uando patié al pololo más bueno que he tenido después de 3 años juntos, mi madre no lo podía creer. Yo nunca le contaba a ella muy en profundidad mis rollos sentimentales, pero la verdad era que terminé con él porque me cansó su excesivamente complaciente modo de ser, y porque finalmente no eramos tan compatibles, a pesar de que le tenía mucho cariño (y de que era bien rico). Igual era chica, así que se aplicaba esa pendejada de que si te dicen que sí a todo te terminas aburriendo (y terminas buscándote a un chico malo que te hace sentir una incríble incertidumbre que termina en drama pero esa es otra historia).
Bueno, pues además de todo lo que le costó a él asumir la ruptura, tuve que lidiar con el duelo de mi familia! que lo echaban tanto de menos porque era tan bueno, tan lindo, etc. Mi propia madre pensaba que yo era la mala de la película, y tal vez lo fui un poco, pero mi indignación llegó al extremo cuando supe que ella lo había llamado para despedirse y decirle que independiente de lo que pasó conmigo, todos le tenían mucho aprecio, que le fuera bien en la vida, que había sido un gusto conocerlo, etc.
Cuando me enteré ardió troya, le dije a mi mamá que no se metiera, porque no era este el caso, pero, que tal si terminé porque el tipo era un imbécil? o si me hubiera hecho algo realmente feo que no le conté a ella? Nada que ver andar dandole el apoyo al potencial enemigo. Además, yo creo que sólo se le abrió más la herida.
En ese momento entendí a mis amigas que evitan llevar a los pololos a la casa.
A una amiga, le pasó que el pololo se hizo tan de la famila, tan compinche con sus papás, que el tipo siguió yendo para la casa aun cuando habían terminado! Por suerte ella ya no vivía con ellos, pero le pasó más de una vez, llegar de visita y encontrar al perla muy tomando once con ellos. Agghh.
También pasa a la inversa, más de una vez usé de pretexto la buena relación que tenía con la hermana o la madre de un ex para aparecerme estratégicamente. Lo triste es que no sirve de nada y uno solo consigue que el tipo te termine odiando. Conclusión: salvo contadísimas excepciones, más val terminar con él y con la familia al mismo tiempo.