Foro / Pareja

Comportamiento extraño

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 23:19
I
ireide_7411256
30/9/08 a las 15:33

Hola a tod@s
hay algo que me ocurre desde hace años y nunca he sabido el por qué, estoy pensando en consultar a un psicólogo, pero quería saber si a alguien le ha ocurrido esto alguna vez o si le resulta familiar lo que voy a comentar.
A veces repito acciones, por ejemplo tocar algo, de forma obsesiva hasta que me quedo tranquila, el motivo por el que hago la misma cosa varias veces o X número de veces ( ese número suele coincidir con el 3 ) es por que mi cabeza de algún modo piensa que si no lo hago algo va a ocurrir, entonces repito las cosas hasta que ese sentimiento desaparece. Cuando era pequeña recuerdo que una vez incluso yegaba a decir cosas por el simple hecho de que pensaba que si no las decía me podría ocurrir algo, a mi o a los que estaban a mi alrededor
Ahora lo de decir cosas ya no me ocurre, pero lo de repetir cosas que hago si.
Tambien me parece importante el hecho de que despues de una situación de tensión, como una discusión por ejemplo, estos "tics" son mas abundantes y me desesperan.

Alguien sabe que me ocurre?

Un saludo

Ver también

A
an0N_549809099z
30/9/08 a las 17:02

A mi tambien me pasa
Hola,

Te queria comentar que a mi también me pasa algo parecido. Como un ejemplo tonto te puedo poner que a veces dejo las llaves en la puerta puestas en forma horizontal y se me mete en la cabeza que si las dejo en esa forma pasara algo (no tiene que ser relacionado ni con la puerta, ni con la casa, sino conmigo). Ultimamente paso de estos pensamientos y me digo: que tonta soy! y dejo las llaves como estan.

Yo creo que es falta de seguridad, necesidad de controlarlo todo. No he ido a psicologos, porque como dice otra chica, no ha influido en mi vida diaria, excepto por estas tonterias.

Tengo un conocido que cuando era pequeño repetia todo lo que decia en bajito. Con los años se le ha pasado. No se si deriva del mismo problema.

Saludos y suerte!

I
ireide_7411256
30/9/08 a las 17:05

Ya...
Yo creo que en el fondo hay varias personas a las que les ocurren cosas "extrañas"
pero que no lo cuentan por lo mismo por lo que no lo hago yo, por que te sientes
mal, al margen del resto del mundo como si fueras un bicho raro, cuando ves que hay a mas
personas a las que les ocurren cosas parecidas te liberas y sacas valor para contarlo.
Un beso

I
ireide_7411256
30/9/08 a las 17:10
En respuesta a an0N_549809099z

A mi tambien me pasa
Hola,

Te queria comentar que a mi también me pasa algo parecido. Como un ejemplo tonto te puedo poner que a veces dejo las llaves en la puerta puestas en forma horizontal y se me mete en la cabeza que si las dejo en esa forma pasara algo (no tiene que ser relacionado ni con la puerta, ni con la casa, sino conmigo). Ultimamente paso de estos pensamientos y me digo: que tonta soy! y dejo las llaves como estan.

Yo creo que es falta de seguridad, necesidad de controlarlo todo. No he ido a psicologos, porque como dice otra chica, no ha influido en mi vida diaria, excepto por estas tonterias.

Tengo un conocido que cuando era pequeño repetia todo lo que decia en bajito. Con los años se le ha pasado. No se si deriva del mismo problema.

Saludos y suerte!

Yo tambien estoy intentando hacer eso
Lo de decir " que tontería, como va a pasar algo por como haga deje de hacer las cosas, por si las repito o las dejo de repetir", pero a veces la sensación y los pensamientos pueden ser tan desagradables que acabo haciéndolo, otras veces lo que hago es pensar rapidamente en otra cosa y concentrarme mucho para evitar pensar "si no lo haces podría pasar esto, o esto..."
Me alegro de que haya mas casos por que ya no me siento tan rara,
en mi vida diaria tampoco influye mucho, ademas que cuando estoy con gente es como si los evitase o ya ni si quiera vienen a mi cabeza.
Un beso a tod@s

I
ireide_7411256
30/9/08 a las 23:19


Pero te lo han diagnosticado o lo buscaste por internet?
por que yo lo había buscado tambien =S

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest