En respuesta a an0N_583588099z
Circuncision masculina
Creo que todos(as) aqui necesitan urgentemente recibir informacion seria, veraz e imparcial al respecto. Les sugiero ir a:
http://groups.msn.com/CircuncisionenLatinoamerica
Ahi veran CIENTOS de testimonios de hombres jovenes y adultos que se han circuncidado (por fimosis, o por deseo propio), y estan felices con el cambio. Solo se arrepienten de no habersela hecho antes!
No creo que el tema sea discutir si la circuncision masculina sea obligatoria o no, pero si abrir los ojos ante una opcion muy beneficiosa.
Circuncisión
Tengo 46 años y estoy circuncidado (a causa de fimosis) desde los 16. Era virgen entonces, por lo que objetivamente no puedo comparar, pero sí puedo decir que la circuncisión no me ha impedido disfrutar del sexo, como sí me lo hubiera impedido la fimosis.
Sin embargo, no considero que deba ser obligatoria para los casos en que no es necesaria. También me quitaron las amígdalas a los 4 ó 5 años, obviamente por motivos de salud, y no por eso voy a decir que hay que quitárselas a todos los niños.
Por otro lado, compararla con la infibulación (mal llamada "circuncisión femenina") es un exceso, ya que los varones circuncidados podemos tener orgasmo, no así las mujeres infibuladas. Esta operación no se justifica en ningún caso y es realmente algo criminal. Muchos dicen que es algo machista, pero lo extraño del caso es que no son los hombres, sino otras mujeres, quienes practican esta agresión contra las chicas. Para mí, incomprensible.
Un saludo.
Daniel