir y hacer sentir, pues lógicamente acabarás por, tal como dices, pillarte.
Un beso
Hola sexy!!
Me ha gustado mucho mucho lo que has escrito, porque además es muy cierto; pero discrepo en una cosa;tb es una manera de idealizar y luego llevarte el chasco de la vida, porque si te guias (en el caso que has puesto de la envidia x ej.)en que porque una persona te tiene envidia, ya tiene que tener aptitudes negativas, es un poco idealizar sin conocer, no? O al igual que me guste un poco un chico, y despues de tener relaciones sexuales ya me va a gustar mas ¿?
otro besin para ti.