Foro / Pareja

Como identificar si eres victima de violencia psicologica

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 17:35
S
salua_8320604
31/1/08 a las 12:22

-Si das vueltas a situaciones incomprensibles que te producen sufrimiento o malestar intentando averiguar el porque.

-Si sufres en silencio una situacion dolorosa y esperas que las cosas se solucionen por si mismas,que tu agresor deponga espontaneamente su actitud,que alguien acuda en tu ayuda porque se de cuenta de tu situacion.

-Si te sorprendes a ti mismo haciendo algo que no quieres hacer o que va contra tus principios o que te repugnan,y lo haces por amor.

-Si te sorprendes haciendo algo que no quieres y no puedes evitar hacerlo porque te entraria el panico,porque te aterra negarte.

-Si has llegado a la conclusion de que la situacion dolorosa que sufres no tiene solucion porque te lo mereces,porque te lo has buscado,
porque las cosas son asi y no se pueden cambiar,porque no se puede hacer nada,porque es irremediable.

-Y si te sientes mal frente a una persona,si te produce malestar,inseguridad,miedo,emociones intensas,
un apego o un afecto que no tiene justificacion,una ternura que se contradice con la realidad de esa persona,si te sientes poca cosa,inutil,indefensa o tonta delante de esa persona...ya has identificado a tu agresor.

Espero que ayude en algo.

Ver también

A
arlett_6025544
10/6/08 a las 8:23

No se si sera asi
estoy pasando por una situacion que me da mucho miedo, ya que mi pololo (novio), cuando se enoja o a mi me sale algo mal me dice cosas feas como tonta, weona ... inutil, que no tengo neuronas y que si las tengo no las utilizo, nose sire victima de agresio verbal o estoy exajerando per estoy asustada y no se que hacer cuando el me dice esas cosas nose como defenderme..
te agradeceria tu consejo

gracias

A
an0N_969444099z
10/6/08 a las 11:39
En respuesta a arlett_6025544

No se si sera asi
estoy pasando por una situacion que me da mucho miedo, ya que mi pololo (novio), cuando se enoja o a mi me sale algo mal me dice cosas feas como tonta, weona ... inutil, que no tengo neuronas y que si las tengo no las utilizo, nose sire victima de agresio verbal o estoy exajerando per estoy asustada y no se que hacer cuando el me dice esas cosas nose como defenderme..
te agradeceria tu consejo

gracias

Piensa
si cree que tú eres todo eso ¿por qué sigue contigo?
Si ve que te hace daño que te diga eso (aunque lo diga sin pensarlo), ¿por qué lo sigue haciendo?
En cualquier caso, aunque te diga las cosas sin pensarlas o pensándolas, si no es capaz de callarse, o no quiere callarse, y te deja sufrir: tienes un problema.
¿estás a gusto con él?
Un beso y ánimo. Sé fuerte y quiérete.

A
afnane_5802719
10/6/08 a las 15:59

¿se puede ser maltratado por cualquier persona?
No sé. Esas frases supongo que sólo son una señal de alarma; yo ya tengo puestas las mías.

Muchas gracias por la información.

Una pregunta: ¿cuando mandasteis a estos seres a su "casa" explicasteis algo? ¿pedisteis perdón si algún día ofendiste en algo? ¿Es aconsejable o bueno esto? ¿Se admiten los errores aunque el otro te esté haciendo casi lo imposible para que no puedas disculparte, se debe hacer esto?

Un saludo.

A
an0N_969444099z
10/6/08 a las 16:49
En respuesta a afnane_5802719

¿se puede ser maltratado por cualquier persona?
No sé. Esas frases supongo que sólo son una señal de alarma; yo ya tengo puestas las mías.

Muchas gracias por la información.

Una pregunta: ¿cuando mandasteis a estos seres a su "casa" explicasteis algo? ¿pedisteis perdón si algún día ofendiste en algo? ¿Es aconsejable o bueno esto? ¿Se admiten los errores aunque el otro te esté haciendo casi lo imposible para que no puedas disculparte, se debe hacer esto?

Un saludo.

Lilith
Creo que un maltratador no puede serlo cualquiera: se necesita una importante ausencia de autocrítica, falta de empatía, considerar inferiores a otras personas.
Es lo que yo pienso.
¿sirve de algo explicárselo? quizás, dentro de unos 20 años, cuando se miren al espejo y vean donde han llegado, recuerden las palabras que una vez les dijiste y reflexionen. Quizás.
¿pedir perdón? si lo necesitas y piensas que al otro le puede venir bien ¿por qué no? pero es mejor no repetir los errores, en la medida de lo posible. Mejor que pedir perdón. Aunque pedir perdón no viene mal.
Un abrazo

L
le_6499746
11/12/08 a las 4:24

Un consejito
Yo vivi mucho de lo que la columna dice. En un momento llegue a sentirme tan indefensa y con temores que me reprimi de tomar deciciones y me costaron caro. Pense que con el carino que uno puede entregar la pareja podia sentir y hacer mejoras no cambios, mejoras y valorar todo aquello, Pero me di cuenta al final que vivi en todo era un engano de parte de el. El libro titulado LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO Y DEL AUTOESTIMA AL EGOISMO, me ayudaron mucho a centrarme en alimentar mi autoestima y a salir adelante. Espero que si lo consiguen puedan leer alguno de los 2. Son ayudas, hay que aprovecharlas para no dejarnos y aprender a amarnos mas.

K
katixa_5624776
12/12/08 a las 17:27

-si
crees tener solo mala suerte, que todo te sale mal y solo te llegan malas noticias / problemas,.
Esto puede ser porque te estan saboteando por detras cada cosa que intentas empezar, sin que te des cuenta.
Y la persona saboteadora puede ser en quien mas confias y jamas te imaginarias.

N
nahir_8097507
1/3/09 a las 15:08

Que puedo hacer?
Mi ex pareja y padre de mi hijo (Que me dejo a los 3 meses de embarazo) , le hace llamar mama a la actual novia, viene a buscarlo a mi casa con ella siempre burlandose y ella le dice a mi hijo "venga con mamita" y cosas asi y el lo permite.
Puedo hacer algo?
Es esto una forma de violencia?
Gracias

B
bharti_5653646
29/10/12 a las 17:35

Como ayudar a mi hiha ,,es victima de abuso psicologico
se que necesita ayuda urgente,,ella tiene una nina de 6 anos y puede estar absorviendo lo negativo de una relacion tan toxica emosionalmente

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir