Foro / Pareja

Creo que me estoy desenamorando de mi novio

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 11:13
A
amel_8321919
24/8/09 a las 13:16

Y apenas llevo un año y 4 meses con él. Se supone que debería estar radiante de felicidad y muy ilusionada pero no lo estoy. Así lo estaba cuando le conocí. Cuando nos conocimos yo acababa de salir de una relación muy larga de 6 años en la q mi ex me dejo de un dia para otro sin darme demasiadas explicaciones, simplemente que se habia agobiado. A mi novio tb le paso algo parecido con su ex. El tb acababa de salir de una relacion larga en la que su ex se agobio y le dejo de repente. Los dos estabamos muy dolidos y empezamos con miedo aunque también con mucha ilusion pero toda esa ilusion se acabo, desaparecio en menos de un año. No me explico como ni porque. Es como si ahora saliera con una persona completamente diferente a la que conoci y de la q me enamore. Cuando le conoci siempre me estaba mandando sms por la mañana, por las noches..en cualquier momento del dia me mandaba un sms para decirme las ganas q tenia de verme, lo guapa que era, lo mucho q me queria, lo ilusionado q estaba y muchas palabras mas cariñosas; ahora apenas me manda sms y cuando los manda me pone con un simple hola q haces? y poco mas. Al principio siempre me decia cosas bonitas, era super cariñoso, me besaba a todas horas, en todo me complacia y me daba la razon, todo lo q yo decia le parecia lo mejor del mundo y ahora es todo lo contrario. Por cualquier tonteria me critica, casi siempre esta serio conmigo sin dar ninguna explicacion, todo lo q hago le parece mal, no hace mas q criticar mi caracter continuamente y eso q yo tengo un caracter muy tranquilo, facil de llevar. Hago por complacerle en todo e intento portarme con el lo mejor q puedo pero nunca se lo acierto. He intentado acoplarme a el pero aun asi me critica. Es como si no estuviera conforme con nada de lo q yo hago. Al principio yo era una persona natural y ahora me he convertido en alguien artificial. El me critica porque dice q no soy natural pero es muy dificil serlo con alguien q por todo te critica. Al principio lo hacia porque me arreglaba mucho y me veia pija, despues por la forma de hablar pq dice q es demasiado correcta y por mi voz q es muy aguda, mi forma de caminar tb la ha criticado, mi manera de conducir, mi cuerpo q no esta tan firme como cuando iba al gimnasio, mi alimentacion...todo!! por todo me esta riñendo y criticando pero ya lo ultimo ha sido q no soy nada graciosa ni le hago reir nunca, q nunca tengo nada divertido q contarle ni cuento cosas q hagan reir a los demas..ahora hasta me observa y analiza mi comportamiento con el resto de la gente, esto es inaguantable y ya no lo puedo soportar mas!Como se puede ser graciosa con alguien q te critica por todo lo q haces y por todo lo q dices?Tb me dice q soy muy seria y no me gusta la broma pero es q yo no soy seria lo q estoy es amargada a mas no poder por su culpa y tb parte mia por no haberle parado los pies cuando tenia q haberlo hecho pero por no discutir, no crear mal rollo y para q todo fuera bien calle mas de una vez, porque tampoco le tenia tanta confianza para decirle lo q me molestaba. Ahora ya se lo he dicho muchas veces pero no hace caso, vuelve a las mismas y hemos discutido mucho por ese tema, mas bien por su caracter. Alguna vez me ha dado la razon diciendome q critica demasiado pero normalmente acabamos siempre discutiendo pq el ve las cosas de manera diferente y discutir con el es como darse contra un muro. A mi me da igual si piensa diferente a mi o no, eso no le da derecho a ensañarse de esa manera conmigo ni a meterse en todo lo q yo digo o hago, psicológicamente me siento muy hundida pq no hace mas q hundirme con sus criticas y desde q estoy con él mi autoestima está cada vez mas por los suelos. El todo esto no lo entiende, dice q es su manera de hablar y q es asi de brusco pq no sabe decir las cosas de otra manera, q tiene q decir lo q piensa, q lo hace por mi bien para q yo mejore en algunos aspectos pero lo q consigue es hundirme y amargarme aun mas pues a mi me gusta q mi pareja me motive, no q me haga sentir como una inutil para q yo reaccione y cambie pues yo soy como soy y me tiene q aceptar al igual q yo a el lo acepto y nunca le he criticado nada, lo unico q no acepto es q me machaque psicologicamente con criticas tontas y manias suyas diciendome q me falta chuleria, q no tengo desparpajo ni gracia y cosas asi q me hieren y me hacen sentir como si yo no valiera nada. No se q hacer, he pensado varias veces en dejarle pero en el fondo no es mal chico y me gustaria q dejara de ser tan capull0, q fuera el del principio, no se pq es asi conmigo ni q le pasa ni pq hace todo eso si al principio eran todo halagos y tenia miedo de q yo le dejara, de q yo le hiciera lo mismo q su ex..estoy viviendo un infierno con este chico y no se q hacer.

Ver también

A
amel_8321919
24/8/09 a las 13:48

Gracias
Alguna vez le he preguntado pq hace eso conmigo y me dice q exagero, q el es asi y q yo me lo tomo todo a mal, q en q mundo vivo, q si no estoy acostumbrada a q alguien me haya criticado en esta vida, q seguramente nadie me habra criticado pq no tendria c0jones para hacerlo...asi de claro me lo ha dicho. Ni q yo fuera una mala persona o hiciera cosas terribles q se me tuvieran q criticar de esa manera. Por supuesto q me han criticado pero como el nunca nadie lo ha hecho. En navidades le operaron y estuve a su lado, iba a verle todos los dias y el no hacia mas q decirme q yo era la mejor novia del mundo, q nadie habia hecho algo asi por el y ya ves ahora la vuelta q ha dado la tortilla y como me lo esta pagando. Desearia no haberle conocido nunca, q se hubiera quedado con su ex o q lo aguantara otra. A veces me arrepiento de haber salido con el pero tb tengo miedo de arrepentirme de dejarle, como te digo no es mal chico ni es de los q se va por ahi de fiesta ni a saber donde sino q siempre esta conmigo pero claro, machacandome por cualquier cosa. Y lo peor de todo, cuando intento darle una explicacion no me deja, no quiere hablar de discusiones pasadas ni de temas q segun el ya estan hablados (pero no solucionados!). Si yo me quedo con la cosa dentro o le veo con mala cara e intento preguntarle, sacar el tema...se enfada y no quiere hablar, dice q eso degrada la relacion cuando la degradación es por su culpa, por haberme criticado tanto por todo q estoy hasta las narices de el y amargada, no se esfuerza por hacerme feliz ni por enamorarme cada dia, no se como he llegado a consentir eso pero es q el me hace a mi sentir culpable por como pienso, por como actuo, hasta por defenderme y ver las cosas de diferente manera..ya no puedo mas!

N
naida_5398859
26/8/09 a las :51

Huye de veras!!
Escuchame bien, ni siquiera he leido las respuestas q te han dado, me da igual he empezao a leerte y he empezao a llorar. Dejale, estas frente a un maltratador psicológico narcisistas, y porque lo se?? PORQUE HE VIVIDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU, Y CARIÑO LO DEJE AL AÑO Y CINCO MESES CANSADA.
Al principio era como tu decias, se disculpaba por todo, mensajes a todas horas, hasta q lo iealizas, hasta q sabe que confias en el ciegamente y q no te queire hacer daño, q es asi. LOS ... Soy una chica super extrovertida (hago monologos de humor incluso) conque imagina lo extrovertida y alegre q soy, y de repete me fui conviertiendo en una tia amargada, solo tenia ganas de llorar por todo, engordé dos otres kilos si, y enotnces tia q veia delgada pro al calle, tia ql egustaba, cuando nunca habia sido asi.
Sabes lo que pasa, q son coemntariso aislados q parecen tontadas, peor lo unico q le pasa, es que es un ... inseguro lleno de complejos, al q han puteao y no ha sabido asumirlo, En serio cariño, dejalo ya, no es lo quieres, ni lo q te va a hacer feliz. Es un ... nunca va a saber hacer feliz a nadie, y sabes lo mejor, q a ti te va a yudar de la ... De lo mio hace ya tres años y nos abes lo claro q tengo las cosas ahora, lo q madure y lo q queiro a mi novio actual, y no, no me eniva sms a todas horas, es bastante independiente, incluso lo hemso dejao varias veces, epro tenemso algo q no tenia con mi ex, respeto.
Espero saber de ti wapa.

Y
yang_7300520
26/8/09 a las 8:25

Dale lo que te pide.....
Quiere que saques caracter,
pues saca carácter y déjalo, porque a eso se le llama maltrato psicológico.
Eso de que es un buen tio es cuestionable.....con todo lo que te hace....ejem.
Tu no te mereces esa m1erda de vida, hay muchos peces en el mar...................

A
amel_8321919
4/9/09 a las 15:22

Muchas gracias a todas
Voy a contestaros para q sepais como van las cosas. He estado apunto de dejarle..pero no me atrevo, no se pq. Es q como estoy ahora en el paro y me caliento tanto la cabeza pues a veces dudo si sere yo la culpable pq he intentado hablar con el del tema y me dice: no seras tu la q te tomas mal las cosas?y tb me dijo q eramos muy diferentes y q me veia muy blanda..
No lo entiendo, al principio cuando le conoci era super sensible, de todo tenia miedo e intentaba hacermelo todo lo mas bonito posible, me decia q tenia miedo q lo dejaran como ya le habia pasado, q su ex fue muy fria cuando le dejo y q no le gustaban las personas frias..y ahora se queja pq yo soy blanda? Quiero ayudarle, tengo la esperanza de q vuelva a ser el del principio pero ya no se q hacer..ahora sexualmente tampoco va bien la cosa pues no tiene ganas y si insisto me rechaza..me siento fatal pero es q no consigo olvidar el principio tan bonito q vivi con el..todos los dias saliamos por ahi, q si al cine, q si al teatro..se le veia distinto, entusiasmado..ahora parece amargado y yo tb me he vuelto amargada pero es como si me supiera mal dejarle, no se, me siento hasta mala y culpable por eso. Y como me dice tantas veces q soy yo la q lo idealiza todo, q el es mas realista y q yo exagero las cosas ya no se q pensar. Se ha enfriado mucho la relacion, es q yo no le veo ilusionado, no se pq esta conmigo si tengo tantos defectos.alguien me lo podria explicar?q puedo hacer para q reaccione y se de cuenta de su problema?llevarle a un psicologo? con sus padres esta igual, se irrita por nada y siempre esta gruñon, de mal humor. En eso tb me culpa pq dice q cuando yo lo veo asi no hago nada para hacerle reir pero es q si lo veo con mala cara pues no se ni q hacer. El otro dia cenando empezo a meterse conmigo, me dijo q yo gesticulaba demasiado al hablar y q le quitaba la gracia a las cosas q contaba, q le molestaba eso..y ahora cada vez q quedamos estoy incomoda, procuro no gesticular, no hacer voz de pija (q no sabia ni q la tenia) y muchas mas cosas q ya no puedo estar pendiente de todo al mismo tiempo. Ojala supiera q es lo q quiere de mi.
Cuando le conoci me impacto muchisimo al verlo tan guapo, era tan diferente, tan inseguro, tenia miedo de ser demasiado pesado conmigo y ahora me ha hecho a mi ser la insegura. Cuando he dicho q no es mal chico me referia a q no es de los q se va por ahi con amigos y te deja tirada ni de los q van tonteando por ahi con unas y otras, tampoco de los q busca rollo ni cosas asi..simplemente es correcto, quizas era esa la palabra mas adecuada.

A
amel_8321919
11/9/09 a las 17:53
En respuesta a naida_5398859

Huye de veras!!
Escuchame bien, ni siquiera he leido las respuestas q te han dado, me da igual he empezao a leerte y he empezao a llorar. Dejale, estas frente a un maltratador psicológico narcisistas, y porque lo se?? PORQUE HE VIVIDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU, Y CARIÑO LO DEJE AL AÑO Y CINCO MESES CANSADA.
Al principio era como tu decias, se disculpaba por todo, mensajes a todas horas, hasta q lo iealizas, hasta q sabe que confias en el ciegamente y q no te queire hacer daño, q es asi. LOS ... Soy una chica super extrovertida (hago monologos de humor incluso) conque imagina lo extrovertida y alegre q soy, y de repete me fui conviertiendo en una tia amargada, solo tenia ganas de llorar por todo, engordé dos otres kilos si, y enotnces tia q veia delgada pro al calle, tia ql egustaba, cuando nunca habia sido asi.
Sabes lo que pasa, q son coemntariso aislados q parecen tontadas, peor lo unico q le pasa, es que es un ... inseguro lleno de complejos, al q han puteao y no ha sabido asumirlo, En serio cariño, dejalo ya, no es lo quieres, ni lo q te va a hacer feliz. Es un ... nunca va a saber hacer feliz a nadie, y sabes lo mejor, q a ti te va a yudar de la ... De lo mio hace ya tres años y nos abes lo claro q tengo las cosas ahora, lo q madure y lo q queiro a mi novio actual, y no, no me eniva sms a todas horas, es bastante independiente, incluso lo hemso dejao varias veces, epro tenemso algo q no tenia con mi ex, respeto.
Espero saber de ti wapa.

Me gustaria hablar contigo
Me gustaria q me contaras tu experiencia a ver si mas o menos es como la q estoy viviendo yo ahora. El sabado me dijo q lo dejaramos, q era lo mejor, pues me dijo q me veia una persona poco decidida, insegura, sin desparpajo y tonterías asi...yo le dije q vale y cuando estaba a punto de irme hizo todo lo posible por retenerme para q no me fuera. Si no me hubiera retenido yo me hubiera ido a mi casa y no hubiera vuelto a saber de mi pero se ve q fue listo en su manera de retenerme. Me dijo q no me fuera asi, q si yo era muy buena chica y luego se puso en plan muy cariñoso..total, q se echo atras en su decision. Primero me dice q quiere dejarlo y luego no? No lo entiendo. Quien es aqui el inseguro y poco decidido? Desde el sabado esta mejor q nunca pero..hasta cuando? quien sabe..

N
neyla_8588511
12/9/09 a las 11:13
En respuesta a amel_8321919

Me gustaria hablar contigo
Me gustaria q me contaras tu experiencia a ver si mas o menos es como la q estoy viviendo yo ahora. El sabado me dijo q lo dejaramos, q era lo mejor, pues me dijo q me veia una persona poco decidida, insegura, sin desparpajo y tonterías asi...yo le dije q vale y cuando estaba a punto de irme hizo todo lo posible por retenerme para q no me fuera. Si no me hubiera retenido yo me hubiera ido a mi casa y no hubiera vuelto a saber de mi pero se ve q fue listo en su manera de retenerme. Me dijo q no me fuera asi, q si yo era muy buena chica y luego se puso en plan muy cariñoso..total, q se echo atras en su decision. Primero me dice q quiere dejarlo y luego no? No lo entiendo. Quien es aqui el inseguro y poco decidido? Desde el sabado esta mejor q nunca pero..hasta cuando? quien sabe..

Identificada
¡Hola!

Tienes que saber que hay que tener cuidado con lo que estás y lo que tienes, DEPENDENCIA AFECTIVA O EMOCIONAL.

Te digo que yo lo estoy pasando lo mismo, he tenido consultas psicológicas y me ha dejado las cosas claras y me dijo que la que tiene que decidir soy yo y soy INCRÍBLEMENTE INCAPAZ DE DEJARLE, por su manipulación, sus manejo al maltrato psicológico.

No hace falta que me digas que te cuente mi historia, tu historia es mi historia, efectivamente igual...él quiere que yo sea como él quiera, me vista como él quiera porque cada vez que me visto no le gusta y ha llegado a ser capaz de decirme que le da asco como me visto (guapa claro) y no soporta que la gente me mire, etc, etc, etc...intentandome hacerme convertir en alguien que le gustaría que sea, me estaba convirtiendo en alguien que él quiera con el objetivo de que me quiera y nunca he conseguido, ahí me di cuenta que lo que estaba haciendo estaba mal y me fui de esa maldita cueva y más cosas las mismas que tu estás pasandolo.

Según los expertos, estos tipos de personas no van a cambiar nunca si no quieren, son así y punto.

Yo siempre he pensado que las cosas que me estaba diciendo en los primeros meses de relación es para conquistarme, hacerme ser la persona dependiente afectiva, emocional, o como quieras llamar. Parece que ahora estoy más consciente lo que me está haciendo, creo que el tiempo me hace ver las cosas muy fuertes (las cuales antes no veía), yo también estoy arrepentida de haberme dejado quererlo.

En fin...ojalá que algún día por fin te das cuenta y sabrás lo que quieres.

Muchísima suerte, saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir