En primer lugar quizá debas de pedir una prueba de paternidad, puede que sea tuyo o puede que no, quizá salgan las fechas o quizá según lo que cuentas aun así siguiese también con el otro. De momento si estabais buscando un hijo y tenia sexo sin protección con el otro te indica muy claramente lo que tu realmente le importas.
Tu no fuiste desde luego ningún santo, pero ella tampoco lo ha sido para nada, y si la sorprendiste la conversación de que no estaba para nada arrepentida desde luego en mi opinión no merece la pena tratar de salvar nada, si es tu hijo lo reconoces y cada uno por su lado, haciéndote tu cargo eso si de tus responsabilidades como padre, pero solo con el crio, con ella desde luego no tienes la mas mínima.
Por cierto que te aconsejo que no se lo ocultes a vuestras familias, que sean conscientes de porque la dejas, y repito, prueba de paternidad por delante. Existen las pruebas de ADN prenatales, son caras pero se pueden hacer y sin riesgo, pero para eso tendrías que ir a un laboratorio que se dedique a ellas y que te asesoren de los métodos mas seguros para ello.
En mi opinión, tu creo que fuiste un cerdo con tu esposa en el pasado, que no te exculpo para nada de lo que hiciste, pero en este caso, en la actualidad, según cuentas lo de tu esposa, siento mucho decirte que en mi opinión no se merece la menor oportunidad, esta claro que no esta según tu mismo la escuchaste arrepentida de su infidelidad, posiblemente su amante la mandara a paseo tras su embarazo y ahora trate de volver con quien tiene seguro... tu. Repito, no aceptes nada de nada sin una prueba de paternidad...
Suerte... y ojala no sea tuyo, creo que es lo mejor que ahora mismo te podría pasar...