Foro / Pareja

Con 34 años y aun no se si quiero ser madre........................

Última respuesta: 28 de marzo de 2015 a las 19:35
A
an0N_804758799z
27/5/10 a las 16:54

hola a todos, si tengo 34 años y pronto cumplire 35 y aun tengo dudas con respecto a buscar niño o no.

Tengo pareja hace 7 años y pico, vivimos juntos hace unos 6 y nos casamos hace un año y pico, el problema es que el esta deseando ser padre, pero yo tengo dudas con respecto a todo, primero que ninguno de los dos tenemos estabilidad economica, si tenemos casa propia ( no vivimos en casa de los suegros ni nada por el estilo), bueno el piso es de el pero paga ya muy poco de hipoteca y de momento estamos aqui, el segundo aspecto es que yo llevo años opositando intentado acceder a una plaza y ahora en septiembre empiezo otra vez en la academis, nos hemos llevado 7 meses parados, pero hace un mes el empezo a trabajar( aunque es temporal ) y ahora quiere buscar niño desesperadamente, a mi me da miedo tener un niño y no tener en un futuro cercano una estabilidad economica suficiente para hacer frente a ello, también hace unos meses tuvimos una crisis, yo no quiero quedarme embarazada y que con el tiempo terminemos separandonos y verme sola sin trabajo y con un niño, eso no por favor, pero si espero mucho tiempo más puede que se me pase el arroz, como dicen por ahi y ya sea tarde y me arrepienta en un futuro. No se que hacer, si tirarme al toro y ponerme a buscar sin pensar en las consecuencia o no pero si le digo a mi marido otra vez que no quiero podemos tener graves problemas porque yo se que es algo que el desea muchisimo.

necesitos consejos por favor.

Ver también

A
an0N_724995299z
27/5/10 a las 18:14

Tu postura me parece muy coherente
Sabes que si la cosa sale mal te vas a comer tú todas las consecuencias y él se saldrá relativamente de rositas.

Francamente, la postura de él me parece francamente egoísta, porque con decir que quiere ser padre parece que ya todo tiene que acoplarse a su deseo. Muchos hombres son todavía así, creen que se nos va a hacer el culo pesicola en cuanto oímos la palabra niños o matrimonio. Craso error.

Yo no lo haría si estuviera en tus zapatos, los agravantes pueden ser enormes y te ibas a comer unos marrones de cuidao, eso sin mencionar que tampoco lo haría por evitar un conflicto con mi pareja y posiblemente la separación. Un hombre NO vale tanto la pena.

A
an0N_804758799z
27/5/10 a las 19:49

Gracias....
Yo pienso igual que tu, exactamente igual que tu el problema es que el no piensa asi, su hermana ya esta embarazada y mi suegra es de la de los niños son lo mejor etc, etc, y eso el lo tiene metido en la cabeza, a veces pienso que soy egoista o que la gente piensa de mi que soy egoista por no haber tenido un niño todavia, quizas lo tenga y al final me alegre , no lo se aun, pero ahora mismo tengo miedo a dar ese paso, no se, ayer discutimos por lo mismo, el quiere desesperadamente tener un hijo ya no quiere esperar más y yo no se que hacer, me siento presionada, el tiene razon en lo de que vamos a esperar más, pues se supone que si lo quieres tener pues ya serie el momento con 34 años, pero tengo miedo, por todo lo que he dicho anteriormente, ojala el fuera más comprensivo en ese aspecto pero según el ya ha esperado mucho y no quiere esperar más.

Gracias de nuevo por tu consejo.

T
teresa_6185082
27/5/10 a las 20:00

Estoy de acuerdo con quinaaa
Lo de tener hijos o no es una de las pocas cuestiones que no es negociable.
O se quiere o no se quiere y nadie debe ceder en eso por darle gusto al otro.
Ese tema tendría que haber quedado claro desde el principio.


B
bella_6137536
27/5/10 a las 20:11

Querer tener hijos no es una manía
es un deseo y tan respetable como el no querer tenerlos. A tí no se te va a pasar el arroz, puesto que tu no quieres tenerlos,a quien se le va a pasar es a él y deberías dejarle claras las cosas para que él decida que hacer, igual no quiere renunciar a ser padre.
En mi caso tengo clarísimo que no me casaría con alguien que no quiere ser padre porque yo sí quiero ser madre y no estoy dispuesta a renunciar a ello, pero si tú no lo tienes claro, tampoco lo vas a tener por complacer a nadie o porque se te vaya a pasar el arroz y luego se te valla a venir el caldero encima con arroz y todo

A
an0N_724995299z
27/5/10 a las 20:56
En respuesta a an0N_804758799z

Gracias....
Yo pienso igual que tu, exactamente igual que tu el problema es que el no piensa asi, su hermana ya esta embarazada y mi suegra es de la de los niños son lo mejor etc, etc, y eso el lo tiene metido en la cabeza, a veces pienso que soy egoista o que la gente piensa de mi que soy egoista por no haber tenido un niño todavia, quizas lo tenga y al final me alegre , no lo se aun, pero ahora mismo tengo miedo a dar ese paso, no se, ayer discutimos por lo mismo, el quiere desesperadamente tener un hijo ya no quiere esperar más y yo no se que hacer, me siento presionada, el tiene razon en lo de que vamos a esperar más, pues se supone que si lo quieres tener pues ya serie el momento con 34 años, pero tengo miedo, por todo lo que he dicho anteriormente, ojala el fuera más comprensivo en ese aspecto pero según el ya ha esperado mucho y no quiere esperar más.

Gracias de nuevo por tu consejo.

No me parece una buena política
que te ande presionando y con chantajitos.

Si no quieres tener hijos (por los motivos que te den la gana) es tan simple como que NO QUIERES.

Y menos todavía cuando eres tú la que se va a comer la mayoría de los agravantes.

¿Egoísta TÚ? jeje, pues va a ser que no, en éste caso el que quiere un hijo a costa de lo que sea, incluso a costa de tu malestar y negativa ES ÉL.

Así que si hablamos de egoístas, él es el número 1.

Tener un hijo para ver si luego te alegras no lo veo precisamente tampoco como una buena motivación. ¿Y si luego te aplasta la situación? al fin y al cabo es una situación NO deseada por ti (al menos por ahora).

I
irena_6370640
27/5/10 a las 21:52

El momento ideal para tener hijos es nunca.
Así como lo lees, al momento de buscar un bebé la gente se pregunta cual es el mejor momento, y la respuesta es nunca. Por el trabajo, por el dinero, por el futuro, por la pareja, etc. Hay miles de razones por las que las parejas retardan el momento de tener hijos, y si se pusieran a pensar cuando sería el momento indicado nunca tendrían hijos.
Haz lo que sientas, sin pensar en lo demás, sino terminarás sin hijos, y no digo que todo el mundo quiera ser madre, pero yo no me imagino en un futuro sin hijos, e imagino que no debe ser nada lindo envejecer y no tener hijos ni nietos a quienes contarles tu vida, con quienes compartir, y de quien sentirse orgullosos, verlos crecer.
En fin, espero haber sido de ayuda, saludos!

A
alasne_9484872
28/5/10 a las 12:15

Hola
Saludo, bueno yo tambien estoy casi por la misma situacion, la diferencia es que yo no quiero tener niños por ahora, y mi marido por suerte comparte mi opinion, pero me parece le gustan los niños y quiere uno lo que pasa es que llebo un año de casada y todabia no me siento segura de el asique ,yo por mi parte paso de tener niños, yo diria que no pienses tanto si queres a tu marido y esta todo bien para adelante porque mientras mas se piensa peor es asique yo te diria que para adelante si es lo que realmente queres.suerte

T
teresa_6185082
17/6/10 a las 13:45

Eres muy valiente

Muy pocas madres son capaces de reconocer que tener (Y CRIAR) hijos es algo tan duro y tan difícil que muchas veces no merece la pena.
La gente, cuando dices eso, entiende que no quieres a tus hijos, lo cual no tiene nada que ver.

Y además, lo de siempre, la presión social.
Sigue estando muy mal visto que una mujer no quiera tener hijos, y peor aún que ya los tenga y aconseje no tenerlos.

X
xiang_6286072
17/6/10 a las 13:48

Puedes hacer lo que quieras
pero que no sea por no haber pensado en las consecuencias.

Siempre has de tener bastante claro cuales seran las consecuencias de tus actos, sobre todo para luego responsabilizarte de ellos.

Hay quien en tus condiciones tendria un hijo y le hiria bien. Estaria feliz. Hay quien no. Por eso, que has de hacer lo que tu consideres que te va a hacer feliz a ti y por ende a los tuyos.



Yo no lo tuve hasta que tuve la estabilidad que yo me marque y que mi pareja conocia y compartia. Hubiera querido tenerlo a los 20, pero entonces no tenia lo que tengo ahora, y que para mi era importante tener.

O
oleh_9012367
17/6/10 a las 13:59

¿nadie habla de su inseguridad?

Porque en la presentación del hilo ella alude a que hace unos meses tuvieron una crisis, interpreto que de pareja, y se me antoja que su indecisión al respecto pueda también tener que ver con la inseguridad que vivió en ese momento. Habría que añadir que quizá, de alguna manera, ella esté viendo que la implicación de su marido en esa aventura de tener un niño, puede estar limitada a querer descendencia pero no ser lo responsable que debería ser al respecto y con ello me refiero a dedicación y a compartir tareas habituales.

Igual me equivoco, pero me da un poco esa sensación porque ella pone excusas únicamente de índole económica y sin embargo añade que no querría verse separada, con un hijo y sin trabajo, un signo de que ella no está segura de que su pareja vaya a estar bien arraigada.

Como tú bien dices, forera, el hijo va a formar parte de ti siempre y no es un capricho, si no te sientes preparada para ser madre todavía, no tienes porque correr, te quedan todavía algunos años de fertilidad y si él realmente te quiere, rebajará las presiones generándote confianza. El "culo veo, culo deseo" de que su hermana haya quedado encinta, no tiene por qué destapar la caja de los truenos y menos en estos momentos de crisis sistemática.

M
mariia_9727061
26/8/10 a las 23:49

Me ha encantado tu mensaje
Muy poca gente reconoce que tener hijos no es la mejor opción, y que se puede ser igualmente feliz, o incluso más sin ellos. Está políticamente incorrecto decirlo, hay que seguir lo que marca la sociedad, todos hacemos lo mismo como ovejas sin salirnos del redil. Buscamos pareja, nos casamos y después, tenemos los hijos. Sin embargo, mucha gente desearía no hacerlo, simplemente lo hace por presión social y porque es lo "que hay que hacer".

Me alegra saber que aún hay gente que tiene su propio criterio. Muchas gracias por tu comentario jara12.

A
andrew_6955593
5/3/12 a las 12:02

Que falta de sensibilidad
por favor...Hay que mirar de entender la postura de cada uno y es tan lícito que él quiera ser padre como que a ella le aterre. Si yo fuera un hombre tampoco estaría nunca con una mujer tan taxativa como tú.

Esta claro que tienen un problema, pero no creo que se deba ser tan desagradable...

G
ghazal_8488363
5/3/12 a las 12:55

Si no estás convencida no lo hagas!!
Los hijos no son la felicidad, y tampoco hacen mejores personas a los padres. No sé si tu pareja sabía desde un principio que tú no querías tener hijos, pero si en un principio él estaba consciente de tus deseos, y aún así se quiso esperar a ver qué pasaba, si te podía hacer cambiar de opinión, pues SORRY, pero no es tu problema. Es muy válido pensar en los pormenores de tomar semejantes decisiones, y definitivamente hoy en día está difícil aventarse el paquete. Al rato los conflictos van a ser económicos porque hay que sostener al niño ¿ya lo pensaste?
Otra cosa, quien más se fleta a criar a los hijos son las mujeres.. ellos pues se ocupan de proveer algo de dinero, pero la friega real te la llevarías tú. ¿Estás dispuesta a sacrificarte así? La verdad creo que si tienes esa clase de dudas no deberías dejarte presionar.

L
lizhu_8162282
18/2/13 a las 12:22

El tener hijos, no te garantiza ser feliz, y te lo dice una madre
muchas gracias por tu claridad Jara12.

M
maika_6136881
12/3/13 a las 13:37

No lo hagas!!
Mantente firme en tus pensamientos siempre, nunca hagas nada forzada por otras personas y menos por que se te pase el arroz!!

No hay porque pasar por la maternidad en esta vida, no es una caracteristica fundamental para crecer y ser feliz!!

Demuestrate a ti misma que tienes 35 y que eres madura, por lo menos a ti misma, que los demas hagan lo que consideren.

Si tu marido te presiona, dile que haga lo que considere, pero hasta que tú no estes segura no haras nada.

D
dori_5170796
5/3/14 a las 17:10

Veo que ya a pasado 4 años,... ¿que decidistes?
Ahora soy yo la que ando igual que tu, pensando mucho en esta responsabilidad de tener hijos o no... y deseo saber que finalmente hicistes,... si te arrepentistes o no... ¿que carta escogistes en este juego llamada vida?

G
garazi_7007082
28/3/15 a las 19:28
En respuesta a irena_6370640

El momento ideal para tener hijos es nunca.
Así como lo lees, al momento de buscar un bebé la gente se pregunta cual es el mejor momento, y la respuesta es nunca. Por el trabajo, por el dinero, por el futuro, por la pareja, etc. Hay miles de razones por las que las parejas retardan el momento de tener hijos, y si se pusieran a pensar cuando sería el momento indicado nunca tendrían hijos.
Haz lo que sientas, sin pensar en lo demás, sino terminarás sin hijos, y no digo que todo el mundo quiera ser madre, pero yo no me imagino en un futuro sin hijos, e imagino que no debe ser nada lindo envejecer y no tener hijos ni nietos a quienes contarles tu vida, con quienes compartir, y de quien sentirse orgullosos, verlos crecer.
En fin, espero haber sido de ayuda, saludos!

"el mejor regalo de una madre"
Sabes q te habla una hija de una madre q no la quiere y por pensamientos egoistas como el tuyo yo la paso realmente mal y odio a mi madre

G
garazi_7007082
28/3/15 a las 19:35

Si quiere hijos q se valla con otra
Que le respete su desicion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook