Foro / Pareja

Como vivir tras el maltrato?

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 21:43
N
nabia_6194854
26/7/12 a las 8:17

Hola chicas,
no sé si alguien puede ayudarme o decirme si esto es normal... Fui maltratada psicológica y físicamente por mi anterior pareja, hasta el punto de que los médicos no sabían si saldría con vida de allí. La cosa es que mi actual pareja sabe de la situación y de mi pasado... siempre intenta apoyarme y tener más paciencia conmigo. Él es una persona maravillosa y soy muy feliz a su lado. Es super atento y se desvive por mi, sólo que, aunque lo intenta, es una persona muy impaciente, no se da cuenta de sus reacciones, que aunque para otra persona esas reacciones quizá sean normales, a mi me afectan, ya que dado mi pasado, digamos que magnifico todo para evitar la experiencia pasada. Lo hemos hablado y me dice que intenta cambiarlo para que yo no lo pase mal, pero como es lógico, aunque lo intenta, al final no lo puede evitar y reacciona. A veces, sin motivo alguno, me inunda una tristeza y me pongo a llorar, por supuesto sin que él se entere, porque si no, le pongo triste a él también y no quiero que lo pase mal por mi culpa, ya que él hace todo lo que puede para que sea feliz... Mis padres no saben lo que me ocurrió con mi anterior pareja y no quiero que lo sepan para que no sufran por mi... bastante sufrieron al ver que cambié mi actitud bastante mientras estaba con mi anterior pareja... siempre con excusas de que no podía ir, diciendo que me había golpeado con la puerta, etc etc etc... Cuando mi actual pareja se enoja (como cualquier persona), yo simplemente me callo (ya que me acostumbré a no decir nada debido a mi pasado para evitar males mayores)... y automáticamente empiezo a medir mis palabras para evitar que se enfade... por qué no puedo ser yo? quiero decir, por qué me marcó tanto mi ex que no me deja vivir una relación normal? soy yo la culpable? no sé qué pensar...
Gracias por lo menos por leerme.
Saludos

Ver también

N
nabia_6194854
27/7/12 a las 9:32

Gracias
gracias, creo que quizá el problema es que estoy en un punto en que no diferencio lo que es normal de lo que no, de lo que está bien o mal... todo el mundo tiene derecho a enfadarse, yo la primera... sólo que cuando alguien se enfada conmigo, automáticamente pienso que es mi culpa, me disculpo y quizá por costumbre mido mis palabras para evitar que se vuelva a enfadar (por mi culpa, según estoy acostumbrada)... sólo quisiera "desacostumbrarme" a ser la culpable de todo, aunque me digan que no lo sea... a medir mis palabras cuando no debo hacerlo, ... o saber hast a dónde tengo que medir mis palabras... digamos que el límite no lo tengo claro... todo debido a mi anterior relación... eso es lo que tengo que "agradecer" a mi anterior pareja...

Y
yazza_9695789
27/7/12 a las 21:43

Hola
Hola

Me siento un poco identificada contigo, yo también estoy con una pareja luego de mi mala relación anetrior, y muchas veces hago o digo cosas que haría con mi ex, porque es como si quisiera protegerme de un daño que no existe, no con el hombre que estoy ahora que es un hombre muy comprensivo y paciente conmigo, pero me enojo o cosas que no deberían ser por cosas que él no me hace, sino cosas que haría mi ex en la misma situación.

Pero estas cosas que entes eran muy comunes han ido pasando de a poco, la cosa es empezar a confiar en una misma de nuevo, quererse a una misma, es difícil, lo sé, pero de a poco una va tomando mas confianza en una misma y logrando "olvidarse" de la relación anterior, lo pongo entre comillas ya que una no se va a olvidar, pero sí cambiar las formas de actuar, al menos en mi caso, dejar de defenderme de cosas que no existen.

Pero también me suena un poco raro que tengas que guardarte palabras para no enojar a tu pareja...


Saludos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir