En respuesta a vanya_8108634
Argentina o latina abuzada
tuve unos herrores ortografiocs en mi escrito pero es que coloco los dedos y a veces se van para donde no deen o no presiono lo suficiente.
Hola mabe189!!
Ya he encontrado ayuda, por suerte, costó un poco, pero ya encontré respuesta. Te cuento que no estoy en España, estoy en Argentina, viví sólo un año en España. Tampoco me fui de mi pais por la crisis ni nada parecido, me fui en el 2008 y por amor. Yo tenía mis cosas aquí. Pero mi novio que sí es español, parecía que tenía más que perder, y al tener que elegir entre los dos países se eligió España. Creo que fue un error, pero de todo se aprende. Sólo pude vivir un año en Madrid. Conocí gente buena, pero extrañaba demasiado todo lo mío. Y a riesgo de que la pareja se rompiera, decidí volver, y lo hice. Luego vino él, y creo que le sucedió algo parecido a lo que me sucedió a mí en su momento. No pudo adaptarse, es duro, lo sé por mi propia experiencia. Y al no saber como enfrentar la vida aquí las peleas y los abusos verbales fueron en aumento. Es cierto también que venimos de sociedades distintas. No digo que la nuestra sea mejor, porque no lo es. Pero sí hay cosas que una mujer no tiene porque escuchar. El tema de la igualdad de género es muy fuerte en España, y creo que ya en todo el mundo. Pero hay cosas que al menos los hombres de bien, no le dicen a una mujer aquí, por más que la consideren un igual. Como te comentaba, creo que su falta de trabajo, y que sus expectativas con respecto a lo que iba a ser nuestra vida aqui no se cumplieran, hicieron que se frustrara muchísimo.
Hoy, yo tengo ayuda. Si él la quiere, también la tendrá aquí, de hecho ya la tiene, en parte, porque es sólo la parte psiquiátrica, pero necesita terapia, hablar con un psicólogo. Alguien que vea todo desde afuera, sin estar involucrado, un profesional.
Lo que más sufro hoy por hoy, no es sólo ese clima, si no que cuando por fin encontré lo que buscaba, no tengo tiempo para ir al centro de ayuda, donde hay asistencia psicológica, legal, apoyo de otras mujeres. Y esto me sucede porque soy yo quien sostiene todo económicamente. Siempre me las he arreglado sola. Y puedo empezar de cero, como lo he hecho una y mil veces. Pero él, que viene de otro lugar, necesita aprender eso. Y le cuesta. Por lo pronto, y como me dijeron, no puedo pensar más en sus necesidades, en si se adapta o no. Porque no puedo hacerlo, simplemente, porque la que está a punto de caerse soy yo. Y soy la que he pedido ayuda.
Gracias por tu apoyo!!!! Ya te contaré como voy, y como sigue todo!! Espero poder empezar pronto con mi terapia, ya que por fin encontré la ayuda que tanto buscaba!!
Besos y muchas gracias!!!