Foro / Pareja

Como se lleva el ocultar el pasado

Última respuesta: 28 de noviembre de 2005 a las 11:51
D
danai_8682539
26/11/05 a las 9:21

Las personas van y vienen en las relaciones, buenas o malas, cogiendo experiencia más que en lo que quieres, en lo que NO quieres.

Pero un dia aparece esa persona que te hace vibrar y con la que te ves envejeciendo a su lado sin hacer demasiados esfuerzos mentales, la que te convence de que has encontrado a la persona con la que encajas.

Sin embargo hay cosas de tu pasado que sabes positivamente que al otro no le van a hacer gracia, o que van en parte contra alguno de sus principios..
Y decides ocultar esas cosas, no mentir, sino omitir.

Hablo de vivencias pasadas, no de grandes secretos ni de cosas dramaticas (que no vuele la imaginacion). De cosas que no condicionan la pareja o le van al otro en algo.

Se me plantea un problema:

Sin llegar a contarselo todo de ti, esa relacion es como deberia de ser? la teoria es que en una relacion debe haber transparencia y sinceridad ante todo pero, no es mejor dejar aparcado el pasado, que para eso es algo que ya paso y hoy en dia no te afecta, sabiendo que quizas dañe en algo esa relacion si se lo cuentas?

Me gustaria que me dierais vuestro punto de vista, espero haberme explicado bien..


Bsos y saludos

Ver también

D
danai_8682539
27/11/05 a las 10:22

He aprendido
que contarlo todo no es la mejor opcion en la mayoria de los casos. Almenos en los casos anteriores..

Pero como estoy en un relacion que pienso que es la definitiva, por eso me asaltan estas dudas. Tengo una filosofia de ir por la vida de cara, de ser siempre sincera. Y con respecto al pasado, de aquello de "lo que he vivido es lo que soy ahora".

El problema gira entorno a mis relaciones pasadas.
Mi pareja es mas joven que yo (solo 4 años por eso, yo tengo 31 y llevamos año y medio viviendo), y él no ha tenido demasiadas experiencias antes, se fue a vivir muy joven con su ex para escapar de casa de los padres, y aparte de esta más larga, no ha habido mucho mas.. yo si que he tenido una historia mu larga, he sido una cabra, y lo admito..

Y se que no le hace ninguna gracia saberlo, le duele oirlo, y aun asi no puede evitar preguntarme a veces (masoquismo masculino?)
Yo evito contestarle o doy un rodeo.

Va por ahi la cosa, que se contradice con mi filosofia de vida de ser siempre clara y franca.
Se que quizas es una comida de tarro absurda, pero nose, necesitaba saber alguna otra opinion..

Gracias por las respuestas wapas


Bsos y saludos

M
merets
27/11/05 a las 16:24
En respuesta a danai_8682539

He aprendido
que contarlo todo no es la mejor opcion en la mayoria de los casos. Almenos en los casos anteriores..

Pero como estoy en un relacion que pienso que es la definitiva, por eso me asaltan estas dudas. Tengo una filosofia de ir por la vida de cara, de ser siempre sincera. Y con respecto al pasado, de aquello de "lo que he vivido es lo que soy ahora".

El problema gira entorno a mis relaciones pasadas.
Mi pareja es mas joven que yo (solo 4 años por eso, yo tengo 31 y llevamos año y medio viviendo), y él no ha tenido demasiadas experiencias antes, se fue a vivir muy joven con su ex para escapar de casa de los padres, y aparte de esta más larga, no ha habido mucho mas.. yo si que he tenido una historia mu larga, he sido una cabra, y lo admito..

Y se que no le hace ninguna gracia saberlo, le duele oirlo, y aun asi no puede evitar preguntarme a veces (masoquismo masculino?)
Yo evito contestarle o doy un rodeo.

Va por ahi la cosa, que se contradice con mi filosofia de vida de ser siempre clara y franca.
Se que quizas es una comida de tarro absurda, pero nose, necesitaba saber alguna otra opinion..

Gracias por las respuestas wapas


Bsos y saludos

Mi experiencia...
es que no hay que contarlo todo, a no ser que te lo pegunten directamente, pero incluso asi, si sabes que no le va a sentar bien evita entrar en detalles y trata de cambiar de conversacion. Muchos tios parecen tener una especie de morbo por saber que has hecho y con quien, y en principio no pasa nada, pero luego en un dia de cabreo te echan cosas en cara.

A
an0N_605562699z
27/11/05 a las 17:00

Si es question...
de tu pasado sexual, aunque tuvieras experiencias, no es asunto de el, ni de nadie. Es una de esas reglas de las que nadie habla, sin embargo, cualquier cosa que le cuentes no puede hacer mas que perjudicarle porque entonces va a empezar a sacar comparaciones y demas cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el presente. Mejor, si me preguntas, no decirle nada.

Un saludo

A
an0N_804837199z
27/11/05 a las 18:15

No se puede ocultar el pasado
por mi experiencia te dire q el pasado siempre vuelve, a mi me ha pasado.
Le oculte a mi chico mi pasado porq el apenas tenia experiencia (al contrario q yo) y aunq me sentia mal, no crei q al contarle mi vida pudiesemos seguir igual, pero al mudarme a su casa y llevarme todas mis cosas, el me pidio q le enseñase fotos y recuerdos...
No me decidia pero al final se lo enseñe todo( fotos con mis ex,etc) ademas le conte toda mi vida antes de el, y al contrario de lo que crei q iba a pasar, mi chico lo llevo bien, muy bien, nos reimos mucho. ahora me entiende mejor y ya no hay secretos ni sorpresas entre nosotros.
Animo y se sincera, porq no pasa nada por vivir

D
danai_8682539
28/11/05 a las 11:44
En respuesta a merets

Mi experiencia...
es que no hay que contarlo todo, a no ser que te lo pegunten directamente, pero incluso asi, si sabes que no le va a sentar bien evita entrar en detalles y trata de cambiar de conversacion. Muchos tios parecen tener una especie de morbo por saber que has hecho y con quien, y en principio no pasa nada, pero luego en un dia de cabreo te echan cosas en cara.

"todo lo que digas hoy puede ser utilizado en tu contra mañana"
Si, eso creo yo tambien..
pero que mal..

D
danai_8682539
28/11/05 a las 11:49

Por lo que veo
la opinion general es la de no hay porque contarlo todo..
No se debe mentir, pero puedes omitir si con ello te evitas movidas o hacer daño gratis..

relaciones.. que complicadas siempre

Bsos y saludos

D
danai_8682539
28/11/05 a las 11:51

Jajaj
Una cabra del monte..! Si..

Sus dientes de leche? No hija, aun no me ha dao por asaltar cunas!

Jaja

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir