Cuando hay problemas matrimoniales, mejor vacaciones juntos o por separado??
Hola amigos:
Desde hace dos meses estoy "en la cuerda floja" con mi marido. Malas caras, reproches, salidas de tono, gritos...
Ahora él me dice que, aprovechando que estudia alemán en una Escuela de Idiomas, que se va del 7 al 9 de febrero a Colonia (Alemania) con sus compañeros de clase, a practicar alemán.
Le pregunté si para todos era normal que me dejase en casita... y me dijo "que otras personas casadas van también solas y que no pasa nada".
Yo lo unico que veo es que cada día hace más y más cosas sin mí y que intentaré irme a la casa de una amiga esos días para no darle más vueltas a la cabeza ni verle marcharse, porque "ojos que no ven, corazón que no siente".
De todas formas, PENSÁIS que cuando hay problemas de pareja es mejor hacer vacaciones juntos o separados?
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Hasta pronto
Ver también
Hola
Pienso que cuando hay problemas de pareja el hecho de hacer vacaciones juntos o por separado es una cuestión superflua.
Si una pareja tiene problemas lo importante es atajar en problema en su raíz.
Comentas que ahora él cuenta menos contigo. Suele ocurrir cuando la relación cae en la rutina y la otra persona da por sentado que tú vas a estar ahí para siempre pase lo que pase.
De una manera o de otra (tú conoces mejor las circunstancia de vuestra relación) le has de hacer notar que tú fuiste libre para elegir estar con él, al igual que también eres libre para campar por tus respetos si así te pareciera bien en un momento dado.
Muchas veces con este tipo de hombres no queda más remedio que plantarle cara si la cosa sobrepasa los límites de lo tolerable.
Lo del curso de alemán no sé como está planteado, pero si sus compañeros no se llevan a sus respectiv@s, también es lógico que él se adapte a lo que la escuela imponga. Es posible que la escuela no admita acompañantes. Eso no lo sé.
Pero lo que sí creo que deberías cortar y de una manera radical son las salidas de tono que tiene contigo, los gritos y los reproches.
Eso no tiene NADIE por qué tolerarlo. Denota una falta de respeto mayúscula para contigo y se corre el riesgo de que se transforme en una costumbre, cosa que luego sería bastante más difícil de erradicar.
Las personas nos tenemos que tratar unas a otras con respeto y educación. Y exigir que nos traten con sin malos modos es algo fundamental.
Creo que antes de pensar en las vacaciones deberías hacer balance sobre cuál es el problema real de vuestra relación. Lo de las vacaciones es sólo la punta del iceberg.
Un beso y suerte.
Para no comerte el tarro
Vete tú también esos días, que no te encuentre en casa esperándole. A donde tu quieras, pero vete.
Y habla con él.
Hola
Pienso que cuando hay problemas de pareja el hecho de hacer vacaciones juntos o por separado es una cuestión superflua.
Si una pareja tiene problemas lo importante es atajar en problema en su raíz.
Comentas que ahora él cuenta menos contigo. Suele ocurrir cuando la relación cae en la rutina y la otra persona da por sentado que tú vas a estar ahí para siempre pase lo que pase.
De una manera o de otra (tú conoces mejor las circunstancia de vuestra relación) le has de hacer notar que tú fuiste libre para elegir estar con él, al igual que también eres libre para campar por tus respetos si así te pareciera bien en un momento dado.
Muchas veces con este tipo de hombres no queda más remedio que plantarle cara si la cosa sobrepasa los límites de lo tolerable.
Lo del curso de alemán no sé como está planteado, pero si sus compañeros no se llevan a sus respectiv@s, también es lógico que él se adapte a lo que la escuela imponga. Es posible que la escuela no admita acompañantes. Eso no lo sé.
Pero lo que sí creo que deberías cortar y de una manera radical son las salidas de tono que tiene contigo, los gritos y los reproches.
Eso no tiene NADIE por qué tolerarlo. Denota una falta de respeto mayúscula para contigo y se corre el riesgo de que se transforme en una costumbre, cosa que luego sería bastante más difícil de erradicar.
Las personas nos tenemos que tratar unas a otras con respeto y educación. Y exigir que nos traten con sin malos modos es algo fundamental.
Creo que antes de pensar en las vacaciones deberías hacer balance sobre cuál es el problema real de vuestra relación. Lo de las vacaciones es sólo la punta del iceberg.
Un beso y suerte.
Gracias. tienes mucha razón
Lo de las vacaciones ya sé que es supérfluo.
NO va con la escuela de idiomas, sino que todos van juntos por sus propios medios. Hay que decir que TODOS son mayores de edad (mi marido tiene 36 años)y el resto anda entre los 30 y 40 años.
El problema REAL es que ÉL no quiere hablar de la situación de nuestro matrimonio. No es que tenga ganas "de escapar", porque yo nunca le he "atado", pero supongo que para él es un "alivio" estar lejos. Quizás por eso yo también esty pensando en ir a casa de una amiga que vive en otra provincia diferente a la mía.
Ahora mismo, la situaciíon entre ambos está "cogida por los pelos" y es por eso que preguntaba si considerábais que irse de viaje "de placer" con otro grupo de personas (entre las que hay mayoría de mujeres, casadas y solteras) es más un agravante que un beneficio.
En fin, a ver qué pasa...
Gracias
Gracias. tienes mucha razón
Lo de las vacaciones ya sé que es supérfluo.
NO va con la escuela de idiomas, sino que todos van juntos por sus propios medios. Hay que decir que TODOS son mayores de edad (mi marido tiene 36 años)y el resto anda entre los 30 y 40 años.
El problema REAL es que ÉL no quiere hablar de la situación de nuestro matrimonio. No es que tenga ganas "de escapar", porque yo nunca le he "atado", pero supongo que para él es un "alivio" estar lejos. Quizás por eso yo también esty pensando en ir a casa de una amiga que vive en otra provincia diferente a la mía.
Ahora mismo, la situaciíon entre ambos está "cogida por los pelos" y es por eso que preguntaba si considerábais que irse de viaje "de placer" con otro grupo de personas (entre las que hay mayoría de mujeres, casadas y solteras) es más un agravante que un beneficio.
En fin, a ver qué pasa...
Gracias
Hola
Que lo del viaje se convierta en agravante es muy relativo.
Si tú no quieres ir (aún apeteciéndote) por que no se cabrée creo que sólo contribuye a que se afiance más en su postura de aparente prepotencia. Hacer lo que el otro quiera y darle siempre el gusto (en perjuicio nuestro) es una manera de fomentar que cada vez se crezca más y nos anulemos como personas.
Si realmente te apetece irte de viaje, pues vete. Ofrécele la posiblidad de acompañarte (aunque sólo sea para cubrir expediente). No eres de su propiedad ni tienes que justificar tu propia libertad. Libertad que cada persona posee y es intrínseca al ser humano.
¿Que se cabrea? ¿Que te monta el poyo padre? ¿Que luego toma represalias?
En ese caso el problema no sería el viaje que tu hicieras en sí, el problema es que la relación no funciona y lo del viaje únicamente sería el detonante.
Pero si únicamente hace falta un detonante para que la cosa estalle, aunque esta vez no sea el viaje, pasado mañana pueden ser unos zapatos caros que tú te compres y no hayas consultado con él y perdido su "aprobación".
Está bien compartir las cosas y ceder siempre un poco LOS 2, pero lo que no es sano para una pareja es que sea siempre el mismo quien cede y el otro únicamente se dedique a recoger las flores y encima premiarte con malos modos y reproches.
Si de verdad tienes ganas de hacer el viaje, hazlo. Es tu decisión y te va a hacer muy feliz. Si él no quiere que vayas sin tener un argumento sólido que oponerte, la situación se convertirá en un pulso, y el viaje se convertirá en una lucha de poder. Un símbolo. Una mera excusa para reafirmarse en el liderazgo.
Si no quiere hablar de la situación de vuestro matrimonio y para él es un alivio estar lejos, hazle saber que a tí te puede pasar lo mismo, que no vas a estar esperando toda la vida a que el señor se digne explicarte qué le pasa. Tu también tienes derecho a vivir tu vida, con o sin él. Si no quiere hablar que no hable, pero exponle claramente que se atenga a las consecuencias porque tu paciencia tiene un límite. No como amenaza, sino que sepa de una forma clara y concisa que si un día te hartas quizá llegue un día que ya no tenga que huir de casa, porque allí ya no halla nada de lo que huir, sencillamente porque tú ya no estarás allí.
Supongo que pondrá el grito en el cielo y se lo tomará muy a pecho, pero por lo menos le hará pensar, y lo que es mejor, quedará advertido de lo que tú piensas y sientes y de las posibles consecuencias.
Besos.
Has de dejarlo que se vaya.
Hola, ando buscando tu dirección, par mandarte un mail y he visto esto.
Creo has de dejarlo que se vaya y que se vaya en paz, ya sabes que yo estoy viviendo una situción parecida, y estoy aprendiendo mucho. Sé que lo que te digo cuesta mucho y más cuando no es inmediato sino que hay un espacio de tiempo grande por medio, entonces se ahce mucho más doloroso, y bueno ya te contaré.
Creo que si te pones en contra o tienes una mala reacción el se sentirá mas fuerte de lo qe ya seguro que se siente,y aprovechará tú debilidad. He visto que alguien te ha dicho que te vayas estos dias, es una solución, pero creo que para hacerlo bien tendrias que irte en otro momento para que él pueda notar tu ausencia, si no no tiene sentido que te vayas, el no no verá
que no estás.
Bueno voy a ver el correo
Un beso y un abrazo,
Tener una larga combersación
lo mejor que pueden hacer si quieren que todo vuelva hacer como antes es darse un buen tiepo juntos. y no dejar de tener comunicación entre ustedes, ojala todo se arregle entre ustedes.
Para todas y todos
Hola amigas y amigos:
Como alguien ya me comentó en una de las charlas, lo mejor que puedo hacer es "dejar que se vaya". Bueno, es que aunque quisiera retenerle... él haría lo que le diese la gana. Si quiere irse se irá de todas todas. Y bueno, tampoco creo que quedándose vaya a tener una mejor relación con él, porque si ahora mismo lo único que tengo en casa son reproches y malas caras... creo yo que un fin de semana que no nos veamos... será un pequeño alivio para ambos.
De momento, él ya hace "su vida" como si tal cosa. De hecho, esta tarde me avisó que iba a salir "y no sabía a qué hora vendría". Yo me iba a la peluquería (ponerme un poquito más guapa no sienta mal...) y me imaginaba que cuando regresara... no estaría ya en casa.
De lo que me arrepiento es de no haberle preguntado si vendria a cenar o no. Lo más seguro es que no cene en casa, porque se habrá ido "de cervecitas y tapas" por ahí y cuando llegue, no creo que tenga muchas ganas de comer...
En cuanto a que "poinsetia" no recuerda mi mail, debo decir que YO también he perdido el suyo. Pero bueno, que aquí lo pongo de nuevo y espero nuevos mensajes tanto de ella como de cualquier persona que quiera escribirme...
ZAMIOCULCAS1969@ENFEMENINO.COM
Muchas gracias a todos y todas