Me parece que exageras un poco....
¡Tienes 16 añitos! y una vida por delante, se que suena trillado pero es cierto, además las cosas se dan solas, que no te intimide la presión social, cada quien encuentra el amor a diferentes edades. En mi caso pase la mayoría de mi juventud sin novio y sintiéndome como tú, que jamás encontraría el amor y que debía resignarme a estar sola y de pronto hace un año pum llego el hombre que me robo el corazón.
Así que las cosas se dieron, mira antes cuando era más joven tampoco me gustaba salir y la gente me desesperaba, mis padres y hermanos no dejaban de llamarme antisocial y me consideraba inferior a otras mujeres en el aspecto físico, así que como verás me identifico contigo en muchos aspectos.
No voy a mentirte pase mucho tiempo conmigo misma como única companía y por supuesto que lo que decía la gente de que no tenía amigos y que estaba sin novio me hacía sentir mal, sentía que me miraban como bicho raro y que me tenían lastima, y eso me hacía encerrarme más y más en mi misma.
Seguí así hasta que sali de la universidad y entré a trabajar, de pronto empecé a tratar y conocer gente (de manera forzada por mi empleo) pero eso me hizo abrirme poco a poco, y encontrar una que otra persona con la que hice amistad, empece a socializar más y el carácter me mejoró, al mostrarme mas abierta y amistosa la gente se acercó por si sola.
Ahora en cuanto al novio, pasó un tiempo largo (bien largo) de soltería, me sentía feucha y sin gracia alguna, hasta que llego mi actual pareja, él es un hombre sencillo y de buenos sentimientos que me aprecia por lo que soy (lo bueno y lo malo), tardo en aparecerse pero finalmente llegó.
Creeme cuando te digo que el físico no es lo único que cuenta para tener novio, existen otros aspectos y más a tu edad, solo es cuestión de cambiar un poquito de actitud, no esperes tanto tiempo como yo (hasta los 32) para decidirte a modificar tu vida, ve de a poco con lo que te sientas cómoda y siempre piensa en lo que quieres hacer tú y no en lo que los demás digan.
Te deseo suerte y ojalá mi extenso mensaje te sea de alguna ayuda.