Foro / Pareja

¿cómo saber que ha llegado el momento de decir adios?

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 11:48
M
manal_8668949
28/4/10 a las 23:42

¿El amor puede con todo?

¿Hasta qué punto nos obsesionamos con prolongar algo que no tiene arreglo? Pero, ¿Y si lo tiene? ¿Cómo puedes saberlo?

A las personas divorciadas o separadas, cual fue el detonante de la ruptura? Cuándo o porqué os disteis cuenta que no había arreglo posible?

Estoy hecha un lio.

Ver también

M
manal_8668949
29/4/10 a las 7:50

Lo subo a ver si alguien opina

A
an0N_900123099z
29/4/10 a las 19:50



Yo no soy divorciada ni nada por el estilo..apenas tengo 22 años por lo que no se si te servirá mi respuesta. Sin embargo mis padres se divorciaron hace 10 años y si algo he aprendido de esa situación es que la comunicación nunca puede faltar.

Creo que uno sabe cuando es el momento justo de decir adiós..se siente. Cuando ya no te aporta nada bueno a tu vida ese amor, cuando todo es sufrimiento, cuando no eres feliz y has intentado todo por revertir la situación creo que ese es el momento.
En el caso de mis padres (yo hablo mucho con ellos del tema), intentaron varios años estar bien, de 25 años juntos los ultimos 3 tal vez. Creo que el detonante fueron sus diferencias en todo...dicen que los opuestos se atraen pero yo creo que eso es al principio..despues de un tiempo las diferencias tienden a irritarte y si no sabes comunicarselo a la otra persona pues no hay mucho que hacer. Mi madre es aceite y mi padre es agua..como cuando tienes que pedir ayuda a alguno..uno te dice una cosa y el otro otra..al final ya no sabes que hacer.

Creo que eso lo tienes que ver tu..pensar que quieres para tu vida y si puedes tratar de alcanzarlo como sea. Para ser feliz hay que hacer sacrificios. Yo lamentablemente no creo que el amor puede con todo.

Suerte

I
irinea_9427811
29/4/10 a las 23:43

Que triste¡
yo tampoco creo que pueda con todo el amor. y no sabes lo que me llega a entristecer¡ pero estamos en una sociedad de monogamia,.. y no estoy del todo segura si hace falta que sea 1 vida, 1 amor.. asi que tiene sentido que haya mas de una persona al largo de toda la vida.
pero es doloroso dejar a una persona¡

el detonante puede ser el convencimiento de que os quereis pero no os haceis felices¡ que sientes que se te escapa algo. si te levantas triste muchos dias seguidos, algo va mal, quizas contigo misma, quizas con la pareja¡

pero vayaaaa.. ni idea.. es todo muy complicado, yo misma me hago un lio jaja

M
milady_8589265
30/4/10 a las 2:17
En respuesta a manal_8668949

Lo subo a ver si alguien opina

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
Te voy a hablar desde LO QUE A MI ME PASA, y poque leer lo que escribiste me hizo sentir 100% identificada.

Yo estoy en una relacion que no me hace feliz,lo amo y el me ama, pero lo que me da y puede dar, no me alcanza, y estoy muy muy angustiada.

En el fondo se que debiera cortar esta relacion que me hace un nudo en la garganta cada dia que pasa, y que no lo hago por cobarde. No se si porque lo quiero, porque no quiero estar sola, o porque la sola idea de

A
an0N_842545199z
30/4/10 a las 11:48

Cuando aparece la idea de dejarlo
generalmente la semilla de la duda ya ha entrado y es dificil la marcha atrás.
Y definitivamente EL AMOR NO LO PUEDE TODO!!!
Eso son cuentos chinos que nos venden.

Puedes querer a esa persona pero aún no estamos a la altura de los monjes tibetanos, que son capaces de dar y recibir amor incondicional, que va que va!

También tiene que ver bastante si te conoces a ti o no, y saber qué eres capaz de tolerar y que es lo que no va contigo.
En mi caso, mi divorcio vino por una infidelidad.
No puedo y sé que no podré nunca jamás con esto. Mentiras, cuernos y demás me hacen perder la confianza y para tener relaciones a medias, mejor a otra cosa!

Supongo que esto también es un examen de conciencia y que te plantees que es lo que no va contigo por que te produce infelicidad y hasta donde no estás dispuesta a llegar o a tolerar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir