Foro / Pareja

___________*como lidiar con la hija de su matrimonio anterior__________________

Última respuesta: 17 de septiembre de 2005 a las 14:09
M
manoli_9534262
12/9/05 a las 19:46

hola, necesito un consejo urgente, mi novio tiene una hija de su matrimonio, y la niña me odia, todo porque su madre quiere volver con el, yo no se como actuar, y ahora la nena esta de vacaciones y viene a quedarse UN MES con nosotros......... me siento horrible como la madrastra mala del cuento, pero es que muy mala conmigo, y ademas, solo tiene 8 años......
help

Ver también

E
elda_7891445
12/9/05 a las 19:57

Bueno bueno tienes mucha paciencia??
Eso espero, porque yo a la mujer de mi padre jamas le voy a querer ni llevar y ella ya tiene 17 años con el, y a mi me es indiferente, antes la odiaba ahora solo me es indiferente, asi que bueno si Dios quiere y tu eres buena con ella quizas dentro de un largo tiempo por lo menos te respete.

Lo digo con absoluta sinceridad sin querer hechar mala onda pero es demasiado dificil llevar a la otra mujer de tu padre, es como nosotras las hijas lo vemos.
Bye

M
manoli_9534262
12/9/05 a las 20:01
En respuesta a elda_7891445

Bueno bueno tienes mucha paciencia??
Eso espero, porque yo a la mujer de mi padre jamas le voy a querer ni llevar y ella ya tiene 17 años con el, y a mi me es indiferente, antes la odiaba ahora solo me es indiferente, asi que bueno si Dios quiere y tu eres buena con ella quizas dentro de un largo tiempo por lo menos te respete.

Lo digo con absoluta sinceridad sin querer hechar mala onda pero es demasiado dificil llevar a la otra mujer de tu padre, es como nosotras las hijas lo vemos.
Bye

Si.
eso es facil decirlo, ojala nunca te toque uno con nenes, porque yo estoy a punto de correr.
y lo que mas me enoja, es que su madre es una mujer mala, utiliza a la nena para tratar de arreglar su matrimonio, y ella ya tiene un niño con otro tipo, pero el la dejo, y ahora quiere volver con mi novio....
a mi me parece la mar de injusto, porque ahora mismo creo que estoy embarazada, y ahora no me atrevo ni a pensar en eso, y ni siquiera se si valdra la pena tenerlo...
en serio que todo es muy injusto.

E
elda_7891445
12/9/05 a las 20:22
En respuesta a manoli_9534262

Si.
eso es facil decirlo, ojala nunca te toque uno con nenes, porque yo estoy a punto de correr.
y lo que mas me enoja, es que su madre es una mujer mala, utiliza a la nena para tratar de arreglar su matrimonio, y ella ya tiene un niño con otro tipo, pero el la dejo, y ahora quiere volver con mi novio....
a mi me parece la mar de injusto, porque ahora mismo creo que estoy embarazada, y ahora no me atrevo ni a pensar en eso, y ni siquiera se si valdra la pena tenerlo...
en serio que todo es muy injusto.

Los niños no deben pagar las culpas de los padres
Eso va para todos los implicados en la historia, sí la madre de esa niña hace muy mal en usar a su hija y algun dia lo lamentara porque no se imagina el daño inmenso que le esta haciendo, el padre es quien debe arreglar esta situación ya que el es quien tiene autoridad ante ella para poner las cosas en su sitio, si mi padre no hubiera tenido el genio que tenia y por eso lo respetaba estoy segura que yo hubiera fastidiado mucho, pero claro mi caso fue diferente ya que esta mujer se metio en el matrimonio de mis padres. No te compres ese rollo tu, deja que tu novio lo resuelva es su problema y tu mejor te mantienes un poco al margen y mucho mas si estas embarazada. Porque cualquier cosa que hagas lo malinterpretaran y te quedran poner como la mala efectivamente .
Que esa mujer quiera volver pues claro, te dire que los hijos siempre jalan mucho y lo mejor es aclarar las cosas diplomaticamente porque él jamás dejará de ver a su hija y de visitarla y de llevarla a tu casa eso dalo por hecho, es su hija y siempre va tener una influencia muy grande en el, sin importar cuantos hijos tengas tu con él en adelante. Mira a la mujer de mi padre tambien le molestaba que el pasara los dias domingo con nosotros (su primera familia), pero él asi lo establecio con ella y asi lo hizo durante todos estos años, eso es algo que ella ha tenido que aceptar.
Pongan sus reglas claras desde ahora para que la convivencia sea lo mejor posible, ya que estos primeros años serán dificiles pero todo pasará con el tiempo, depende mucho de como él actúe ante esta situación.
No se espero no te moleste todo lo que te digo pero es que yo lo he vivido como hija,

M
manoli_9534262
12/9/05 a las 20:33

Odio mi vida-.
y ahora mismo estoy llorando, me siento enormemente infeliz!

E
elda_7891445
12/9/05 a las 20:50

No te sientas mal mujer muchas pasamos por todo esto
Querida Layeska
Ahora yo me siento mal por haberte contado mi historia, pero me falto decirte que ellos son felices a pesar de todo y encontraron un equilibrio para llevar las cosas. Ademas la ex de tu novio ya perdió, el la dejo no? entonces no te atormentes por lo que esa mujer quiera, lo que da pena es la niña, veràs que esa criatura debe de estar sufriendo mucho con la actitud de la madre y en algun momento te lo hara saber , yo creo que un niño le daría solidez a la unión de ustedes y un hermanito le hace falta a la hija de tu novio. Ten fuerza no te quiebres ahora que estas viviendo cosas tan intensas

L
lineth_9153170
13/9/05 a las :12

Cortar por lo sano
LOS HIJOS AJENOS, LA GRAN MAYORIA NO TODOS SON PROBLEMAS Y A LA VERDAD SON UN CACHO

CONSEJO: HABLA SIEMPRE CON LA VERDAD SE TU MISMA NO DEJE QUE UNA NIÑA MANIPULE TU RELACION
SUERTE

A
alison_975685
13/9/05 a las 11:14

Primero te recomiendo...
que cambies los términos, lidiar de antemano implica una relación conflictiva, piensa mejor en "convivir". Tampoco te visualices como la madrasta mala, mejor identifícate como la pareja del padre de la niña... vamos no te condenes con palabras!!!

Primero respétala, imagina lo que siente y trata de entenderla.
No seas dulce o condencendiente en exceso, ella te respetará si ve que manejas reglas justas.
Nunca le hables mal de su madre o padre, ella te odiará por ello.
Dale tiempo, para que te conozca, no hay mejor aliado que las experiencias compartidas.
Trata bien a su padre, ella apreciará eso.
Tómala en cuenta para ciertas decisiones, ella no es una carga, es una visita.

Lo que te digo lo hice con los hijos de una de mis parejas y funcionó... además una de las novias del padre de mi hija la trató a sí y hasta a mí me agradó la chica jijijiji y yo jamás usé a mi hija para regresar con su padre (yo lo quería muy pero muy lejos de mi vida)

Espero haberte ayudado, suerte!!!

M
mammat_8052650
13/9/05 a las 20:56

Muy de acuerdo con susy
Me parece que esa es la mejor opcion en parejas que uno de ellos tiene hijos (y en el caso que no vivan juntos la nueva mujer, el niño y el padre/madre).

Porque parece que por fuerza la nueva pareja tenga que ser, paciente, simpatica, amable, comprensiva con los hijos del otro, y no tiene que ser necesariamente asi, aunque sea lo que todo el mundo espera, se trata de separar muy bien la relación de pareja con los hijos que se tuvieron en otra, cuando al padre le "toque" estar con su hija, que disfrute al maximo ese tiempo y el resto lo disfruta con su pareja, como bien dices es su vida y su terreno privado, no tienes necesidad de hacer ningun sacrificio que no te sale de dentro por la sencilla razon que no quieres y tampoco impides que el tiempo dedicado a ese hijo se altere de ninguna manera.

Asi que todos felices, tu te evitas malos rollos, el hijo disfruta de su padre, y la madre no se siente incomoda porque la nueva pareja cuide de su hija

M
manoli_9534262
16/9/05 a las 23:44

Nada, que todo va peor...
hoy la niña regreso con su madre, porque ya esta a punto de comenzar clases, y a pesar de que nunca le hice caso a sus somentarios malsanos, de adultos, fue imposible, ahora su padre esta enojado conmigo porq segun el, yo no la entiendo y le tengo mala fe, y fue a llevarla con su ... madre y se va a quedar alla hoy. y ya yo estoy harta, hoy me voy, y que se joda con toda su ... familia, que yo no soy de hierro y seguro que me merezco algo mejor.

A
an0N_745587299z
17/9/05 a las :03

Ole por ti

Pues sigue asi, seguro que tu y tu novio llegais muy lejos en la vida.

No se, que actitud tan egoista de tu parte no? Como es su problema, no es el tuyo, tu no quieres cargas?

Pero como veo que dices lo de que tu "quieres tus propios hijos" me imagino que pretendes llegar a algo mas con tu novio.

Respeto tu decisión, pero ya que la has expuesto permiteme opinar, y te dire que aun padre no le "toca" su hija. Una hija debe poder disponer de sus dos padres las 24 horas del dia los 7 dias de la semana. No es un trabajo, ni un hobbie de fin de semana. Es algo permanente, q va a estar siempre ahi, quieras o no.

Y si pretendes tener hijos...Que sepas que ella va a ser su hermana, lo quieras o no, asi que me da que no vas a poder evitar el contacto con ella.

Es mas, que pasa si la niña quiere estar un mes de vacaiones con su padre, o mejor aun, vivir con el? Lo vas a impedir tu? O te vas a ir con tus hijos a otro lugar para que ella disfrute del DERECHO a estar con su padre. Sabes, ella no va a ser menos hija de su padre que tus hijos.

Asi q piensatelo mejor.

A
an0N_745587299z
17/9/05 a las :04
En respuesta a an0N_745587299z

Ole por ti

Pues sigue asi, seguro que tu y tu novio llegais muy lejos en la vida.

No se, que actitud tan egoista de tu parte no? Como es su problema, no es el tuyo, tu no quieres cargas?

Pero como veo que dices lo de que tu "quieres tus propios hijos" me imagino que pretendes llegar a algo mas con tu novio.

Respeto tu decisión, pero ya que la has expuesto permiteme opinar, y te dire que aun padre no le "toca" su hija. Una hija debe poder disponer de sus dos padres las 24 horas del dia los 7 dias de la semana. No es un trabajo, ni un hobbie de fin de semana. Es algo permanente, q va a estar siempre ahi, quieras o no.

Y si pretendes tener hijos...Que sepas que ella va a ser su hermana, lo quieras o no, asi que me da que no vas a poder evitar el contacto con ella.

Es mas, que pasa si la niña quiere estar un mes de vacaiones con su padre, o mejor aun, vivir con el? Lo vas a impedir tu? O te vas a ir con tus hijos a otro lugar para que ella disfrute del DERECHO a estar con su padre. Sabes, ella no va a ser menos hija de su padre que tus hijos.

Asi q piensatelo mejor.

Y por cierto

"NO me veo capaz de cargar con PROBLEMAS de parejas anteriores"...Espero que tus PROPIOS HIJOS como tu dices no sean PROBLEMAS para ti ni por supuesto, para su padre.

Un saludo.

A
an0N_876749999z
17/9/05 a las 14:09

Lee
"como matar a la madre y a su hijita y quedarse a vivir tranquilamente con el marido...""

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest