Foro / Pareja

Dar una respuesta adecuada

Última respuesta: 16 de noviembre de 2014 a las 22:51
P
paolo_5680044
16/11/14 a las 17:15

Hace un par de meses empecé una relación con una chica. Se puede decir que somos novios, aunque ahora no nos vemos mucho porque yo he tenido que volver temporalmente a España (ella es Alemana y yo vivía allí).

El caso es que a ella le van a dar vacaciones en diciembre, y en mi caso no estaba claro si yo iba a poder o no. Ella me dijo que se iba de viaje sola porque todo el mundo estaba ocupado.

Me dió pena... y pedí (bastante forzadas) vacaciones en el trabajo y le ofrecí irme con ella.

Bien, ahora ella me dice que en realidad había preguntado a unas amigas si podían ir con ella, pero que le han dicho que no saben si podrán o no. Me dice que va a esperar a la decisión de estas amigas hasta el último minuto, y si no pueden ir con ella, pues me avisará a mí.

Sí, ya tengo claro que soy su segundo plato. Así que no sé que hacer. De momento, independientemente de que le comente que estoy molesto o no, me planteo lo siguiente:

Puesto que iba a ir a visitarla un fin de semana (independientemente del viaje), cancelo esta visita, y le digo que me ha surgido otro plan con un amigo (de hecho un amigo quiere que lo visite un finde).

Alguna otro idea? Repito, independientemente de que le comente que estoy molesto o no.

Ver también

Y
yanqin_7986249
16/11/14 a las 17:34

Hola
Aunque te sientas como un segundo plato (yo también) no creo que sea bueno que actúes con la venganza por delante. Si de verdad crees que la chica merece la pena, ve a visitarla tal y como tenías pensado, sin embargo, si piensas que va a continuar con la misma actitud, ceeo que lo mejor será que te vayas con tu amigo y que des por zanjada esa etapa de tu vida.
Solo te diría que dejes la venganza a un lado, que no lleva a ningún sitio, y que pienses en el futuro de la relación, si es que lo hubiera.
Mucha suerte

P
paolo_5680044
16/11/14 a las 17:37
En respuesta a yanqin_7986249

Hola
Aunque te sientas como un segundo plato (yo también) no creo que sea bueno que actúes con la venganza por delante. Si de verdad crees que la chica merece la pena, ve a visitarla tal y como tenías pensado, sin embargo, si piensas que va a continuar con la misma actitud, ceeo que lo mejor será que te vayas con tu amigo y que des por zanjada esa etapa de tu vida.
Solo te diría que dejes la venganza a un lado, que no lleva a ningún sitio, y que pienses en el futuro de la relación, si es que lo hubiera.
Mucha suerte

Cierto
No es bueno esto de la venganza. Aunque no diría que es un sentimiento 100% de venganza.

50% de venganza (o dejarle claro que me molesta su actitud) y 50% de que no me apetece coger un avión cuando ella no parece poner nada de su parte.

P
paolo_5680044
16/11/14 a las 18:04

Quizás
Pero hace una semana me insistía mucho en que fuera a verla...

En fin, todas locas (perdón por la generalización )

P
paolo_5680044
16/11/14 a las 18:58

Ya, pero...
Si a mí me da igual esperar, siempre que sea por algún motivo razonable.

Es decir, no me importaría esperarla si fuese porque no sabe si va a tener vacaciones, si fuese porque no sabe si va a pasar las navidades con su familia, si no sabe si va a tener dinero, etc.

El problema es que me quiere hacer esperar sólo porque unas amigas le han dicho que no pueden decidir ahora...

P
paolo_5680044
16/11/14 a las 22:51

No
Creo que me he explicado mal. Hablaba de no ir a verla durante este fin de semana que ella quería. Pero esto de las vacaciones también está roto por mi parte.

Vaya, que me da igual lo de sus amigas. Yo ya he decidido que no voy a ir con ella.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir