Foro / Pareja

Como diferenciar el amor de la costumbre

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 18:49
P
pepa_8095072
27/7/10 a las 21:18

Buenas tardes a todos... que problema no?.... como darse cuenta si estas al lado de alguien por amor o por costumbre....

Teniendo en cuenta que el enamoramiento segun dicen dura unos pocos meses... despues que es lo que queda?---

Yo estoy con mi novio hace 7 años... ya estamos pensando en vivir juntos y demas. pero la solo idea me aterra porque surge en mi todo el tiempo la duda de que es realmente lo que deseo....

Si estoy escribiendo aca es porque como se imaginan fui infiel, despues de 7 años y por primera vez... no porque se lo merezca porque la realidad es q mi novio es un amor de persona... supongo que lo hice por curiosidad (nunca habia estado con otro hombre).....

Volviendo a la pregunta y para todas aquellas personas que esten hace mucho en pareja, casadas y demas... como se dan cuenta que estan al lado de alguien por amor y no por costumbre?? por amor y no por miedo a tener una vida diferente a la que ya tienen planeada?? por amor y no por inseguridad ????....

Gracias desde ya a todos y espero respuestas respetuosas sin insultos por favor!!....

Ver también

A
aita_9423628
27/7/10 a las 21:49

Hola
Hola!
Yo tengo 31 años y llevo con mi pareja trece años.
A mí tb me han surgido dudas, muchas veces trsiteza por no sentir lo que antes sentía etc.
Pero he llegado a la conclusión que la vida es así y el amor no iba a ser menos...la relación entra en monotonía y tú pareja deja de sorprenderte(sexualmente, en planes etc)..pero creeme..sinceramente pienso que estemos con quien estemos pasados siete u ocho años empieza a pasar lo mismo con todos.
Es como cuando te compras un vestido...es precioso y te encanta..con el tiempo te empieza a aburrir...
decirte q yo tb le fuí infiel con una persona a la que quiero muchísimo..a la otra persona le dejé miuy claro que no iba a dejar a mi pareja y él lo ha comprendido...
sé q no está bien lo q he hecho pero tampoco lo voy a pensar demasiado..lo hice, lo disfruté y lo llevaré a la tumba.
bikos

P
pepa_8095072
27/7/10 a las 22:02
En respuesta a aita_9423628

Hola
Hola!
Yo tengo 31 años y llevo con mi pareja trece años.
A mí tb me han surgido dudas, muchas veces trsiteza por no sentir lo que antes sentía etc.
Pero he llegado a la conclusión que la vida es así y el amor no iba a ser menos...la relación entra en monotonía y tú pareja deja de sorprenderte(sexualmente, en planes etc)..pero creeme..sinceramente pienso que estemos con quien estemos pasados siete u ocho años empieza a pasar lo mismo con todos.
Es como cuando te compras un vestido...es precioso y te encanta..con el tiempo te empieza a aburrir...
decirte q yo tb le fuí infiel con una persona a la que quiero muchísimo..a la otra persona le dejé miuy claro que no iba a dejar a mi pareja y él lo ha comprendido...
sé q no está bien lo q he hecho pero tampoco lo voy a pensar demasiado..lo hice, lo disfruté y lo llevaré a la tumba.
bikos

Gracias!
Es muy sincera tu respuesta y me siento logicamente muy identificada... tienes mucha razon.. seguramente el problema no es la persona sino la monotonia... a mi tambien es algo que me pone muy triste y me confunde... que bueno encontrar alguien mas que lo comprenda!

C
chona_8624757
27/7/10 a las 22:42
En respuesta a pepa_8095072

Gracias!
Es muy sincera tu respuesta y me siento logicamente muy identificada... tienes mucha razon.. seguramente el problema no es la persona sino la monotonia... a mi tambien es algo que me pone muy triste y me confunde... que bueno encontrar alguien mas que lo comprenda!

Me pasa lo mismo
QUE BUENA PREGUNTA YO TAMBIEN QUISIERA SABER NO SE YO SOY CASADA TENGO 5 AÑOS CON MI PAREJA Y AL PRINCIPIO COMO DICES TODO ERA MUY BONITO DEMASIADO AMOR PERO DESPUES DE UN TIEMPO LA COSA SE ENFRIO SOBRA DECIR QUE FUI INFIEL LA CUESTION ES QUE DESPUES MI ESPOSO TAMBIEN LO HIZO EN LAS DOS OCASIONES TANTO EN LA MIA COMO EN LA DE EL HUBO SEPARACION ENTRE NOSOTROS PERO AL FINAL DE CUENTAS SIEMPRE VOLVEMOS A ESTAR JUNTOS Y ES AHI DONDE SURGE LA PREGUNTA ES AMOR O ES COSTUMBRE??? EN MI CASO YO SUPE DE LA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO PERO HASTA LA FECHA EL NO SABE DE LA MIA OSEA LA VERDAD NO SE QUE PENSAR ESTOY MUY MAL???

P
pepa_8095072
28/7/10 a las 13:53
En respuesta a chona_8624757

Me pasa lo mismo
QUE BUENA PREGUNTA YO TAMBIEN QUISIERA SABER NO SE YO SOY CASADA TENGO 5 AÑOS CON MI PAREJA Y AL PRINCIPIO COMO DICES TODO ERA MUY BONITO DEMASIADO AMOR PERO DESPUES DE UN TIEMPO LA COSA SE ENFRIO SOBRA DECIR QUE FUI INFIEL LA CUESTION ES QUE DESPUES MI ESPOSO TAMBIEN LO HIZO EN LAS DOS OCASIONES TANTO EN LA MIA COMO EN LA DE EL HUBO SEPARACION ENTRE NOSOTROS PERO AL FINAL DE CUENTAS SIEMPRE VOLVEMOS A ESTAR JUNTOS Y ES AHI DONDE SURGE LA PREGUNTA ES AMOR O ES COSTUMBRE??? EN MI CASO YO SUPE DE LA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO PERO HASTA LA FECHA EL NO SABE DE LA MIA OSEA LA VERDAD NO SE QUE PENSAR ESTOY MUY MAL???

No sabe??
Nunca se entero??... se lo normal que despues de varios años nos pase esto??....

Por lo visto hasta el momento no hay nadie q lo pueda diferenciar!!!!!!!!

C
chona_8624757
28/7/10 a las 18:08
En respuesta a pepa_8095072

No sabe??
Nunca se entero??... se lo normal que despues de varios años nos pase esto??....

Por lo visto hasta el momento no hay nadie q lo pueda diferenciar!!!!!!!!


no hasta el momento nunka se ha enterado y espero que asi siga por mucho tiempo mas pero creeme esta duda se siente fatal habra en algun lugar alguien que nos pueda explicar con claridad

P
pepa_8095072
29/7/10 a las 18:35

Mmm
Siempre buscamos cosas para romper la rutina... siempre... yo realmente pongo mucha voluntad, tampo emocional como sexualmente....

sin embargo despues de un tiempo caigo en la monotonia nuevamente.... realmente creo que el problema definitivamente no es el sino yo....

Todo el tiempo me planteo si realmente sera el con quien debo estar por el resto de mi vida, si no me estare equivocando de persona....quizas son los miedos de todos no??

En fin el miedo de perder lo que conoces, de perder la vida que ya has planeado, miedo de lo diferente, miedo de equivocarnos..... miedo de estar con alguien solo por costumbre....

C
chona_8624757
29/7/10 a las 18:49
En respuesta a pepa_8095072

Mmm
Siempre buscamos cosas para romper la rutina... siempre... yo realmente pongo mucha voluntad, tampo emocional como sexualmente....

sin embargo despues de un tiempo caigo en la monotonia nuevamente.... realmente creo que el problema definitivamente no es el sino yo....

Todo el tiempo me planteo si realmente sera el con quien debo estar por el resto de mi vida, si no me estare equivocando de persona....quizas son los miedos de todos no??

En fin el miedo de perder lo que conoces, de perder la vida que ya has planeado, miedo de lo diferente, miedo de equivocarnos..... miedo de estar con alguien solo por costumbre....


si es cierto lo que dices en mi caso admito que la monotonia nos tiene dominados en mi caso yo creo que tanto el como yo ya no hacemos nada bueno nada para sorprendernos el uno al otro claro uno que otro cariñito si lo hay tampoco digo que no pero vuelvo a lo mismo lo nuestro es mas rutinario que otra cosa y es ahi donde comparto tu opinion acerca del miedo mucha gente me ha dicho que siga asi con la vida que llevo hasta ahorita otros que me aguante y me haga la tonta y muchosssss que termine con la relacion pero es ahi donde entra mi miedo a dejar lo poquito o lo mucho que tengo con el mas que nada como familia. si estoy bien o mal no lo se el caso es que como dicen mas vale malo conocido que bueno por conocer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook