Foro / Pareja

Creo que le gusto a un profesor, y él me gusta.

Última respuesta: 4 de junio de 2014 a las 21:57
S
sawsan_9705429
4/6/14 a las 5:03

Hola, buenos días. Últimamente estoy que me distraigo mucho por lo mismo. Estudio una carrera de bellas artes y estoy cursando pintura, actualmente. Ya casi termina el cuatrimestre... En esa materia tenemos varios profesores, entre ellos hay un ayudante de unos 25 años. Aclaro, tengo 19. Es mi segundo año en la universidad. El tema es que siento que me gusta. Me siento cómoda con él y le tengo cierto respeto. Es sociable y divertido, ayuda al grupo y se ocupa bien de su puesto, Aunque yo soy muy tímida y no tengo experiencia romántica. Es complicado, porque nunca antes me había obsesionado tanto con un chico u hombre en mi vida, y no sé mucho sobre él. A veces lo pesco mirándome desde lo lejos y me mira muy fijo, al principio me sentía intimidada y trataba de evitar mirarlo, pensaba que me tenía entre los peores de la clase o que se estaría riendo de mi forma de pintar (no me especializo en pintura). Pero no... me da consejos como a todos y me tiene en cuenta, y algo que me hizo comenzar a pensar tanto en él es que me trata caballerosamente. Ese es uno de mis puntos. No sé si es educación, profesionalismo, cariño, lástima o qué. Y me estoy matando con tanto pensar. El es muy alto y yo soy algo baja, por lo que muchas veces me ayudó a llevar o acomodar los bastidores, los vasos sucios de acrílico, o buscarme una buena ubicación para pintar. Puede ser que le interese o probablemente piense que soy torpe o incapaz de hacerlo sola. Esto es algo que noté que solo hace conmigo. Al no saber que responder, siempre digo "gracias" y me siento algo incomoda. Me da algo de culpa dejar que los demás hagan el trabajo por mí. Desde el principio se sabe en el curso que puedo llegar tarde por el transito ya que vivo lejos de la uni, y curiosamente las clases no empezaron nunca hasta que yo llegaba al aula. Las ultimas clases, al inicio, lo pesqué hablando con otro de los profesores por el pasillo y cada vez que necesito pasar, deja de hablarle y me mira fijo. Lo único que puedo hacer en esa situación es saludarlos e ingresar al aula. Durante las clases, cuando da sus discursos, mira a todos, pero cuando me mira, siento que desvía la mirada y se pone nervioso. Hay una señora en la clase, mayor, que se le insinúa de manera amistosa, y siempre me saluda o charla conmigo a la hora de la limpieza. Me da pena hablar con ella sobre el tema. No sé si tenga algo que ver, siquiera... A veces pienso que le gusto al ayudante, a veces siento que me ve como una torpe que necesita ayuda, a veces pienso que puede ser pareja con el profesor con el que habla en privado y después se detiene al verme pasar por vergüenza a que piense mal de ellos. No es que me moleste su sexualidad, si ese es el caso. A veces pienso que no se me acerca por miedo a que lo rechace o que piense que tengo novio. Yo no me acercaría primero, estoy confundida. Pienso mucho. Y no llego a nada. Ustedes, foro, ¿que piensan? ¿Le gusto? ¿No le gusto? ¿Qué es lo que pasa?

Ver también

R
reyita_6184705
4/6/14 a las 13:41

Creo que pensas demasiado
Hola, qué tal? Comprendo bien tu situación porque en otras oportunidades me ha pasado de obsesionarme con algún chico y también con un profesor, o ayudante de profesor. Creo que es fácil caer en esa, porque los profesores tiene un aire de no sé que, porque saben más que nosotros y eso hace que los admiremos.

Por lo que contas supongo que sos muy tímida, lo cual es normal, y más a tu edad. Yo intentaría actuar con la mayor naturalidad, no tiene nada de malo intentar interactuar un poco más con el asistente. No lo pienses como alguien que te puede gustar o puede gustar de vos, pensa que es una persona interesante, que sería bueno charlar un poco más con él, quizás nada más para saber de su vida.

Si logras hablar con él con naturalidad las cosas van a fluir más y vas a tener la oportunidad de descubrir que pasa. Pero no lo pienses tanto, sé que es un vicio que tenemos las mujeres muchas veces y no lo podemos evitar.

En fin, ese es mi consejo, espero que te sirva para algo!

Saludos y mucha suerte!

E
eriko_5680137
4/6/14 a las 21:57

¡claro que le gustas!
Está claro que le gustas. Está bastante claro. Lo que ocurre es que una relación profesor-alumna es algo delicado.

No sé que tipo de normas internas tiene tu Universidad. En algunas universidades no permiten estas relaciones o están mal vistas.

De todos modos, tú eres mayor de edad, así que no hay problema alguno.

Eres tímida y es difícil aconsejarte. Yo también soy tímida con los hombres,sobre todo si me gustan.

Mi consejo es que intentes ser natural, ser tú misma. Si te sonríe, sonríele. Si te mira,mírale. Es un modo de hacerle sentir correspondido.

Imagínate que salís. ¿No sería incómodo para ambos que rompiérais y te diera clase? Quizás espere a que termines el curso y te lo diga el último día, quien sabe.

Pero sí, creo que lo tienes loquito, como decimos aquí.

Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest