Te hablo desde mi experiencia
Hola!!!
Como tú pasé por una situación similar, después de 12 años de matrimonio, encontré a un amigo con quien hablar, un amigo con el q me identificaba porq teníamos muchas cosas en común, poco a poco nos fuimos uniendo mas y al final nos costó mucho evitar lo inevitable, nos enamoramos, o bueno, quizás me enamoré yo sola y le fué infiel a mi marido durante un año, cada día necesitaba mas a mi amante y él a mí, fué algo de verdad muy bonito... Pero.. Todo se descubrió, él tambien era casado y como yo tenía 2 niños... Nunca me imaginé la magnitud del daño q estábamos haciendo a nuestras parejas, en el tiempo q estuvimos juntos solo pensamos en el bien q nos hacíamos juntos, al quedar al descubierto decidimos dejarlo, para tratar de solucionar nuestras vidas, él sigue a duras penas con su esposa, a mí después de mucho sufrimiento, de mucho pedir perdon, de mucho suplicar, mi esposo me dejó, al menos ha sido un caballero y no le ha contado nada a mis hijos ni a nuestro entorno... Ahora me siento muy sola, perdí a mi marido, un hombre q aunk q veces demasiado tranquilo, fué un hombre siempre fiel y le echo de menos!!! Quizas la relación de mi amante quedó reforzada, porq las mujeres en cierta forma perdonamos o entendemos mas una infidelidad, pero A LOS OJOS DEL MUNDO LOS ERRORES DE LAS MUJERES SON MENOS PERDONADOS, parece q NO tenemos derecho a equivocarnos.
Esta es mi experiencia...Espero q te sirva de consejo, si amas a tu pareja NO sigas adelante con esa situación q poco a poco irá creciendo como una bola de nieve y será más difícil de parar, luego, sufriras mucho y harás sufrir a personas q te quieren de verdad.