Foro / Pareja

Como saber si perdonar una infidelidad?

Última respuesta: 23 de julio de 2009 a las 4:28
D
debra_5482285
22/11/07 a las 20:40

Hola les escribo pq realmente no se que hacer, les cuento un poco mi historia, mi pareja y yo teniamos 4 años y medio juntos y todo era perfecto, comenzamos a tener problemas economicos y nuestra relacion se infrio, a varios intentos de mi parte por hablar y arreglar las cosas el me pidio un tiempo para arreglar sus cosas pq se sentia confundido, pasaron unas semanas y todo seguia igual ni se tomaba su tiempo ni recuperaba a su familia, cada vez lo sentia mas lejano, hasta que un dia encontre en internet unos mensajes para una chica y me di cuenta que me era infiel, tenia poco tiempo de estar con ella., lo enfrente y me conto a media todo pq no le daba la cara para hablarme de las cosas, nos separamos y ahora hace 3 semanas de eso me pide perdon, acepta que cometio un gravisimo error, que dejo que los problemas le ganaran y se fue por el camino facil, nos unen muchas cosas aun en terminos de negocios, pero no se que hacer, no se si perdonarlo, aunque mi corazon esta feliz de saber que quiere estar conmigo me da miedo que no resulte, algo de mi quiere estar con el pq lo amo pero me duele lo que paso, pq mi corazon y mi vida lo necesita y pq recuerdo todo lo que luchamos para estar juntos y no quiero perderlo, pero esta mi otro yo que esta lastimado, realmente no doy mas que debo hacer.

Ver también

E
eryka_6450594
22/11/07 a las 23:09

Pienso que yo
Sinceramente no lo perdonaría, soy de la idea de que cuando se pierde la confianza en la persona que uno ama, ya no se recupera, además no sería capáz de olvidar y viviría en un infierno. Pero no sé como sientes tú, creo que tendrías que hacerte alguna preguntas como: ¿si serías capáz de olvidar lo que pasó?, ¿si crees tú que no vivirias pensando en los momentos que estuvo con la otra, y que podrías tú estar con él sin problemas? ¿y si crees que no volverá a pasar?, ¿si lo quieres tanto como para perdonarlo?, ¿si estas segura de que lo que pasó no interferirá con su futura relación?. En fin son muchas preguntas que tienes que hacerte, y responderte con sinceridad. Solo así creo yo que podrías llegar a tomar una decisión, que sólo tú puedes hacer.

A
an0N_581458099z
10/12/07 a las 23:11
En respuesta a eryka_6450594

Pienso que yo
Sinceramente no lo perdonaría, soy de la idea de que cuando se pierde la confianza en la persona que uno ama, ya no se recupera, además no sería capáz de olvidar y viviría en un infierno. Pero no sé como sientes tú, creo que tendrías que hacerte alguna preguntas como: ¿si serías capáz de olvidar lo que pasó?, ¿si crees tú que no vivirias pensando en los momentos que estuvo con la otra, y que podrías tú estar con él sin problemas? ¿y si crees que no volverá a pasar?, ¿si lo quieres tanto como para perdonarlo?, ¿si estas segura de que lo que pasó no interferirá con su futura relación?. En fin son muchas preguntas que tienes que hacerte, y responderte con sinceridad. Solo así creo yo que podrías llegar a tomar una decisión, que sólo tú puedes hacer.

Opino exactamente lo mismo que unicornio
Hola, pues yo lo unico que te diria es que no lo perdonaria. Ya unicornio opino por mi, pues soy exactamente de la misma opinion. Si ya lo hizo una vez puedes asegurar al 100% que lo seguirá haciendo

L
linwei_8039955
24/12/07 a las 2:57

Sabiduría ante todo
Hola Saluna77, al leer tu historia muchas cosas son bastantes parecidas a lo que vivi yo. En mi caso, fue mi esposa, la que se enrollo con otro aunque debo decir que no había problemas econcómicos en nuetsra relación. Precisamente ella alegaba el tiempo que dedicaba a mi trabajo, como catalizador para lo ocurrido. Tu pregunta,es una de las más importante pero lamentablemente no hay soluciones fáciles para eso. Yo tengo siete meses separado de ella, y la verdad aún no le encuentro una verdadera respuesta a ella. Lo que si puedira aconsejarte es que tal como dice atuskas, valorate a ti misma, generalmente las infidelidades ocurren porque el infiel no valora lo que tiene,y se deja llevar por su egoísmo. Aunque ames a esa persona, preguntante si estás dispuesta a despojarte de tu dignidad, por alguien que no sabes si lo valorará. Creo debes dar tiempo, y ver su reacción, hazles preguntas específicas, y ve como te responde. Para mi la infidelidad es la punta del iceberg, el problema es que llevó a la persona a mentir,a no importarle el dolor que le causaría a la persona que dijo amar y esas cosas. Y es en eso que debes enfocarte. No creas lo que te diga, pero tampoco desconfíes de todo. Solo buscar la verdad detrás de las palabras, observa si oculta cosas, si se justifica, diciendo que tu no le diste esto o lo otro, etc. En realidad, no es fácil estar en este lado de la situación, pero el tiempo puede ayudar a manifestar que una mujer como tu es valiosa y exige respeto y que se le trate como tal, y demuestrale que estás dispuesto a vivir tu vida con el o sin el, en pocas palabras no es indispensable para tu felicidad, quneue en el momento pensemos nos muramos, la realidad es que podemos adaptarnos a todo con tesón y esfuerzo. Solo espero te halla servido de algo estos consejos, basados en lo que he vivido.Muchos saludos y un abrazo

V
vica_6927202
18/1/08 a las 20:49

Estoy en las mismas que tu
Hola Saluna77

Me ha pasado muy parecido a ti.. esta es mi historia... cuando entendia que nuestra relacion era lo suficientemente madura y fuerte (4 años) pense que era el momento para nuestro primer bebe, hablamos y estuvimos de acuerdo... me prepare tanto fisicamente para el acontecimiento que no vi las flaquezas de mi pareja... llego el embarazo y con honestidad no guardo buenos recuerdos pk mi pareja estuvo siempre distante, esquivo, discutiamos mucho casi por nada, en una de esas discusiones llego a plantear el divorcio.. yo atribuia esto a los problemas finacieros que estabamos pasando.. nace nuestra bebe.. fue perfecta pero la felicidad de recibirla se veia opacada por la apatia de mi esposo.. a los 3 meses de dar a luz encontre pruebas de que mi esposo me estaba siendo infiel.. lo confronte, quiso negarlo, lo bote de la casa, no logre que se fuera, entonces sali yo del cuarto como por 2 meses aprox.. 2 meses infernales en los que lloraba incosolablente, la decepcion, la falta de respeto al compromiso a mi persona, la promesa rota, la muestra de egoismo.. volvi a nuestra alcoba por consejo de una amiga y cito "las cosas se resuelven juntos" pero eso no mejoro nada.. un dia tome la determinacion de irme de la casa y empezar los tramites de divorcio, hable con mi padre, me dijo que no y se sento con nosotros y nos prohibio que nos separaramos, no sin antes hacer el esfuerzo de sanar las cosas, para ello nos llevo a un seminario para parejas.. esto ayudo por lo menos a calmar las aguas, por lo menos por mi lado, ha pasado 3 meses aprox despues del seminario y luego de muchas discusiones con y sin sentido el me pidio que lo perdonara y le diera una oportunidad... he decidido darle un tiempo pero una gran parte de mi no quiere seguir, ya no confio y como saluna77 antes de poder estar juntos tuvimos que luchar mucho por sostener el amor que una vez nos unió, pero parece que eso no valio de nada para él que a la primera que las cosas se pusieron dificiles opto por el camino facil... esa no es la pareja que quiero a mi lado.

En el fondo se, que no importa la decision que tome, tengo que sanar la herida y recuperar lo que se pueda de la confianza perdida y quizas amar libremente como al principio.. con honestidad en este momento mis esperanzas son pocas...

Gracias por dedicar el tiempo en leer mi historia, espero que sirva de ejemplo para como NO se hacen las cosas.

I
ilhem_9856515
17/7/09 a las 6:20
En respuesta a vica_6927202

Estoy en las mismas que tu
Hola Saluna77

Me ha pasado muy parecido a ti.. esta es mi historia... cuando entendia que nuestra relacion era lo suficientemente madura y fuerte (4 años) pense que era el momento para nuestro primer bebe, hablamos y estuvimos de acuerdo... me prepare tanto fisicamente para el acontecimiento que no vi las flaquezas de mi pareja... llego el embarazo y con honestidad no guardo buenos recuerdos pk mi pareja estuvo siempre distante, esquivo, discutiamos mucho casi por nada, en una de esas discusiones llego a plantear el divorcio.. yo atribuia esto a los problemas finacieros que estabamos pasando.. nace nuestra bebe.. fue perfecta pero la felicidad de recibirla se veia opacada por la apatia de mi esposo.. a los 3 meses de dar a luz encontre pruebas de que mi esposo me estaba siendo infiel.. lo confronte, quiso negarlo, lo bote de la casa, no logre que se fuera, entonces sali yo del cuarto como por 2 meses aprox.. 2 meses infernales en los que lloraba incosolablente, la decepcion, la falta de respeto al compromiso a mi persona, la promesa rota, la muestra de egoismo.. volvi a nuestra alcoba por consejo de una amiga y cito "las cosas se resuelven juntos" pero eso no mejoro nada.. un dia tome la determinacion de irme de la casa y empezar los tramites de divorcio, hable con mi padre, me dijo que no y se sento con nosotros y nos prohibio que nos separaramos, no sin antes hacer el esfuerzo de sanar las cosas, para ello nos llevo a un seminario para parejas.. esto ayudo por lo menos a calmar las aguas, por lo menos por mi lado, ha pasado 3 meses aprox despues del seminario y luego de muchas discusiones con y sin sentido el me pidio que lo perdonara y le diera una oportunidad... he decidido darle un tiempo pero una gran parte de mi no quiere seguir, ya no confio y como saluna77 antes de poder estar juntos tuvimos que luchar mucho por sostener el amor que una vez nos unió, pero parece que eso no valio de nada para él que a la primera que las cosas se pusieron dificiles opto por el camino facil... esa no es la pareja que quiero a mi lado.

En el fondo se, que no importa la decision que tome, tengo que sanar la herida y recuperar lo que se pueda de la confianza perdida y quizas amar libremente como al principio.. con honestidad en este momento mis esperanzas son pocas...

Gracias por dedicar el tiempo en leer mi historia, espero que sirva de ejemplo para como NO se hacen las cosas.

No se si perdonar ami pareja
hola
bueno lo que paso fue que vi ami novio besando a otra niña. nosotros llevamos de novios 4 años y 6 meses y pues de una le dije que se habia tirado 4 ños 6 meses en la basura, y sali y me fui.pero al momentico fue ami casa y me pidio perdon me dijo que yo ers la mujer de su vida q el sin mi no podia vivir q me lo juraba por la memoria de su abuelo y de un amigo que eso apenas era de ese momento y q hay moria lo q yo habia visto. y me llora y me dice q por favor lo perdone q en el corazon de el ya no hay paz q ya no va encontrar una mujer como yo.
pues la verda no se que hacer x favor les pido que mi respuesta sea rapida para poder aclarar esta situacion.................... gracias

R
reni_9679667
23/7/09 a las 4:28


hola...es cierto queda un lado lastimado...a mi taem mi novio me engaño...i me dolio,,, lo perdone...porqe se arrepintio, i...osea...creo qe si yo estaba n su lugar i me daba cuenta que cometi un error, me gustaria ser perdonada...i entonces le di una segunda oportunida---i asta ahora todo va perfecto....hase cuatro meses...i cada ves me qiere mas..me lo demuestra.. vos no perdes nada con intentarlo...i si no funciona...tendras la satifaccion de haber luchado hasta el final...i si funciona...estaras tan feliz...pero eso si...avisale de antemano que ai cosas que no se olvidan como esa...i que si estando con vos...un dia te akordas y se lo reclamas...se tiene que aguantar----porqe fue su culpa...i que si qiere estar con otra que simplente te lo diga...bezo0¡¡¡

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir