Foro / Pareja

¿cuando saber cuando tirar la toalla o intentarlo una vez más?

Última respuesta: 3 de febrero de 2003 a las 19:44
L
lula_7300206
2/2/03 a las 18:23

Llevo casi dos años con mi actual pareja, como todas las parejas hemos pasado nuestro altibajos, pero siempre hemos sabido salir de ellos...
El es joven (27 y yo 24) pero tiene un buen puesto de trabajo y se ha comprado un piso, yo ahora no tengo trabajo porque estoy estudiando de nuevo...
Como se ha comprado un piso ya hemos empezado a vivir juntos, aunque vamos poco a poco (los fines de semana etc...) sobre todo por que yo aún no trabajo...
Entonces surge el problema, el es el que compra todo en casa, y yo me tengo que acatar a lo que el dice, por poner un ejemplo no soporta 2 teles encendidas ( o veo el futbol o nada, no puedo leer libros por las noches, pq se gasta mucha luz...) etc.. y claro el tema me empieza a tener un poco harta ya que ya es bastante que me mandes mis padres en casa...como para que ahora me mande mi pareja...
Para colmo el poco dinero que tengo lo empleo en ayudarle a comprar cosas para su casa (ropa de cama, platos, la compra...)Es decir para ayudarle y limpiar es la casa de los dos,pero yo si quiero hacer algo en "su casa" poco más o menos que tengo que pedir permiso...
Además empiezan a aflorar nuestras verdaderas personalides, yo soy muy activa duermo 8 h o menos y me encanta aprovechar o el día o la noche, el no le gusta apenas salir (eso sí con sus amigos sale hasta el día siguiente) y tampoco le gusta aprovechar el día ya que no soy capaz de levantarle antes de las 13.00 horas...
Nos pedimos paciencia el uno al otro, yo intento adaptarme pero no por eso renunciar al 100% a mis gustos y a mi forma de ser...
Todas estas "oportunidades" van minando y desgastando esta relación, y no se cuando merece la pena luchar o si por el contrario es mejor que cada uno haga su vida...