Foro / Pareja

Cuando la otra persona llega en el momento de dar la última oportunidad

Última respuesta: 8 de junio de 2015 a las 12:36
S
syed_9027954
8/5/06 a las 16:57

En otro post he dicho que por norma general, hay que dar un margen de confianza a las personas y darles una segunda oportunidad. Esa segunda oportunidad tiene que tener unos condicionantes: que no sea una cosa que atente a lo más íntimo de la persona lesionada y que haya un verdadero propósito de enmienda de quien lesiona.

Pero todos sabemos que esa segunda oportunidad a nuestras parejas las damos en el momento en que aparece una tercera persona dispuesta a no equivocarse nunca. Antes de aparecer esa tercera persona no vamos dando oportunidades a nuestras parejas o si las damos no somos conscientes...vamos aguantando por muchos motivos... los hijos, la familia, los proyectos conjuntos, etc.

Entonces llega el conflicto moral... dar esa segunda y última oportunidad a tu pareja o elegir a esa tercera persona. Porque aún cuando las personas, son las que son, y no cambian sustancialmente, lo cierto es que sólo pueden modificar su conducta cuando sienten o constatan la presencia de una tercera persona, es decir que las abandonas por otras. Así de imbéciles somos.

Y entonces corremos un grave riesgo, dar esa oportunidad, la última oportunidad y renunciar a esa tercera persona dispuesta a no equivocarse o bien renunciar a dar esa última oportunidad a tu pareja, cuando en principio tiene el derecho a que le sea concedida.

Esta es la cuestión moral en la que se debaten miles de personas en este foro y millones fuera del foro.

¿Cuando dar la segunda oportunidad y cuando no?

Y vosotros me direis que escuche mi corazón... Y yo os digo que mi corazón me dice unas veces una cosa y otras veces otra cosa.... Y os digo, que si tomo una decisión siempre tendré el sentimiento o de no haber dado la segunda y última oportunidad a quien la merecía o bien de haber dejado escapar el tren, cuando me pidan la tercera oportunidad.

y os digo sinceramente que mi corazón es incapaz de distinguir el amor del aprecio.

Espero que me deis vuestra opinión a este respecto.

Ver también

S
syed_9027954
8/5/06 a las 17:38

No te entiendo del todo
No puedo imaginarme esta situación sin esa tercera persona dado que la aparición de ésta ha supuesto que mi pareja tome conciencia de que debe cambiar de actitud y ha abierto otras posibilidades (la de separarme) para mi que antes eran impensables por muchos baches por los que pasara mi relación.

Aún haciendo el esfuerzo que me dices de ignorar q la otra persona existiese, te diré que mi relación se hubiera deteriorado muchísimo hasta el punto de aparecer otra persona o haber explotado por los aires.

Ahora mismo con todo lo que ha sucedido y en la situación que he descrito antes, considero que no tengo problemas que conllevasen una separación, pero tampoco me encuentro ilusionado con mi pareja.

Es decir, ahora mismo he concedido (sin estar del todo convencido) la última oportunidad y han respondido satisfactoriamente, porque me veian perdido y con otra.

Nos vamos entiendiendo o no?

A
an0N_910938699z
8/5/06 a las 18:32
En respuesta a syed_9027954

No te entiendo del todo
No puedo imaginarme esta situación sin esa tercera persona dado que la aparición de ésta ha supuesto que mi pareja tome conciencia de que debe cambiar de actitud y ha abierto otras posibilidades (la de separarme) para mi que antes eran impensables por muchos baches por los que pasara mi relación.

Aún haciendo el esfuerzo que me dices de ignorar q la otra persona existiese, te diré que mi relación se hubiera deteriorado muchísimo hasta el punto de aparecer otra persona o haber explotado por los aires.

Ahora mismo con todo lo que ha sucedido y en la situación que he descrito antes, considero que no tengo problemas que conllevasen una separación, pero tampoco me encuentro ilusionado con mi pareja.

Es decir, ahora mismo he concedido (sin estar del todo convencido) la última oportunidad y han respondido satisfactoriamente, porque me veian perdido y con otra.

Nos vamos entiendiendo o no?

Y dime una cosa..
¿Realmente estabas enamorado de esta tercera persona? Yo creo que el hecho de que aparezca alguien con quien mantengas una nueva relación y te de ilusión y felicidad, muchas veces se debe a que lo que tienes no te llena lo suficiente. Pero a veces nos queremos engañar y agarrarnos a lo malo conocido por miedo a un cambio que no sabemos como puede resultar.
No se...lee mi mensaje (amante cansada) y dime que piensas...

S
syed_9027954
8/5/06 a las 19:07
En respuesta a an0N_910938699z

Y dime una cosa..
¿Realmente estabas enamorado de esta tercera persona? Yo creo que el hecho de que aparezca alguien con quien mantengas una nueva relación y te de ilusión y felicidad, muchas veces se debe a que lo que tienes no te llena lo suficiente. Pero a veces nos queremos engañar y agarrarnos a lo malo conocido por miedo a un cambio que no sabemos como puede resultar.
No se...lee mi mensaje (amante cansada) y dime que piensas...

Te respondo.
Esa tercera persona es muy especial para mi, no es atracción física sin mas, es una atracción espiritual, es la misma forma de ver la vida, es su tranquilidad, su sentido común, su gran corazón.... Mientras estuve con ella sentí muchísimas cosas bellas, supongo q eso es estar enamorado, pero no lo sé con certeza.

Cuando la conocí a ella no es que mi relación no me llenara, era algo más, es que me hastiaba.

Sin embargo, por todos los condicionantes de la vida, decidí dar la última opotunidad a mi pareja, de manera q no es que la bruja se convirtiera en princesa, pero su actitud hostil hacia mi cesó y ahora se comporta de manera cariñosa incluso. Mi matrimonio ya no es un infierno, pero es cierto q no hay problemas, ni discusiones. La única dificultad que encuentro en mi matrimonio es que ahora conozco a otra persona, con la cual he revivido sentimientos que estaban apagados en mi. Y a esa persona no puedo alejarla de mi, sentí demasiadas cosas junto a ella.

Ahora resulta que no digo a nadie "TE QUIERO" sólo espero conocer pronto la persona a la que debo decirselo. Espero no tardar 3 años en saberlo.

A
an0N_910938699z
8/5/06 a las 19:18
En respuesta a syed_9027954

Te respondo.
Esa tercera persona es muy especial para mi, no es atracción física sin mas, es una atracción espiritual, es la misma forma de ver la vida, es su tranquilidad, su sentido común, su gran corazón.... Mientras estuve con ella sentí muchísimas cosas bellas, supongo q eso es estar enamorado, pero no lo sé con certeza.

Cuando la conocí a ella no es que mi relación no me llenara, era algo más, es que me hastiaba.

Sin embargo, por todos los condicionantes de la vida, decidí dar la última opotunidad a mi pareja, de manera q no es que la bruja se convirtiera en princesa, pero su actitud hostil hacia mi cesó y ahora se comporta de manera cariñosa incluso. Mi matrimonio ya no es un infierno, pero es cierto q no hay problemas, ni discusiones. La única dificultad que encuentro en mi matrimonio es que ahora conozco a otra persona, con la cual he revivido sentimientos que estaban apagados en mi. Y a esa persona no puedo alejarla de mi, sentí demasiadas cosas junto a ella.

Ahora resulta que no digo a nadie "TE QUIERO" sólo espero conocer pronto la persona a la que debo decirselo. Espero no tardar 3 años en saberlo.

Esa persona es especial dices...
Si esa persona es tan especial, ¿como la puedes dejar escapar? ¿En que situación está tu relación con ella? Dices que esperas poder decir a alguien TE QUIERO, pero por lo que cuentas parece que la has encontrado pero has preferido dejarla para seguir con una relación que aunque no te da problemas tampoco te da felicidad. Explicame esto por favor, porque no lo entiendo. Me gustaria que leyeras mi mensaje y me dijeras tu opinión. Entiendo que eres un hombre, y me gustaria saber como hombre lo que piensas en mi caso. Según tu, ¿que puede hacer a un hombre que te ama de verdad y sigue en un matrimonio por miedo y sentimiento de culpa reaccionar, sabiendo que lo que quiere realmente es terminarlo para estar a mi lado, pero no ve la forma de dar el paso? No se ahora mismo que puedo hacer porque él no quiere dejarme pero yo intento alejarme para que él tome la decisión libremente. Pero tiene miedo de demasiadas cosas y yo estoy ya muy cansada...

S
syed_9027954
9/5/06 a las 13:01

Cierto...
No digo te quiero a nadie...a mi mujer porque no lo siento y a la otra no se lo digo, primero porque lo sabe y la segunda razón es porque no quiero hacerle daño, creándole ilusiones sobre una situación que al final no sé si le daré.

Esa es la cuestión si estoy dispuesto a dejar escapar esa oportunidad. Sigo pensando.

No estoy seguro, de haberlo estado ya habría tomado la decisión definitiva.

Un saludo, carlitas.

E
enar_9683462
9/5/06 a las 13:37

Dejame que te cuente
Dejame que te diga que yo he pasado por lo mismo.
Le di una falsa oportunidad a mi marido porque en el fondo yo sabia a quien queria. Mi amante encontro una amiga y empezo una relacion consentida y alentada por mi porque no queria verle solo y mal. El dia que fui a despedirme el adio definitivo lloramos como tontos y no le pude decir nada... el nudo en la garganta era tan grande que no podia articular palabra... así que despues de unos dias... reaccioné... !que c0jones!!!! lo que tantas veces él me habia dicho... solo tengo una vida, ya no tendre otra oportunidad... y explote... deje a mi marido y empezo el calvario por el que estoy pasando y ya veo la luz... le quiero mucho, y aunque siento haber exo tanto daño a mi marido estoy tranquila conmigo misma... al fin y al cabo ERES TU Y SOLO TU... SOLO TIENES UNA VIDA... mas vale una semana intensa de felicidad que un año de ver pasar los dias sin mas...

S
syed_9027954
9/5/06 a las 19:32

Muy interesante...
Me ha parecido muy interesante tu post.

En primer lugar... no sé porqué motivo me confundes con una chica pero en el fondo me gusta, ya que puede ser que veas en mi una sensibilidad especial que sólo tienen las mujeres... y eso no me desagrada.

Por lo demás, constatas la confusión que hay en mi, no lo voy a negar... además de confusión sólo hay sentimientos buenos, no hay rencor, ni odio... Si bien es cierto que a veces me sentí maltratado en mi corazón, prevalece el sentimiento de sentir cosas buenas hacia dos personas, sólo me queda descubrir la intensidad de los mismos. Ya sé que tengo que tomar decisiones en función de mis sentimientos y no tanto en lo que los demás harán o serán en el futuro.. aún no tengo una bola de cristal.

Sí, claro que la gente cambia, no sustancialmente, pero la vida te hace aprender cosas y tienes que adapatarte. Pero también es cierto que uno mismo también cambia y los sentimientos de amor que un día hubo se debilitan tanto que cuesta trabajo reconocerlos, en su intensidad y en su existencia.

Gracias por tu mensaje, me ha gustado.

E
estela_5544629
10/5/06 a las 1:19

Estoy de acuerdo en que no es tan fácil distinguir...
entre amor y aprecio. Si con tu esposa llevas mucho tiempo juntos, es difícil saber si es amor o no lo es. Tal vez una forma de saberlo es pensar cómo te sentirías tú si fuera al revés, si fuera ella la que estuviera pensando en dejarte por otra persona. Si esto te da miedo de perderla, o por el contrario, te alivia porque te evita tomar la decisión. De acuerdo a como te sientas frente a esa situación puedes, tal vez, saber si lo que sientes por ella es amor o no.

Por otra parte, pienso que a todos nos gusta sentirnos deseados, amados, queridos. A todos nos gusta que otras personas se fijen en nosotros porque nos hacen sentirnos seductores y deseables y eso es realmente alagador, al márgen de si realmente queremos tener algo con otra persona o no.

El hecho de tener o no un amante, a veces es simplemente una casualidad; en el momento en que tú sentías que no estabas conforme con tu relación actual se cruzó en tu vida alguien que se percató de ese hecho y además le interesó involucrarse contigo por algún motivo.

Estar enamorado puede ser una cuestión fugaz, una cuestión de poco tiempo. Sentir amor es otra cosa. Creo que es algo que lleva tiempo, que se va gestando de a poco, algo que va madurando con el tiempo y con la convivencia.

Por algo tú tienes tantas dudas. Tampoco estás tan seguro de no amar a tu esposa.

Espero que logres ver claro en tu corazón.

Un beso
SoyAmericana

J
jie_8761534
8/6/15 a las 12:36

Desenlace
Veo que es un tema antiguo, pero me interesaría mucho saber cómo terminó. ¿El autor o alguien que sepa puede contestar?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook