Foro / Pareja

¿cómo saber si es amor o sólo costumbre?

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 6:17
A
anica_9679408
28/7/07 a las 2:19

Bueno eso, mi novio me dejó porque sentía esa duda sobre sus sentimientos, pero de todas formas, y como para ayudarme a la autocrítica, me interesaría recibir opiniones sobre cómo se diferencian ambas cosas... ¿cómo saber si uno realmente está enamorado pero sólo se llegó al nivel de "amor tranquilo" o si sólo está con una persona por costumbre?

Ver también

L
luana_6411547
28/7/07 a las 15:35

Buena pregunta
Yo también lo quiero saber. Me ayudaría mucho a comprender porque mi pareja me ha dejado colgada con un hijo de tres años, después de catorce de vivir juntos. Quizá descubra que yo estaba con él por costumbre y eso me ayude a llevar el palo tan gordo que me ha dado, y a quererme un poco más ahora mismo.

A
angele_721752
28/7/07 a las 22:20

No tengo ni la mas remota idea
de como se diferencia el amor tranquilo de la costumbre..pero de lo que estoy segura es que cuanto mas conozco a otros hombres, mas a gusto estoy con mi marido.


un saludo.

N
nasima_5328942
29/7/07 a las 9:42

Imposible de saber
Porque la mayoría son tan cobardes que cuando no estan bien en su relación de pareja hacen como si nada pasara y se ponen el disfraz de cordialidad para que no se sospeche nada hasta que te dan la estocada y te dicen que lo sienten que no saben que les pasa pero que te dejan

F
fadia_9916403
29/7/07 a las 21:44

Me ocurrió en mi primera relación...
con mi novio de casi 7 años, al principio todo era bien compartiamos tantas cosas en común, saliamos con la familia y amistades de él, que descuidé los mios, pero aún así mi familia lo comprendía era mi primer amor y mi primera relación con tan solo 19 años, pero la presión de grupo es decir sus amistades, aún todavía joven los dos, más la banda que tenía, que tocaba todas las noches hasta el amanecer es allí donde comenzó la cosa..., y aparte de esto la monotonía, cada día haciamos las mismas cosas, que ya no se sabía que era, quizás se confunde, el amor y la costumbre, pero cuando los ves indiferente, calladito, poco cariñoso, cuando intentas llamarle y te contesta con una voz seca o "cabreada", y luego te dice que en estos momentos no puede seguir la conversa, te deja temprano en casa o no quiere salir ese fin contigo porque está cansado y quiere dormir temprano, y hablas con sus padres y ni ellos saben que le pasa, preparate, aquí pasa algo!!! vas notando que hay algo raro, son pistas solamente-.....

A
anica_9679408
30/7/07 a las 3:13
En respuesta a fadia_9916403

Me ocurrió en mi primera relación...
con mi novio de casi 7 años, al principio todo era bien compartiamos tantas cosas en común, saliamos con la familia y amistades de él, que descuidé los mios, pero aún así mi familia lo comprendía era mi primer amor y mi primera relación con tan solo 19 años, pero la presión de grupo es decir sus amistades, aún todavía joven los dos, más la banda que tenía, que tocaba todas las noches hasta el amanecer es allí donde comenzó la cosa..., y aparte de esto la monotonía, cada día haciamos las mismas cosas, que ya no se sabía que era, quizás se confunde, el amor y la costumbre, pero cuando los ves indiferente, calladito, poco cariñoso, cuando intentas llamarle y te contesta con una voz seca o "cabreada", y luego te dice que en estos momentos no puede seguir la conversa, te deja temprano en casa o no quiere salir ese fin contigo porque está cansado y quiere dormir temprano, y hablas con sus padres y ni ellos saben que le pasa, preparate, aquí pasa algo!!! vas notando que hay algo raro, son pistas solamente-.....

Ya veo...
Gracias por la respuesta, ahora comienzo a ver más claro lo que ocurrió con él quizás, pero de todas maneras, me parece que son cosas que se conversan, no? cómo evitar la rutina y esas cosas... en fin..

Muchas gracias a todos..

M
marwa_8754061
30/7/07 a las 6:17
En respuesta a luana_6411547

Buena pregunta
Yo también lo quiero saber. Me ayudaría mucho a comprender porque mi pareja me ha dejado colgada con un hijo de tres años, después de catorce de vivir juntos. Quizá descubra que yo estaba con él por costumbre y eso me ayude a llevar el palo tan gordo que me ha dado, y a quererme un poco más ahora mismo.

Mi experiencia
Pues mira, yo llevaba 1ño y medio con mi novio, teniamos discusiones y problemas en ocasiones, pero en general la relacion era bastante linda, él era super cariñoso y especial conmigo, siempre me decia q me amaba..en fin yo estaba acostumbrada a eso. Un dia, despues de una ida al cine en la q no estuvo tan cariñoso como siempre, me dijo que él no estaba seguro de q le pasaba y de q queria, q hasta si era amor se lo cuestionaba..en fin, que necesitaba un tiempo para él. Para mi eso fue tan triste como no te imaginas, me tomo por completo de sorpresa y ademas yo no tenia dudas de que lo amaba y de que queria estar con él, asi que, que él no tuviera la misma seguridad, fue taaaan triste. Despues me dijo que no era yo, que era él el que tenia un problema y que por eso necesitaba estar solo. Claro que primero pense, sera tiempo para conocer otras mujeres, para tener otras experiencias..pero él me dijo que esa no era su intencion; y conociendolo, le crei..y tuve que sacar fuerzas..y dejarlo ir..darle su tiempo. Solo le aclare que yo sí lo amaba y que merecia a alguien que no tuviera miedo de decirmelo tambien, que tomara su tiempo y que si descubria que queria estar conmigo y tenia seguridad de amarme, me buscara..y si no era muy tarde, seguro que lo aceptaria feliz.
Fue SUPER dificil, guarde todo lo que me recordaba a él, no soy masoquista, y asi no iba a poder dejarlo atras y seguir con mi vida. No lo llame ni lo busque, entonces él un dia me llamo y me dijo si nos podiamos ver, y de ahi empezamos de nuevo. La primera semana no era el mismo de siempre, me pidio paciencia..y decidi esperar un poco, y ya pronto volvio a ser el de siempre!!
Ya de eso pasaron como 2 meses, y estamos muy bien, si le hize prometerme q ante cualquier cosa..la iba a hablar conmigo, para no tener mas sorpresas. Siento que mi historia termino bien, pero lo que te puedo decir es que en una situacion asi, no se puede mas que dejarlos ir, sacar fuerzas y continuar la vida, el tiempo todo lo cura!, Paciencia!!, si esa persona no es para ti, Dios sabe mejor y si lo es, entonces volvera.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir