Foro / Pareja

NI CASA, NI MATRIMONIO, NI HIJOS ¿DEBO CEDER?

Última respuesta: 10 de octubre de 2018 a las 23:57
X
xesus_5948482
9/10/18 a las 23:19

Hola, gracias a Dios he sido afortunada en el amor, pero justo ahora me encuentro en una situación donde me siento triste, y desconcertada. La cual no deseo compartir con nadie cercano, porque quisiera opiniones imparciales sobre el tema, tanto de hombre como mujeres. Este es mi actual conflicto:

Tengo 32 años soy venezolana, y tengo una relación de 6 años con un hombre de 43 años (Sin ningún documento civil por medio, no estamos casados, ni con concubinato firmado) Ha sido mi unica pareja de hecho, nuestra relación siempre ha sido buena, él es cariñoso, fiel, sincero, y nuestra intimidad es increíble. Lo malo es que es muy emocional y tiene arrebatos en los que manda todo al diablo, sin embargo, yo lo animo a conversar y en muchos casos cedo, para conciliar, cuando no es el quien se arrepiente al poco rato. Lo otro es que tiene una alta dependencia a su mamá, yo he lidiado con esto, de la mejor manera, tratando de respetar el espacio de cada quien (aunque ha habido momentos, en que internamente, he estado al borde de mandarlo todo al demonio, y que se quede con su mamá A la par hemos levantado una micro empresa juntos (él y su mamá aportaron capital, yo no tenía, aporte mi conocimiento y trabajo) Vivimos 5 años en casa de mi suegra, lo cual para mí no fue fácil, y actualmente tenemos 1 año alquilados, lo cual para el no fue fácil, porque era reacio a la idea de vivir en alquiler.

Hace unos meses en medio de una etapa difícil, debido a la crisis que se vive en mi país. Surgió la oportunidad de cambiar nuestra situación financiera, vendimos un proyecto a un cliente con mucho dinero, y contactos en la esfera política. Y más allá, este le propuso asociarse, mi novio acepto, y decidió quedarse, sin yo saberlo. Lo cual cambio nuestro plan hasta ahora (estábamos tratando de reunir dinero para irnos del país) eso nos genero algunos conflictos, ya que yo tenia cierta reticencia a involucrarme con esa persona, para curarnos en salud y que eso no trascendiera al plano de pareja, también porque durante este tiempo me comí las verdes con a su lado. Solicite retirar lo que me correspondía de capital en la empresa, para poder asegurarme algo de estabilidad e independencia. PRIMER CHOQUE

El me comunico que compraría una casa, para invertir el fruto de su esfuerzo (todo el nivel técnico de la empresa es desarrollado por él, creo un sistema que fue lo que vendimos, yo he sido su apoyo en todas las áreas) empezamos a ver casas y todo eso, y de repente hace unas semanas, me sale con que comprara la casa solo a su nombre. Siendo pareja yo asumía que compraríamos en pareja, él argumenta que va a comprarla a su nombre porque esa es su ganancia, que yo retire la mía, que ese capital que el invirtió en la empresa lo tenia antes de convivir conmigo. Adicionalmente, que esa casa a futuro se la regalara a su mamá, y comprara otra a nombre de los dos, donde los dos coloquemos mitad y mitad. A mi esa idea de primer momento no me cuadro, me puse muy mal, me sentí excluida, decepcionada e irrespetada. ¿Por qué si yo era la mujer que estaba viviendo con el ahorita, tendría que esperar? Y así se lo explique, le dije que, aunque estuviera a nombre de los dos, yo no me iba a oponer, que se la regale a su mamá, que también podíamos comprar primero a nombre nuestro, y luego compra la de su mamá. El se mostro inflexible, no estaba dispuesto a negociarlo. SEGUNDO CHOQUE
 
Esta conversación se repitió esta semana, en una visita que me hizo mi mamá, el mismo comenzó a contarle, y reitero lo que me dijo a mí. Ya calmada, y dispuesta a entender y aceptar sus razones, le dije: Esta bien, entiendo que ese capital lo tenías tú antes de conocernos, y tienes derecho si quieres conservar una casa fuera de la sociedad conyugal. Pero entonces formalicemos nuestro compromiso, y arrancamos de cero (me refería a obtener una carta de concubinato, o pareja estable de hecho, porque boda civil se lo asome dos veces y vi que no le pareció Y la respuesta fue NO, así delante de mi mamá, me enteré que él no quiere formalizar nada conmigo (todos estos años creyendo que, no era el momento, que lo haríamos después) Tampoco yo soy una mujer que haya soñado desde siempre con una boda de velo y corona, hijos (un punto en que estuvimos de acuerdo, dese el inicio de la relación, ninguno de los dos quiere hijos) pero si me gusta todo legal, llevar mi vida con algo de estructura, y más ahora que veo actitudes como la anterior, y tomando en cuenta su naturaleza voluble. Quiero una seguridad, una estabilidad en mi convivencia con él.  El alega que es una persona de riesgos, y no quiere exponerme a mí a una situación, donde sería responsable de sus obligaciones también (toma riesgos con su dinero, con sus bienes, invierte en cada idea que se le ocurre, y va por la vida confiando en la gente, así es él) Pero esto a mi no me convence, siento que realmente hay es una desconfianza, que me hiere y desconcierta. Tengo 6 años compartiendo mi vida con el ¿Qué le cuesta firmar un documento? TERCER CHOQUE

Y así se ha desarrollado este conflicto, en tres escenarios, algunos en los que yo encontré una solución, pero en vista general me siento confundida, lastimada, sin saber que hacer. Y me pregunto con rabia ¿Por qué tengo que ser yo, la que siga cediendo? ¿Debo ceder en todo, o nada? ¿Qué pasa si el no quiere ceder en nada? Últimamente lo que se me ocurrió es que nos separemos por un mes, para reflexionar, y ver cuál de los dos cede, pero me da miedo que el lo haga por obligación, que se comprometa conmigo porque se siente manipulado.
 

Ver también

A
arlen_2981691
10/10/18 a las 3:06

Hola. Si llevas dos testigos a la prefectura que saben que tienes seis años viviendo con el, tengo entendido; no importa que el no quiera firmar....., puedes obtener tu carta de concubinato. Es mas, tengo entendido que esto se formalizó legalmente para dar protección a la pareja como en tu caso que quedaban sin nada después de convivir años juntos. Asi que si el compra la casa a nombre de él, automáticamente la mitad sería tuya, si consigues la Carta. Yo, en tu caso, me pongo pilas y la saco con testigos, y la tengo guardada. Y listo. La otra es que averigua bien y le dices que la puedes sacar sin necesidad que el firme, pero entonces de seguro pone la casa a nombre de su mama. Buscate un abogado.

B
baljit_5948481
10/10/18 a las 23:57

Gracias amiga o amigo, por tomarte el tiempo de leerme, y por tu acertada respuesta. Estoy muy feliz!! es la primera vez que consulto un tema personal en internet, y la verda no esperaba tener respuesta tan pronto.Ya el simple hecho de escribir me ayudo.

Tu respuesta llega tan clara y práctica, que me recordo a mi en mejores momentos (por supuesto, este no es uno de ellos jejeje) De hecho averiguare si eso se puede hacer sin su firma, y se lo dire, no me importa si decide poner la casa a nombre de su mamá.De hecho ya renuncie a eso cuando le dije: Esta bien, entiendo que ese capital lo tenías tú antes de conocernos, y tienes derecho si quieres conservar una casa fuera de la sociedad conyugal. Pero entonces formalicemos nuestro compromiso, y arrancamos de cero.

Lo que me da rabia, es que ni esto, ni aquello, ni lo otro. Quisiera resolverlo desde la parte sentimental, sin entrar en guerra. Ya le expuse todas mis razones y como me siento. ¿Ahora debo darle un tiempo para que reflexione? ¿Debo separarme de una vez? Porque sinceramente no me veo forzando las cosas, o sacando un documento a escondidas. 

Y creo que plantearle eso que me dices, me ayudara a tomar una decisión segun su actitud. Si se molesta y se opone, me sentiria tan decepcionada, que seria dificil continuar, por mas documento por medio que exista. Nuestra relación ha sido linda, y de que hay amor estoy segura, me ha demostrado amor, y es un hombre ideal en muchos aspectos. Por eso me da miedo equivocarme y destruir todo, por un documento.Sin embargo ahorita todas estas situaciones me tambalearon, no es el documento en sí, sino lo que significa que el se niegue. 

Gracias nuevamente. Te leere gustosa, y dare mi humilde opinion, si tienes algo que compartir (desde afuera, siempre se ve más claro)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook