Foro / Pareja

¿cuando saber cuando tirar la toalla o intentarlo una vez más?

Última respuesta: 3 de febrero de 2003 a las 19:44
L
lula_7300206
2/2/03 a las 18:23

Llevo casi dos años con mi actual pareja, como todas las parejas hemos pasado nuestro altibajos, pero siempre hemos sabido salir de ellos...
El es joven (27 y yo 24) pero tiene un buen puesto de trabajo y se ha comprado un piso, yo ahora no tengo trabajo porque estoy estudiando de nuevo...
Como se ha comprado un piso ya hemos empezado a vivir juntos, aunque vamos poco a poco (los fines de semana etc...) sobre todo por que yo aún no trabajo...
Entonces surge el problema, el es el que compra todo en casa, y yo me tengo que acatar a lo que el dice, por poner un ejemplo no soporta 2 teles encendidas ( o veo el futbol o nada, no puedo leer libros por las noches, pq se gasta mucha luz...) etc.. y claro el tema me empieza a tener un poco harta ya que ya es bastante que me mandes mis padres en casa...como para que ahora me mande mi pareja...
Para colmo el poco dinero que tengo lo empleo en ayudarle a comprar cosas para su casa (ropa de cama, platos, la compra...)Es decir para ayudarle y limpiar es la casa de los dos,pero yo si quiero hacer algo en "su casa" poco más o menos que tengo que pedir permiso...
Además empiezan a aflorar nuestras verdaderas personalides, yo soy muy activa duermo 8 h o menos y me encanta aprovechar o el día o la noche, el no le gusta apenas salir (eso sí con sus amigos sale hasta el día siguiente) y tampoco le gusta aprovechar el día ya que no soy capaz de levantarle antes de las 13.00 horas...
Nos pedimos paciencia el uno al otro, yo intento adaptarme pero no por eso renunciar al 100% a mis gustos y a mi forma de ser...
Todas estas "oportunidades" van minando y desgastando esta relación, y no se cuando merece la pena luchar o si por el contrario es mejor que cada uno haga su vida...
Bueno vaya rollo que he echado, aún asi si alguien acaba de leerlo os agradecería un consejo o consejo de lo que vosotras pensarias de una situación así ... Gracias a todas

Ver también

A
anochecer1
2/2/03 a las 19:14

Hola brandy...buag...
Te hablare desde mi experiencia personal, los dos trabajabamos, aunque él era inestable en los trabajos, (cada dos por tres cambiaba) cuando empezamos a quedarnos los fines como tú, me fui dando cuenta que no era lo que yo queria, que no habia manera de ponerle activo, que si salíamos al dia siguiente no contaras con él, y si no saliamos.. al dia siguiente seguia levantadose tarde y sin ganas de nada... y como estas cosillas encontre muchas más, pero muchas.. tantas que me di cuenta que no era lo que yo queria.... auqnue le queria... tras un tiempo de reflexión que nos dimos antes de casarnos (la casa la teniamos casí terminada) yo decidí no volver ..hoy por hoy no me arrepiento somos buenos amigos, pero con caminos diferentes. saludos

N
nieve_8569432
2/2/03 a las 19:15

Buff!
Hola Brandy!

Por lo que cuentas, la cosa está difícil. Tu novio aparte de ser un egoísta es de la pela, pela.
Comprendo que el piso se lo habrá comprado con mucho esfuerzo y mantener un pisito hoy en día...que todo está carísimo, pues no es fácil pero que tampoco se pase!!!

No te dejes anular ni por él ni por nadie, sé siempre tu misma.

El hecho que tu seas activa y él duerma hasta las tantas, es cuestión de adaptación y de mucha comprensión. Yo también pasé un caso parecido, pero el mio era sólo salir por la noche, y levantarse????? se levantaba a las 16H (todos los domingos) y claro yo no queria eso, un fin de semana vale, pero todos ¿????' que rollo!
Total, es difícil cuando se quiere cosas diferentes, costumbres diferentes, etc, etc..

Respecto a tu pregunta, solamente tu sabrás si tirar la toalla o intentarlo de nuevo.
Por lo que veo, todavía no has llegado del todo al límite, cuando llegues te darás cuenta lo que tienes que hacer, será algo que te saldrá desde tu interior. Cuando tu corazón diga BASTA.

Ánimo!

D
divina_7272240
2/2/03 a las 20:29

Hola
Tu novio me parece un ser egoísta. Y tú pareces haber abierto los ojos. Así que mantenlos aún más abiertos y date cuenta que la vida está para disfrutar y no estar aguantando.

Yo en tu lugar le plantearía lo mismo que nos cuentas. Y comprueba su reacción. Si lo que te dice te convence, dale una oportunidad. Y si no, pues....

De todas formas, te veo muy hartita. Yo personalmente no lo aguantaría más, pero, claro, lo veo de forma objetiva.

E
emese_6437192
2/2/03 a las 22:31

Me ha impacatdo tu mensaje...
Hola brandy, la verdad es que me ha impactado tu mensaje porque te cuento:
Mi novio, vive solo hace 2 años en su pisito, y yo voy a dormir cada fin de semana, la verdad es que yo soy muy indepnediente y no me gusta que me mantengan, y muchas veces me ha propuesto que viva con él pero no se que me pasa que cuando lo pienso siento como que me sentiria como una invitada, sabes lo que te digo no?
Ademas él estube viviendo con una tia durante 1 año y ella no trabajaba y le quitaba el dindero para poder comparase vestidos, caprichos... y aunque yo tengo trabajo fijo, y puedo ayudarle economicamnte no se me quita la idea de que en esa casa ha vivido con otra y le he dicho que no me sentiria a gusto!
Y referente a tu caso, yo lo que pienso que no debes dejarte mandar por nadie y menos por tu novio, aunque esteis viviendo juntos no debes permitir que te amargue la vida, yo te entiendo porque te sientes como una extraña porque como no trabajas, te sientes como que mejor no encender dos tv porque tu no lo pagas, o la luz...en fin amiga si no estas comoda habla con él y oye a vivir que son dos dias, busca trabajo y sientete una mujer independiente, sin tener que depender de un tio en el hambito economico, te sentiras mas realizada!
Un beso y suerte en tu elecion.

L
lula_7300206
3/2/03 a las 13:17

Gracias por vuestros consejos
Por lo que veo no soy la única que pasa por este tipo de experiencia, la convivencia es muy difícil, y hace falta mucha comprensión, pero yo me resigno a sus gustos siempre y ya me cansa esa pasividad suya, aunque como bien decíais una de vosotras aún no he llegado al límite...
Espero que todo de un giro cuando yo vuelva a trabajar, y por supuesto yo no quiero que el me mantenga, yo aunque soy joven trabajé ya varios años, simplemente ahora tome la decisión de estudiar para sacar una Oposición y el lo aceptó, con todo lo que eso conlleva, que yo no tenga dinero para ayudarle, etc..
Pero claro, lo último que quiero es eso... sentirme como una extraña en lo que se supone que algún día será mi casa ( o al menos donde viva...)
¿Sabeis que haré? Seré más independiente y le respetaré a él.. ¿que no quiere levantarse porque 11 h durmiendo no le parecen suficiente? muy bien pues me voy yo a donde me plazca.. ¿que le toca a él fregar y no lo hace? a mi me dará igual... porque yo no lo haré y será el al día siguiente el que se los vuelva a encontrar ahí.. porque yo volveré a mi casa...
Le voy a dejar que haga lo que quiera, sin discusiones ni recriminaciones... así me daré cuenta como es en realidad, entonces si podré tomar una decisión
¿Que opinais de mi nueva estrategia? Gracias a todas

R
rihan_5889056
3/2/03 a las 13:54

Hola
En primer lugar te dire q la vida en pareja es de dos, sea su casa o tu casa, se supone q es de ambos (vale siempre se sabe q es del q paga, pero no se lo reprochas a la otra persona, consideras q es suya tambien), entonces quiere decir q los dos teneis q soportar las manias el uno del otro y aceptarlas, por ejemplo si el ve el futbol q te deje ver la otra tele, q no te obligue a ver lo q el quiere, y menudas normas te da tu novio, nada d leer por la noche, pedirle permiso para hacerle una gracia en el piso, quizas tu novio tendria q saber q vivir en pareja es aceptar y no ordenar, lo q tendrias q hacer es hablar con el y esponerle tu caso, decirle como te sientes, y q el entendiera q aunq sea su casa, darte un poco de rienda suelta, ahora imaginate el dia q os vayais a vivir juntos, te va a reprochar toda la vida q el ha pagado su casa o q a puesto mas dinero q tu, ten cuidado con esas cosas pq ahora te esta dirijiendo mucho la vida estando en pareja, luego tendreis problemas de quien paga mas, pq yo me hago una pregunta quizas me meto donde no me llaman, pero con dos años de relacion no hubiera sido mejor q tu novio esperara para compraros los dos el piso??, o q contara contigo pq se supone q ese piso sera de los dos??, hazte todas estas preguntas y no dejes q ordenen como tienes q vivir y todo lo q tienes hacer para estar viviendo con el, parece mentira q te acabe poniendo mas normas q las q te puedan poner en tu casa.
un beso y espero haberte ayudado

A
azibar_9064079
3/2/03 a las 19:44

Vaya
tu caso es el mismo q el mio,yo me fui a su casa etc....la convivencia era estupenda.la verdad es q a mi me daba igual q ella se levantara tarde,yo no puedo estar en cama si el fin de semana sale un dia radiante...eso es lo de menos..yo con mi poco dinero tambien compraba cosas para su casa,pero un dia ese tipo de gente se harta y empiezan a pedirte para compartir gastos etc,sdabiendo q dispones de poco,lo hacen para q te sientas mal,para deberles algo..yo ahora vivo solo,pago mis gastos y mi casa,no le debo nada a nadie...y si el caso hubiera sido al reves,q yo trabajara y ella estuviera en casa,te aseguro q no le pediria un duro,las parejas estan para apoyarse en momentos dificiles,no para pedirte dinero como un banco...tu inviertes en mi casa y el dia q nos separemos te ayudo a ponerte la maleta en la calle...piensa en lo q estas viviendo,si el merece q lo soportes,si te esta haciendo un favor ???este tipo de gente solo entiende cuando eres igual de duros q ellos..egoismo?no lo se...piensalo,amate a ti misma,y luego si te sobra amor piensa si el se lo merece....si mañana te tocase la loteria y fueras rica rica,el te pediria q no encendieras el ... televisor???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir