Foro / Pareja

Sufro de violencia psicológica, estoy en bs as, en la pcia de bs as. yo soy argentina, mi pareja esp

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 21:58
Y
yuting_8282831
15/4/12 a las 12:03

Hola,

Soy Argentina, vivo en la zona norte del gran Bs As. Vivo constantemente bajo amenazas e insultos. No sé donde acudir, hay miles de textos, de páginas, pero nada concreto para mí, ninguna institución que haga algo por mí.

Mi pareja es español, entre las tantas cosas que me ha dicho, todas tienen que ver con ser sudamericana.

El tiene dos caras, una pública, y otra en privado. Es humillante recibir esto continuamente ( injurias de todo tipo, humillaciones, menosprecio, siento que no valgo nada, cuando lo he mantenido, he soportado engaños, todo!! sé que es mi culpa)........... me alejado de todo y de todos, y yo me he dejado........al principio eran celos de todo y de todos..... pero esto se convirtió en críticas continuas, injurias......es tan tremendo como un golpe!! Se lo aseguro!!!

Las humillaciones continuas, y su carácter, me han llevado a estar sola, sin tener con quien hablar, sin saber a donde acudir, sintiendo que no sirvo para nada.

Diferente a la violencia física, no sé donde acudir, no tengo recursos, ni familia. Y él se ha encargado de sacarme todos los amigos que tenía. Hasta del trabajo me hizo dependiente( ni tabajo tengo) . Ahora bien....parece que por fin se irá, pero no tengo a quien recurrir........ no tengo a nadie y necesito ayuda....!!! Alguna institución gratuita en el gran Bs As, en zona norte para mi caso.

Gracias a quien pueda brindarme alguna respuesta!

Muchas Gracias!

Ver también

C
carim_9908893
19/4/12 a las 21:02

Hola
me pasa exactamente lo mismo que a vos. Si queres nos podemos contactar . soy d bsas zona norte tambien

V
vanya_8108634
22/4/12 a las 23:57

Argentina abusada
Has bucado en gogle si existe alguna asosciacion contra el matrato intrafamiliara en Espana o en tu zona. Hasta en lospueblos mas sudesarrollados exiten instituciones asi pero Espana por ser un pais tan pequenito, no desarrolla muchas cosas para ofrecer un a mejor calidad de vida por eso hay gente asi que trata mal a las demas personas por ser de otro pais. no por que seas Latina pues nada mas y nada menos en el 2010 mas de 35.000 Espanoles emigraron a la Argentina en busca de trabajo. No deja de repetirse la historia de la colonia son unos oportunistas que abusan de lo generosos y el don de gente que ha distienguido a los latinos entre otros de ayudar a los necesitados y muertos de hambre; pero esta gente no agracede. Espana ya esta acabada es un viejo pais y si no siembra buenas relacioes no va tener donde mendigar por un mendrugo de pan.Reporta el abuzo a las autoridades, aun si fueras ilegal, tienes derechos. no vivas del miedo. que arriba de Dios no veve nadie y mas adelante vive gente en casa de concreto y con vista al mar.Lo peor es que te saquen de ese hervidero de alacranes. Existe gente buena, todos no pueden venir de genes de asesinos, ladrones y piltrafas como los que neviaron para el continente americano a robar, violar y matar en ese continente y siguen yendo cuando el hambre los ataca. aho es cuando ponen su cara de limosna y hacen llorar por que hoy ya no pueden atacar con las armas que portaron cuando desembarcaron por primera vez. Lo peor que te puede pasar seria que te enviaran a tu pais y eso no es malo para lo bueno que sera sur america despues de a union suramericana .

V
vanya_8108634
22/4/12 a las 23:59
En respuesta a carim_9908893

Hola
me pasa exactamente lo mismo que a vos. Si queres nos podemos contactar . soy d bsas zona norte tambien

Argentina o latina abuzada
tuve unos herrores ortografiocs en mi escrito pero es que coloco los dedos y a veces se van para donde no deen o no presiono lo suficiente.

Y
yuting_8282831
27/4/12 a las 21:58
En respuesta a vanya_8108634

Argentina o latina abuzada
tuve unos herrores ortografiocs en mi escrito pero es que coloco los dedos y a veces se van para donde no deen o no presiono lo suficiente.

Hola mabe189!!
Ya he encontrado ayuda, por suerte, costó un poco, pero ya encontré respuesta. Te cuento que no estoy en España, estoy en Argentina, viví sólo un año en España. Tampoco me fui de mi pais por la crisis ni nada parecido, me fui en el 2008 y por amor. Yo tenía mis cosas aquí. Pero mi novio que sí es español, parecía que tenía más que perder, y al tener que elegir entre los dos países se eligió España. Creo que fue un error, pero de todo se aprende. Sólo pude vivir un año en Madrid. Conocí gente buena, pero extrañaba demasiado todo lo mío. Y a riesgo de que la pareja se rompiera, decidí volver, y lo hice. Luego vino él, y creo que le sucedió algo parecido a lo que me sucedió a mí en su momento. No pudo adaptarse, es duro, lo sé por mi propia experiencia. Y al no saber como enfrentar la vida aquí las peleas y los abusos verbales fueron en aumento. Es cierto también que venimos de sociedades distintas. No digo que la nuestra sea mejor, porque no lo es. Pero sí hay cosas que una mujer no tiene porque escuchar. El tema de la igualdad de género es muy fuerte en España, y creo que ya en todo el mundo. Pero hay cosas que al menos los hombres de bien, no le dicen a una mujer aquí, por más que la consideren un igual. Como te comentaba, creo que su falta de trabajo, y que sus expectativas con respecto a lo que iba a ser nuestra vida aqui no se cumplieran, hicieron que se frustrara muchísimo.

Hoy, yo tengo ayuda. Si él la quiere, también la tendrá aquí, de hecho ya la tiene, en parte, porque es sólo la parte psiquiátrica, pero necesita terapia, hablar con un psicólogo. Alguien que vea todo desde afuera, sin estar involucrado, un profesional.

Lo que más sufro hoy por hoy, no es sólo ese clima, si no que cuando por fin encontré lo que buscaba, no tengo tiempo para ir al centro de ayuda, donde hay asistencia psicológica, legal, apoyo de otras mujeres. Y esto me sucede porque soy yo quien sostiene todo económicamente. Siempre me las he arreglado sola. Y puedo empezar de cero, como lo he hecho una y mil veces. Pero él, que viene de otro lugar, necesita aprender eso. Y le cuesta. Por lo pronto, y como me dijeron, no puedo pensar más en sus necesidades, en si se adapta o no. Porque no puedo hacerlo, simplemente, porque la que está a punto de caerse soy yo. Y soy la que he pedido ayuda.

Gracias por tu apoyo!!!! Ya te contaré como voy, y como sigue todo!! Espero poder empezar pronto con mi terapia, ya que por fin encontré la ayuda que tanto buscaba!!

Besos y muchas gracias!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir