Foro / Pareja

Consejos,no se que hacer!!!!

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 10:22
B
brisa_6042007
10/3/09 a las 14:55

Hola:
Lo primero saludaros,ya que es la primera vez que entro en este foro.

Me gustaria me dierais consejos,con respecto a mi hija de 15 años.
Lleva un año saliendo con un chico de 17..nunca me ha caido bien el chaval,no por nada,sino porque es de caracter taciturno y algo introvertido,y ya sabeis,las madres a veces vemos cosas que los demas no ven....es como una alrma que recorre nuestro cuerpo cuando algo va mal..

Pues bien,creo que este chaval maltrata a mi hija,psicologicamente y hace poco me he enterado de que un esguince que tubo en la muñeca se lo hizo el....no se cayo ella como me conto..

Mi hijo me ha dicho que mas de una vez le ha pegado,no con saña,ni palizas,pero si un pellizco por aqui,una patada `por alla..y la verdad...si no me controlo ayer lo hubiera cogido del cuello y no se que hubiera hecho...

He hablado con mi hija y me lo niega todo,dice que nadie la va a separar de su novio..y si le prohibo verle o que suba a casa..enseguida hace las maletas y dice que se va.
Asi que ese no es el camino,tampoco puedo denunciarle porque yo no le he visto agredirla y porque no serviria de nada si luego ella lo niega todo...

No quiero esperar a que me venga un dia con un ojo morado ni nada parecido,y me siento entre la espada y la pared.

Si alguna de vosotras esta pasando o ha pasado por lo mismo,por favor rogaria que me ayudasen para saber que hacer,quiza yo estoy enfocando mal el tema y no se verlo.

El maltrato psicologico si lo he visto,pero mi hija dice que son peleas de novios...estoy real,mente confundida

Gracias

Darkleblondi

Ver también

T
teslem_9694439
10/3/09 a las 15:44

No tengo mucha idea...
pero por la edad de tu hija.....lo de su novio lo puede entender como una rebeldía con respecto a tus valores. Me refiero a que a esa edad, les gusta hacer cosas con las que los padres no estén de acuerdo, para autoafirmarse, y muchas veces....se hacen daño.

Hace poco he escuchado en la radio que era increíble cómo existía la violencia de género en muchos chicos jóvenes, que entienden ese tipo de comportamientos como 'amor'.

¿soluciones? Depende de lo grave que veas que es el problema. Parece que lo es....pero quizás si fuerzas a tu hija,.....la unas aún más a su 'novio'.

¿y si te pasas por el colegio o instituto de tu hija? suele haber un psicólogo en el centro. No le digas a ella. Quizás pueda ayudarte y tb observarla.

Parece que tu hija sí que reconoce que tienen peleas......le puedes decir la verdad: que es cierto que nunca te ha gustado su chico, pero que te metes de esa manera en su relación, no por eso, sino pq realmente sospechas que la maltrata. Y que eso, como madre, te preocupa muchísimo y como persona con experiencia, sabes que sólo trae destrucción, lo mismo que conducir bebido, salir a la calle sin abrigo cuando nieva u otros ejemplos que se te ocurran.....

Puesto que admite que tienen problemas de pareja....quizás pudieras pasarle algún libro de los que aquí se mencionan a veces, como 'los límites del amor' (aunque yo ese no lo he leído), de Walter Riso, creo que es.

Sobre todo...deja que sienta tu amor. Y que no quieres quitarle su libertad ni que nadie más se la quite.

Es sólo que sabes algo más que ella de la vida.

Espero haberte ayudado, pero te repito que no tengo apenas idea y que es un tema delicado. Espero que alguien más de por aquí te dé alguna otra sugerencia. Quizás puedas llamar al 016 y pedir orientación, si estás asustada por tu hija.

Gracias a que te tiene a ti.

suerte y ánimo

A
an0N_1004339399z
11/3/09 a las 17:35
En respuesta a teslem_9694439

No tengo mucha idea...
pero por la edad de tu hija.....lo de su novio lo puede entender como una rebeldía con respecto a tus valores. Me refiero a que a esa edad, les gusta hacer cosas con las que los padres no estén de acuerdo, para autoafirmarse, y muchas veces....se hacen daño.

Hace poco he escuchado en la radio que era increíble cómo existía la violencia de género en muchos chicos jóvenes, que entienden ese tipo de comportamientos como 'amor'.

¿soluciones? Depende de lo grave que veas que es el problema. Parece que lo es....pero quizás si fuerzas a tu hija,.....la unas aún más a su 'novio'.

¿y si te pasas por el colegio o instituto de tu hija? suele haber un psicólogo en el centro. No le digas a ella. Quizás pueda ayudarte y tb observarla.

Parece que tu hija sí que reconoce que tienen peleas......le puedes decir la verdad: que es cierto que nunca te ha gustado su chico, pero que te metes de esa manera en su relación, no por eso, sino pq realmente sospechas que la maltrata. Y que eso, como madre, te preocupa muchísimo y como persona con experiencia, sabes que sólo trae destrucción, lo mismo que conducir bebido, salir a la calle sin abrigo cuando nieva u otros ejemplos que se te ocurran.....

Puesto que admite que tienen problemas de pareja....quizás pudieras pasarle algún libro de los que aquí se mencionan a veces, como 'los límites del amor' (aunque yo ese no lo he leído), de Walter Riso, creo que es.

Sobre todo...deja que sienta tu amor. Y que no quieres quitarle su libertad ni que nadie más se la quite.

Es sólo que sabes algo más que ella de la vida.

Espero haberte ayudado, pero te repito que no tengo apenas idea y que es un tema delicado. Espero que alguien más de por aquí te dé alguna otra sugerencia. Quizás puedas llamar al 016 y pedir orientación, si estás asustada por tu hija.

Gracias a que te tiene a ti.

suerte y ánimo

Hola
Yo tampoco tengo mucha idea, no soy madre, pero no permitiría que nadie le hiciera daño a un ser querido mío.Y como bien dice tapa, ella está bajo tú tutela y aunque te amenace con irse de casa ella no puede, y aunque lo haga, la policía ya la buscará.Haz algo inmediatamente, tú eres quien pone las normas en la casa, pero por favor no dejes que esa niña siga con ese...enfermo.
Espero que por lo menos ya hayas llamado al 016.
Mucha suerte.

F
fakhra_5295077
12/3/09 a las 10:22

Hola darkleblondi!
Hace dos noches lei tu mensaje, estuve un buen rato sin dormir pensando en lo que decias... soy mujer, soy madre y mujer maltratada... y tambien hija asi que me hacia preguntas de como responderte...

Pienso que la mejor manera es dar mucho cariño, mis padres en muchas ocasiones ya desesperados por la situacion se enfadaban mucho y eso solo hacia que las cosas fueran peor ya que yo me refugiaba más en mi y contaba mennos con ellos.

Pienso que tambien es importante que hables con tu hija como mujer... no solo como madre... explicandole que hay hombres buenos y que no se tiene q dejar tratar asi que ella vale más.

Bueno tambien decirte que a esas edades las relaciones duran poco asi que creo que pronto se acabará

espero que te sirva de algo mi respuesta

mucha fuerza y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram