Foro / Pareja

Comunicación interventricular cardiaca

Última respuesta: 23 de julio de 2019 a las 11:40
Y
yousra_5137072
26/10/06 a las 13:46

Tengo una niña de 2 años y recientemente le han detectado una comunicación interventricular cardiaca genética. Estamos muy preocupados pues sabemos que es de las cardiopatias más peligrosas que existen. en cambio el médico dice que el orificio ¿a qué se refiere? tan sólo mide 3 mm y entoncs no es preocupante pues no es muy grande. ¿cómo debemos de actuar?¿conoceis un buen cardiologo? ¿cual es el procedimiento a seguir? ¿qué complicaciones tiene esto? ¿precauciones?.
saludos

Ver también

A
an0N_943782899z
26/10/06 a las 13:50

Hola.-
hola como estas mi niña,, bueno solo te puedo decir que rezes mucho encomiendate a la virgen de lourdes, o alguna virgen que sea milagrosa de tu pais,,, reza mucho y habla con dios - si no crees en el empieza a creer desde hoy,,, el te dio ese regalo tan apreciado y el deve saber porke la esta llevando a enfermedades,,, lucha y te doy muchos animos de aqui de chile santiago... rezaaaa por ella....



S
suhua_5287927
26/10/06 a las 14:04

No es nada...
creo que como te dice el médico no es nada, a juzgar por la medida ¿sólo tiene eso o algo más?. Respondiendo:
1.- seguimiento médico
2.- orificio: agujerito entre los dos ventriculos
3.-buen cardiologo: Dr. Asin Cardiel en Madrid, aunque este no es el mio...o Dr. Gascuña (Clinica Ruber Madrid)
4.-complicaciones.. en principio.. nada.. solo precaución más bien.
5.- precauciones:
-cuidado con todo lo relacionado con dientes.tenemos una bacteria en la boca que afecta directa y exclusivamente al corazón. Tomar profilaxis indicada por médico antes de ir al dentista. Lo mismo cuando vaya al ginecologo (sea más mayorcita)
-deporte si, pero no de competición
-café si pero con moderación quizás sólo uno al dia,vida lo más tranquila posible,.. pero ella tiene dos años entonces casi que todo esto sobra. yo no veo mayor problema asi de entrada ni creo que vaya a tener complicaciones.sigue el consejo médico.si,la comunicación interventricular está entre las cardiopatias más peligrosas pero dudo que sea el caso de la niña por que la medida no es importante.
Te cuento:
Nací con una comunicación interventricular, un shunt de izqda-derecha, dos regurcitaciones y un flujo anormal a nivel de la aorta. Hoy dia (soy persona adulta) no tengo nada. Me he ido revisando todos estos años. A mi me lo detectaron cuando tuve una bronconeumonia a los 3 meses y ahi si que estuve mal. El corazón como todo el organismo va cambiando durante el crecimiento, asi que hay es donde hay que vigilar.. lo mas posible es que le ocurra lo que a mi, llevando una vida sana, el orificio se cerrará, el mio media menos que el de tu niña .. pero yo tenia otras complicaciones. En mi caso, ya llevaba años corrigiendose:concretamente desde el 2001 ya no oian ningun ruido anormal, 2002 no lo localizaban con un doppler a color y en la Ruber, 2002 disminuye de tamaño,2003 no hay tension pulmonar,2004 no aparecen las regurcitaciones, 2005.. NO ESTA. En la Ruber certifican que tengo un corazón totalmente normal. Mi caso es raro por que es extraño que esto cambie en una persona adulta, sin embargo el haber hecho caso a mi medico y haber llevado una vida sana me ha ayudado..
saludos si tienes mas preguntas.. por aqui. voy a cambiar de nick pero te contestaré.
besito grande y animo que no es nada.

I
iber_2826861
23/7/19 a las 11:40

En mi caso no se me cerro 4mm tiene mi comunicación interventricular ahora en la edad adulta me estoy planteando tener familia saben de algun caso de madre con cardiopatia y embarazo? Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest