Foro / Pareja

Convivir con el hermano de mi novio... ayudenme por favor!!!

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 16:30
W
wiam_8665097
9/2/10 a las 5:10

Hola
La verdad es que no suelo entrar a foros pero me encuentro en una desesperanción increíble.
Hace mas o menos 10 meses convivo con mi novio. El es super responsable un hombre del que no tengo muchas quejas, pero realemente es una persona que es un 10. La historia de nosotros relamente e smuy bonita y trataré de resumirla:
Yo estaba en su país y nos conocimos en clases de francés, ahi nos conocimos y yo tuve que viajar a mi pais. De ahí el llegó aqui a los meses después siguiendome y pues ya hace tres años que estamos juntos y mas o menos 10 meses valga la redundancia que estamos conviviendo juntos.
Ha sido un poco dificil pero finalmente eso nos hizo ser un apareja muy unida, tenemos nuestras cosas ahorramos y la mayoría de cosas la hacemos juntos, o bueno lo hacíamos.

Resulta que hace un par de meses sucedió que habló con su hermano que vive en un pais con conflictos sociales fuertes asi que por motivos de seguridad decidimos (y digo decidimos por que de nuestros ahorros sacaríamos el dinero para comprar el pasaje además de darle posada por algunos meses ennuestra pequeño departamento donde solo hay 1 sola habitación y el dormirí ane el sofá), asi que acepté por que me dió mucha lástima por el pobre. Todo bien, nos conocimos, llego aqui a mi casa y lo acogimos super bn, es mas, conseguí que aún sin una residencia ni un número de carné de identidad legal le dieran trabajo en la empresa donde yo trabajo haciendo ventas en terreno. Empezamos a trabajar juntos y empezamos a conocernos mas ya que como trabajabamos en el mismo lugar asi que yo para que no lo hehcharan le daba mis clientes y asi pudo sostenerse un par de meses.

Como todo, a los meses uno empieza a conocer a las personas y mas aún cuando convive, asiq ue empiezo a darme cuenta de historias terribles sobre un choque en auto cuando el estaba ebrio y drogado que fue a una celda donde paso tres días y no se que mas pasó. Cosas fuertes que pues me quedé con la boca abierta (de esto me enteré en una charla mientras bebiamos unas cervezas y a el se le aflojó la lengua con el alcohol). Ese es el primer problema, él tiene problemas con el alcohol. Con esta historia mi novio quedo shokeado y se le salio ese sus sentimiento paterno (por que él me dice que su madre lo crió para cuidar a su hermano como si fuera un hijo), asi que se preopcupó mucho tanto que con el tiempo empezé a sentir como que si mi cuñado no era eso, si no que era un hijo que yono había pedido. Un hijo al que tenía que andar motivando, regañando... como a un niño, un hijo adolecente al cual la vida le vale un pepino. Asi que empezé a indagarme sobre el hehco de haber invertido en una persona que tenía un pensamiento asi. Bueno, de el dinero de las ventas que le pasé no vi ni un peso, y lo dejé pasar con el pretexto de que asi ahorraría para cuado consiguiera un lugar propio para establecerse.

Quiero ir al grano, por que quiero que me den sus opiniones pero siento que mi relación con mi novio se empieza a deteriorar debido a su hermano ya que mo novio tiene un sindrome asi como de padre y pues es muy sobreprotector, no solo conmigo si no con su hermano, y hace poco hubo un percance en donde su hermano se emborracho y empezó a hacer show en una exposición de arte de la embaja da de su país en donde me apenó tanto que me fuí y los dejé a los dos tirados, cosa que nunca había hecho... dejar a mo novio botado en un lugar. Esa noche ha sido mi pesadilla desde entonces por que cuando salieron de la exposición mo novio algo tocadopor los tragos pero aún conciente (como buen padre debe cuidar a su hermano...) y su hermano borracho hasta la madre mientras yo esperaba en el loby del edificio por que no tenia llaves de casa. En el camino a casa el hermano de mi novio le hizo una confesión de algo muy terrible que el habia hecho (no se que es, pero imagino por la preocupación y el trauma de mi novio que es algo asi tan terrible como matar a alguien o ser violado o algo asi), tanto que el hermano de mi novio llego a casa llorando con los pantalones de trabajo rotos una pierna raspada y yo no sabi anad ade lo que había pasado. Me meti a mi habitación; y es que mi apartamento es tan pequeño qu eno hay donde esconderse uqe no pude evitar ver como mi novio le gritaba a su hermano como a un adolcente borracho, llorando con los pantalones rotos y el clima tan tenso que se cortaba con cuchilla.

Cuando llego la hora de dormir, cerramos la puerta y le pregunté que que sucedia (eso despues de escuchar a mi novio vomitar hasta el higado en el baño y sentir lo mal que se sentia no solo fisica si no sentimentalmente), pero el me decia y me reprochaba que por que mehabia ido y lo habia dejado alli tirado y solo con su hermano. Después de todo me dijoq ue su hermano le había hehco una confesión fuertísima, algo que se salía de toda comprensión y que el sentía el deber de ayudarlo por que estaba muy mal y que por eso entendía por que tomaba tanto alcohol y tenía esas sus ideas tales como que si fuera millonario sería drogadicto.

Mi novio estuvo a punto de decirme que fue eso tan terrible que hizo, pero no me contó. Me dijo que su hermano le hehchaba la culpa de todo lo que había hecho cuando lo había dejado solo en su país (por que me salté la parte en la que no les dije que ellos vivian juntos en su país pero tenía conflictos) y que el se sentía culpable no solo por que el le hechara la culpa, si no por que el como ente protector no debió haberlo dejado solo. Yo le decía que cada quien es responsable de lo que hace, que nadie tiene por que culpar a nadie por las cosas que hace por mas terribles que sea y de que eso se trataba la vida y la madurez, en aceptar y asumir lo que haces. Pero el sigue empecinado en que el faltó a su ley de padre protector. En esa charla me sentí muy mal, por que el me dijo que en la vida l agente tenia roles y que en ese moemnto empezaba atener mas peso el rol de su hermano y que yo iba a pasar a segundo plano y que si ayudar a su hermano le costaría la relación conmigo el lo debía hacer.

Me siento muy mal por que desde ese oemnto y desde antes vengo alimentando un rencor muy terrible ne contra de el hermano de mi novio, por que siento que me esta arruinando mi vida y mis planes futuros con mo novio por que el se ha dedicado a meterle en la cabeza a mi novio planes nuevos por que la mamá de ellos esta en USA y se fué para allá con el motivo de conseguirles una residencia cosa que esta por suceder luego de 8 largos años de espera. Mi novio y yo ya habiamos decidido quedarnos aqui pero vino su hermano y le dio vuelta a todo y nuestros planes se fueron al suelo, todo cambió.

Desde que se lo culpable que se siente mi novio por eso de su hermano, lloro mucho por que además ahora no quiere que se alejde de él y a mi ya me molesta tener que compartir mi espacio y no poder moverme tranquila en el por que siempre ahi inquilinos, hasta cuando tenemos relaciones con mi novio debemos practicamente ponernos una cinta en la boca para no hacer ruido... es muy molesto la verdad y no se que hacer en esta situación... no se si irme y dejarlos a ellos dos conviviendo juntos o ser fuerte y seguir la pelea... lo amo mucho y he apostado mucho pero me da mucha rabia contra su hermano por que desbarató lo que estaba planeando y ahora deboirme con el y seguir a su hermano con sus planes y quizás irme a USA y con lo dificil que es pedir una residencia quizás deba quedarme de ilegal y seguir conviviendo con su hermano y además con su mamá que aún no conozco en persona...

Que situación mas dificil, aborresco ya a mi cuñado quiero que desaparezca de mi vida pero que mi novio no lo va a permitir y no quiero ser yo qien pierda en esta relación, po rlo menos no por culpa de su hermano. Esto es solo un peuqeño resumen de lo que ha sucedido...
Necesito buenos consejos... de amigas las cuales no tengo y por eso acudo aquí... Ayudenme por favor por que me empiezo a derrubar como persona y como todo...
Muchas gracias.

Ver también

Y
yineth_5163800
9/2/10 a las 17:31


chica no sè muy bien que decirte.

yo en tu lugar es que no sè que haria,supongo que escribir aqui para que me den consejo tmb,porque estaria hecha un lio.

no sè si debes tener paciencia e irte a USA o bien alejarte de èl.

creo que escogeria tener paciencia,ser fuerte y seguir adelante.
aunque,no es facil.
animate!!
con el tiempo,se arreglarà la situacion con tu cuñado,tal vez se recupere con la ayuda de tu pareja o tal vez siga igual y tu pareja se canse...

apoyalo.

porque al fin y al cabo,es su hermano.ponte en su lugar...
¿que harias?

ayudarias a tu hermana?o mirarias hacia otro lado,sabiendo lo que esta haciendo con su vida...?

seguro que la ayudarias.

y te gustaria que tu pareja estuviese ahi,contigo.
y que no te diera encima tambien la preocupacion de dejarte.


no es facil tu situacion...
suerte,de corazon.

O
oresta_5438976
18/5/10 a las 16:30

A mi me pasa igual
te entiendo perfectamente pues a mi me pasa casi lo mismo la diferencia es que yo unicamente estoy en otra ciudad y estoy casada ademas tengo un bebe y el asqueroso de mi cuñado se metio en mi casa con el pretexto de ayudar a mi esposo con un restaurante que el tiwene y sabes yo ya no aguanto mas porque el es un borracho drogadicto y todo lo demas y segun mi esposo el que este con nosotros trabajajando le va a ayudar a cambiar y se que no va a ser asi y a mi me duele mucho porque con mucho trabajo y esfuerzo hicimos de ese restaurante lo que es ahora y como yo trabajio en otro lugar unicamente paso fines de semana en el local y siento que aparte de todo el se quietre adueñar de todo y que poco a poco pierdo a mi esposoo igual que tu ya no aguanto y ademas tengo un hijo que se que el no es un buen ejemplo asi q ue amiga la mwejor decicion es alejarse asi nos duela pero si nuestras parejas nos aman nos entenderan y si no pues simplemente no eran para ti o su amor nopo esra tan puro comop el nuestro suerte amiga y cuentame que hiciste ok saludos y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir