Foro / Pareja

Creeis que un matrimonio sin hijos es un jardin sin flores??

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 17:41
I
iraitz_6309302
15/4/08 a las 10:54

creeis en ese dicho?? creeis que no se puede ser completamente feliz sin hijos? con quien hablo me dice que ahora igual de jovenes si se puede ser feliz pero no tanto cuando se llega a viejo. pero digo yo; ni que los hijos fueran un plan de pensiones que te haces ahora para que te resuelvan la papeleta en el futuro, a parte de todo e visto muchos padres (ya mayores) que tienes hijos y se ven igualmente solos por muchos motivos. vosotros que creeis?

Ver también

A
angele_721752
15/4/08 a las 10:59

Se puede ser feliz sin hijos, si...
no se deberia pensar en tener hijos para ser feliz uno...si se tienen es para que sean felices ellos. Felices..que no gilip0llas consentidos

la felicidad de ellos enriquece la propia, peor no la crea si no existe, ni la hace visible si no la reconocemos..por tanto un hijo no es un medio...es un fin en si mismo.


un saludo.

I
iraitz_6309302
15/4/08 a las 11:07

No se!!
es que estoy harta de esta pregunta. para cuando los hijos?? ufffffff, pero no se dan cuenta que somos muy felices asi y no queremos hijos (de momento). nos dicen que seremos unos amargados y que el dia de mañana nos arrepentiremos. que gente!!

M
miluda_8608465
15/4/08 a las 17:18

Todo depende de lo q tú quieras

sí no podemos ser felices sin hijos los solteros lo tenemos crudo pues! Ni hijos ni marido conque figúrate! Claro q su puede. Aunque creo q un matrimonio con hijos será más feliz.

A
an0N_800639899z
15/4/08 a las 17:55

Si y no


hola digo No porque para que es un marimonio? es para vivir felices en pareja? El matrimonio se fundamenta por formar una familia unida en la gracia de dios en armonia, comprension y comunicacion..Donde todos los integrantes de esta tengan su importancia de dar y recibir opiniones.

Digo Si ,osea que es un jardin sin flores porque la base fundamental de la sociedad es la familia los hijos y dar fruto del amor de una pareja..Para mi es lo mas bello y si se ponen a pensar cuando sus hijos tengan 15 años y los problemas que vendran entonces no estan enamorados de sus parejas sino de ustedes mismos...
Ya que un hijo es la FUSION DE AMOR ,mas grande que pueda existir..

Aunque tiene sus excepciones la cosa, hay parejas de sexo simplemente y la chica sale embarazada pero no es amor sino error...

Pero un matrimonio bendecido por dios y bajo todas sus gracias no creo que NO deban de tener sus hijos cuando los demas opinen sino cuando ellos mismo se sientan preparados y bien situacdos economicamente y sobre todo a la edad que quieran....

Respeto todas las opiniones y un buen saludo!!

I
iraitz_6309302
15/4/08 a las 18:19

Holaa mujer89!!
tengo 28 años, pero como llevo 11 años con mi pareja pues segun ellos ya es hora de procrear. encima todos nuestros amigos con nuestros mismos años, mas o menos, ya tienen el que menos 2 hijos. yo no digo que nunca vaya a tener, eso nunca se sabe, pero hoy por hoy no lo deseo. me gusta mi vida, comoda o como se quiera llamar en la que hago lo quiero y cuando quiero sin tener que pensar en nadie mas que en mi y mi pareja. ademas todavia no se me a despertado el llamado "instinto maternal". no se porque la gente no me entiende. es tan dificil? es un agobio! me aburren con la misma pregunta siempre!! que coñazos!!

A
alia_5749115
29/3/09 a las 17:41

Creo que si que se puede..una reflexion y invitacion
Vivo con mi pareja juntos desde hace casi 12 años. Nos amamos uno al otro, tenemos muy buena relación, con mucho afecto y por el momento no tenemos hijos por nuestra propia decisión.

Y mientras el numero de parejas o solter@s que no tienen hijos por voluntad propia va creciendo en España y en el resto del mundo, la sensación sigue siendo ir contra corriente. El hilo de comentarios en el foro lo muestra creo.
Hablando con otra gente que están en esta misma situación, noto que lo que nos sentimos, no es algo particular o único sino que refleja la experiencia de casi todas las personas que han decidido vivir sin hijos por su propia voluntad, para siempre o por ahora.

Así que he decidido crear un punto de encuentro sobre esta tema.
A la red la hemos llamado Sin Canguros : http://sincanguros.ning.com/

En el caso que sois parte del colectivo relevante, o que os interesa el tema, os invitamos a visitar la pagina y poneros como miembros (http://sincanguros.ning.com/main/authorization/signUp?)

Por otro lado, si tenéis amigo@s/familiares/conocid@s que les pudiese interesar esta red os animo a que les hagáis llegar esta invitación .
La idea no es de convencer a nadie y ser miembro de en sin canguro no significa ninguna declaración o compromiso, sino interés en conversar sobre el tema. Deseos, puntas de vista y estilos de vida cambian y es lo que es bonito en la vida.
Podréis leer mas sobre las razones que nos hicieron crear esta red social y sobre como participar en el texto Porque la Red Sin Canguros http://sincanguros.ning.com/
Os animo a registrarse y participar, ya que solo con un creciente numero de miembros y movida de ideas se podrá compartir y aprender.

Saludos

Sharon

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook