Me pasa igual
pues a mí me pasa lo mismo, un poco peor, ya que el profe se me acerca demasiado e incluso invade mi espacio personal. A mí me desagrada completamente, no sólo porque tengo pareja estable sino porque el tipo no es nada agraciado.
El caso es que, en mi experiencia, esa gente no se detiene, lo único que puedes hacer es tratar de no quedarte a solas con el profesor o profesora (que te acosa jeje), responder friamente a las cosas que te dice o ser cortante (no pesado, que eso te lo toman a mal), no dar pie a más conversación que la que te da (si es que te la da).
Alejarse y poner cara neutral o como si no te importara, se fría o frío con aquel, así dejará de acosar o al menos su 'interés' se reducirá.
Y con respecto a lo de tu miedo o pena, vamos... =) no tengas pena, estas cosas les pasan a todos y si eres mujer u hombre no te debes avergonzar, al contrario, ser fuerte y mirar siempre para arriba. Principalmente... no dejes que te vean con miedo o indefensa. Haz saber que eres dur@ como la roca
Espero haber ayudado. Un saludo y suerte.