Foro / Pareja

Creen en la interpretación de los sueños?

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 23:55
M
maiara_5132611
4/4/11 a las 18:49

hola a todas, serán ciertas las interpretaciones de los sueños?

o son los sueños solo recuerdos de un dia vivido, o los miedos y anhelos de nuestra vida?

bueno, yo he soñado a mis hermanas y alguna amiga embarazada días antes de que me lo contaran.

pero puede ser coincidencia o solo intuición, he tenido otros que tambien me sorprendieron, pero será cierto que las cosas que a veces son como raras o muy significativos tendran un porque?

porque ultimamente he tenido unos que ... lagarto, lagarto!!! jajaja!!

y ustedes que piensan al respecto?

bonito dia para tod@s....

Ver también

A
alba_9952670
4/4/11 a las 18:58

Si y no
si, interpretarlos a nuestra manera, y no a la manera que pone en los libros palabra por palabra, ya que algunos arquetipos pueden cambiar según la persona.
Además el tiempo no es lineal, es algo elástico y ¿por que no? podemos saber el futuro con antelación en sueños.

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 19:01

Hola cinti
pues precisamente sobre esos libros he estado leyendo y no me gustaron sus interpretaciones, no porque sean malas sino porque no me convenia.. jeje...

besitos cinti y a alegrar esa carita

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 19:10
En respuesta a alba_9952670

Si y no
si, interpretarlos a nuestra manera, y no a la manera que pone en los libros palabra por palabra, ya que algunos arquetipos pueden cambiar según la persona.
Además el tiempo no es lineal, es algo elástico y ¿por que no? podemos saber el futuro con antelación en sueños.

Si, algunos pueden ser interpretados mas en base a
situaciones actuales y no por lo que dicen textual los libros, y pues tambien creo yo, los lazos afectivos nos hacen mas intuitivos en casos familiares.

yo al menos si he soñado cosas con antelación, coincidencia o no.

besos guine.

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 19:14

Nyhe
hola, hola, tu sabes sobre el tema? pues yp no habia investigado mucho, hasta que hace poco unos me parecieron singulares y despues otro que me hizo pensar, que ese sueño en particular podia significar algo y cuando lo encontre, no me gusto y consulte los otos y eran mas o menos el mismo significado.... por eso preferi dudar

es nuestro subconciente que nos cuenta cosas que pasamos inadvertidas, familiares, amorosas o de salud...

besotes nyhe y un dia genial para ti.

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 19:22

Yo tambien isa
siempre habia creido que eran miedos o deseos guardados o incluso cosas tristes vividas y que nuestro cerebro no nos deja olvidar

y ultimamente he leido al respecto y me ha entrado la duda.....

despues de lo que investigado, quisiera quedarme con la segunda, pero se que es por que nos deja a veces mas tranqulos, el no creer en otras cosas.

muahahaha un besoooo grande Isa

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 19:57

Andale gaby
si creo que puedan estar diciendonos algo, pero no estrictamente una definición como tal. asi el ejemplo que das

intuicion si creo y haciendonos ver cosas que no notamos, pero adivinar no creo.


ni mas ni menos amiguita, la pura verdad

besotes gaby

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:00

Pues si
como una situacion propia y particular, pero asi de descripcion y traduccion concreta, sabe, creo que asi no, pero yo tambien cuando tenia unas situacines muy dificiles y sentia que no hayaba mi lugar soñaba mucho que manejaba a muy alta velocidad y no podia frenar.

pero sí son comunicaciones con nuestro subconciente creo yo.

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:02

Si bety
mieos y anhelos, pero tambien cosas que no notamos, y nos avisa de otro modo, solo que no estrictamente con un significado...

ahi andamos cansadita, pero animosa jejeje....

y tu hermosa como te pinta el día?

besotototes

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:04

A ver
checo el enlace ya te digo como lo encontre, gracias

que tengas un bello dia devo

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:08


pues si, es que a veces el no creer si puede darte tranquilidad, pero depende el creer que cosas si nos daran tranquilidad, porque a veces con tantas cosas y temas, estudios y certientes nuevas, no sabemos ya con que quedarnos

antes nunca me habia llamado la atencion estas cosas, hasta ahora, y porque jeje

es lo bueno de estos tiempos, que se deja vivir tranquilamente y puedes tener las ideas y creencias que quieras

jajajaja!!! MUAHAHAHAHA!!!!!!

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:12


debemos escuchar nuestro cuerpo, todo, y estar mas en contacto con nuestras emociones y deseos o pensamientos que guardamos,.

claro, no para asustarnos, pero otras si dices... na nai, pa fuera

nyhe, no hagas caso entonces al privi con mi consulta entera jajajaja!! no es cierto, a mi tambien me esta pareciendo interesante, pero por el lado psicologico como dice cebi, mas que por lo esoterico, creo que seguire checando el tema

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:15

Gracias safica
sí, es a lo que voy, que puede tener un significado, pero no uno estricto y fijo, sino uno personal, algo que esta en comunicacion solo contigo.

a ver, anoto el libro, confio en tu recomendación

un beso safica y una exelente semana tambien para ti

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:19

Hola storm
pues esa habia sido siempre mi creencia, aun cuando he tenido muchos que puedo pensar como coincidencia o premonitorios, y tambien he tenido siempre sueños un tanto simbolicos respecto a situaciones en epocas diferentes, pero ultimamente he pensado que mas será, si solo recuerdos y miedos o de verad querran decirte algo mas

en lo personal, siempre han sido de miedos y anhelos, hasta mis pesadillas jjejeje...

saludos storm.

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:21

De que
de que, gaby, escribelo con un número o algo este foro censura cada cosa y otras no

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:24

Pues si
pero me quede como estaba jejeje... talvez y eran sueños sin importancia y los significados fijos no aplican jejeje.... bueno, entonces voy a pensar bien que puede ser, han sido muy raros y mas cuando no vienen a cuento con ninguna otra cosa


M
maiara_5132611
4/4/11 a las 20:37

Uyy que envidia
no se, pero desde chica, me han acompañado mis pesadillas personales jeje.

pero se que no hay nada oculto, solo tristezas viejas, jeje, yo nunca le habia dado importancia y pensaba que eran solo reflejos del cerebro o incluso imagenes al azar, reproducidas por el cerebro... solo que ahora me ha dado por intresarme en el tema, pero solo le daré la importancia de una curiosidad mas.

besos zarza

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 21:07

Asi los he visto siempre
como coincidencias, y sin darle mucha importancia, solo que ahora desperto mi curiosidad el tema, y si como tu creo que mas que para planear o asustarnos por el futuro seria mas para observar cosas del presente.

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 21:13

Es lo que me ha quedado claro
que independientemente del sueño, es estrictamente pesonal, y unico, mientras que para una persona pueda ser algo, para ti reprsenta una observacion que no habias hecho despierta.

al dormir nuestra mente se relaja y podemos sentir aspectos que no habiamos notado, incluso nos pueden dar una mejor perspectiva, porque lo vemos con mas claridad.

tambien coincido con nyhe y safica y nuestra mente nos avisa cosas que estabamos pasando desapercibidas....

entonces esos sueños "extraños" seran otra cosa a echarle coco jejeje...

beso Mar, que disfrutes lo que queda de la tarde, yo ando medio loca con el cambio de horario

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 21:29


siii bendito horario de verano... en la mañana aun me negaba a aceptarlo pero es cosa unos dias y ya ni lo notas lo bueno que se disfruta mas la tarde

yo recien comence a interesarme y hay muchisimos enfoques desde el lado psicologico, muy interesante tambien y el lado cientifico... creo que me esta gustando aun mas el tema, por la cantidad de puntos que puedes ver.

eowynguerrera
eowynguerrera
4/4/11 a las 21:35

Sí...
según Carl Jung, sirven para equilibrar nuestro subconsciente... si lo lees tiene bastante lógica...

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 21:47
En respuesta a eowynguerrera

Sí...
según Carl Jung, sirven para equilibrar nuestro subconsciente... si lo lees tiene bastante lógica...


esi es, vinendolo, como avisos u observaciones mas claras que no hacemos normamente, lo leere

bonita tarde guerrera

X
xumei_6406401
4/4/11 a las 23:43

Que si
Que en algunos casos son mas que sueños, con los dos embarazos de mi hermana, solía soñar con un niño, lo soñaba antes de que me contara que estaba embarazada, los dos fueron niños, eso fue raro.

Y he tenido otra serie de sueños que van desde casi profeticos, hasta terroríficos, de todo un poco.

Saludos.

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 23:52
En respuesta a xumei_6406401

Que si
Que en algunos casos son mas que sueños, con los dos embarazos de mi hermana, solía soñar con un niño, lo soñaba antes de que me contara que estaba embarazada, los dos fueron niños, eso fue raro.

Y he tenido otra serie de sueños que van desde casi profeticos, hasta terroríficos, de todo un poco.

Saludos.

A mi me paso igual
con mis hermanas y una amiga, ni siquiera sospechaba, solo las soñe y enseguida, dias depues lo supe, y otras cosas.

raro si, y mas cuando son sobre cosas tristes o miedos que ya tienes.

buena tarde elisa

M
maiara_5132611
4/4/11 a las 23:55

Hola drina
pues era mi creencia, solo que ya metida en el tema, te encuentras con mas cosas y he estado planteandome que mas nos dicen los sueños.... pero tambien son solo eso, digo no siempre tenemos alsubconciente encima nuestro, tambien a veces son solo los recuerdos del día.

disfruta lo que queda de tarde o al menos la disfrutaremos con mas sol

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook