¿qué opináis de estas reglas?
Reglas que apunté de una pareja que duraron 50 años como el primer día. (El hombre murió un año antes de las bodas de oro).
[b]1._VIVIR EL UNO PARA EL OTRO[/b]: el objetivo de la vida de cada cual era ver qué podía gustarle al otro, y luego estaban los intereses propios de cada uno, pero en segundo término.
[b]2._NUNCA UNA PALABRA MÁS ALTA QUE OTRA[/b]. Es decir, respeto absoluto, no sólo no insultarse o gritarse, sino tampoco lanzar frases irónicas o sarcásticas. Decían que nunca habían discutido en esos 50 años.
[b]3._CEDER POR TURNOS NO ASIGNADOS. [/b]A veces uno cede, a veces el otro, sin pensar a quién le toca, sino que unas veces es uno el que le deja salirse con la suya al otro y viceversa.
[b]4._APAÑARSE. [/b]Así llamaban al hecho de que a ella le gustaba salir y a él no, entonces ella se iba con sus amigas y él se quedaba en casa. No siempre, por supuesto, pero el ritmo de salir de ella, él no lo podía afrontar, y el ritmo casero de él, a ella le hubiera agobiado.
[b]5._HABLARLO TODO.[/b] Hablaban mucho, se pasaban mucho tiempo hablando, y se contaban todo.
Al margen de estas reglas, hay que decir (PORQUE A LO MEJOR ES IMPORTANTE) que se trataba de dos personas SENCILLAS, DE BUEN HUMOR Y MUY SENSATAS (El contaba la anécdota de que cuando en la mili sus compañeros se iban a casas de prostitución, él no lo hacía porque veía a los sifilíticos y comprendía que eso traía malas consecuencias. También decía: "Yo, cuando he tenido un duro, nunca me he gastado 6 pesetas". El era un hombre casero, que iba del trabajo a casa y de casa al trabajo, sin parar nunca en bares. Ella, ama de casa y normalita. El era más bien guapo y alto, y ella creo que no era atractiva para el común de los mortales). Ah, y encima los dos hijos les han salido bien, sin dar problemas, personas también normales como ellos. Y un dato curioso: en el sexo eran "fríos" ambos, es decir, que no lo hacían casi nunca.