Foro / Pareja

Chic@s: tanto vale el orgullo?

Última respuesta: 29 de octubre de 2002 a las 15:57
F
fana_8571493
23/10/02 a las 16:30

Hola!!A ver como resumo esto sin enrollarme mucho.

Mi caso es que somos una pareja que nos queremos mucho pero supongo que como en todas las parejas hay discusiones, pues bien me tocó la china este finde, somos los dos de un caracter un poco fuerte es cierto, pero soy partidaria de que habiendo dialogo todo se soluciona, el caso es que las veces que hemos discutido al cabo de 3 dias soy yo la que no soporto la situacion y voy a buscarlo.

Cuando nos reconciliabamos nos deciamos lo mucho que nos habiamos hechado de menos y hablado de ese tiempo transcurrido, me dijo una vez que él tiene mucho orgullo, que de todas las peleas
EL NO HUBIESE VENIDO A BUSCARME, me hubiese dejado perder aunque me quisiera simplemente por el ORGULLO!
Y aqui es cuando viene mi pregunta:

DEJARIAIS PERDER A UNA PERSONA QUE QUEREIS POR EL MALDITO ORGULLO?
Con lo poco que cuesta hacer una llamada o simplemente visitarla e intentar hacer las paces?

Es que no lo entiendo de verdad, que alguien me explique para que vale,

Alguien le ha sucedido que por una simple discusion y no dar ninguno de los dos el brazo a torcer.... SE PIERDA TODO??? que por una simple discusion cada uno vaya por su camino?? que es capaz de seguir con su vida como si ese tiempo transcurrido no hubiera pasado??

besos kinesia!

Ver también

O
osmany_6748270
23/10/02 a las 17:20

Puess..... si.
Los hombres somos muy orgullosos, pero porque somos demasiado competitivos entre nosotros.

Nos cuesta demasiado tragarnos el orgullo, si el te dijo que no vendría a buscarte posiblemente no te hubiera llamado.

La explicación que le doy es que entre hombres es un síntoma de debilidad (generalmente), cuando nos tragamos el orgullo es porque claudicamos frente a otro hombre (por la competitividad).

Entiendo que te parezca ... y ridículo, pero no te creas que es algo tan fácil de cambiar. Es algo que tenemos muy aprendido y no basta con que entendamos que estamos haciendo el tonto, pero es que nos sentimos fatal cuando nos tragamos el orgullo, la sensación es como si perdieses la hombría.

Sólo intento explicarlo, no justificarlo ni aprobarlo.

Un beso.

S
sabine_10032149
23/10/02 a las 17:53
En respuesta a osmany_6748270

Puess..... si.
Los hombres somos muy orgullosos, pero porque somos demasiado competitivos entre nosotros.

Nos cuesta demasiado tragarnos el orgullo, si el te dijo que no vendría a buscarte posiblemente no te hubiera llamado.

La explicación que le doy es que entre hombres es un síntoma de debilidad (generalmente), cuando nos tragamos el orgullo es porque claudicamos frente a otro hombre (por la competitividad).

Entiendo que te parezca ... y ridículo, pero no te creas que es algo tan fácil de cambiar. Es algo que tenemos muy aprendido y no basta con que entendamos que estamos haciendo el tonto, pero es que nos sentimos fatal cuando nos tragamos el orgullo, la sensación es como si perdieses la hombría.

Sólo intento explicarlo, no justificarlo ni aprobarlo.

Un beso.

No estoy del todo deacuerdo....
Creo que cuando una persona "ama de verdad", le cueste, dos, tres, o 15 dias al final, termina dando el paso, y propicia un acercamiento. Algunos incluso se hacen los encontradizos, otros ponen alguna excusa,...aunque su fin sea el arreglarlo todo.

Todos tenemos orgullo, unos mas, otros menos,...pero todos, nos tragamos el orgullo cuando realmente merece la pena. Otra cosa es, no quererse apear del burro porque no se quiere lo suficientemente, o porque se quiere infinitamente mas uno mismo.

Kinesia muy probablemente, si lo habeis arreglado tantas veces,(dos no lo arreglan si uno no quiere)de la misma manera,(buscandole tu), le has acostumbrado mal...no le has dejado demasiado tiempo para realmente darle un susto y pensar que te esta perdiendo. Si realmente te quiere, estoy segura que te buscaria, a lo mejor haciendose el encontradizo, o como he dicho arriba....que es como lo hacen los hombres "demasiado" orgullosos.

Kinesia te tiene demasiado segura...

COUSTEAU el ser orgullosos o tragarse el orgullo, no es propio solo de sexo masculino.
Es mas cuando una "persona" no da su brazo a torcer estando equivocado lo menos que se le puede decir es que es UN NECI@ INTEGRAL.

Aun en el peor de los casos (que se ceda, aun teniendo parte de razon), la recompensa de cariño de la otra persona siempre es gratificante.

Un beso.

O
osmany_6748270
23/10/02 a las 17:57
En respuesta a sabine_10032149

No estoy del todo deacuerdo....
Creo que cuando una persona "ama de verdad", le cueste, dos, tres, o 15 dias al final, termina dando el paso, y propicia un acercamiento. Algunos incluso se hacen los encontradizos, otros ponen alguna excusa,...aunque su fin sea el arreglarlo todo.

Todos tenemos orgullo, unos mas, otros menos,...pero todos, nos tragamos el orgullo cuando realmente merece la pena. Otra cosa es, no quererse apear del burro porque no se quiere lo suficientemente, o porque se quiere infinitamente mas uno mismo.

Kinesia muy probablemente, si lo habeis arreglado tantas veces,(dos no lo arreglan si uno no quiere)de la misma manera,(buscandole tu), le has acostumbrado mal...no le has dejado demasiado tiempo para realmente darle un susto y pensar que te esta perdiendo. Si realmente te quiere, estoy segura que te buscaria, a lo mejor haciendose el encontradizo, o como he dicho arriba....que es como lo hacen los hombres "demasiado" orgullosos.

Kinesia te tiene demasiado segura...

COUSTEAU el ser orgullosos o tragarse el orgullo, no es propio solo de sexo masculino.
Es mas cuando una "persona" no da su brazo a torcer estando equivocado lo menos que se le puede decir es que es UN NECI@ INTEGRAL.

Aun en el peor de los casos (que se ceda, aun teniendo parte de razon), la recompensa de cariño de la otra persona siempre es gratificante.

Un beso.

Neofita
Ya lo sé. Sólo estoy dando un punto de vista masculino. Y no juzgo, sólo intento entender el porqué.

Un beso.

F
fana_8571493
24/10/02 a las 14:13

Y van 4 dias!
He leido mucho las opiniones de aqui del foro.....y en muchas ocasiones he leido:
" Si te quiere volverá a ti y si nos.....dejalo marchar"
La verdad es que en mis 24 añitos es la primera vez que paso por esta experiencia y no se si funciona o no esa frase, pero desde luego la estoy poniendo a prueba ya que yo no lo he llamado.....jajaja no se si decir
" todavia"....pq la verdad es que es la primera vez que no cedo tan facilmente, pero es cierto que si " volviera".....sentiria que de verdad me quiere y es una tonteria pq ya lo sabia....pero ... ...ahora te vienen miles de cosas a la cabeza y te hacen dudar.

Bueno....veremos hasta donde puede llegar el MALDITO ORGULLO!....seguro que se lleva la palma el joio!

N
ndiaye_7047982
24/10/02 a las 21:22

El orgullo acaba con todo
Si, es verdad que el orgullo puede echar a perder muchas cosas, parejas y amistades. A mí me pasó algo parecido cuando una chica que me gustaba se lió con un amigo; discutimos y al final no nos hablamos ni mos llamamos, echándome él en cara que no se trataba de una competición. Tiene razón Cousteau: el orgullo es muy masculino, porque nos han acostumbrado a la competición, y esta actitud está tan interiorizada que aflora inconscientemente, incluso en los que no son nada competitivos.

A
an0N_701762799z
25/10/02 a las :24

El amor puede mas
cuando en verdad se ama a una persona te olvidas del tonto orgullo, te lo digo por experiencia propia, con novios pasados, yo aunque tuviera la culpa nunca de los nunca, pedia perdon o un disculpame nunca lo escuchabas de mis labios.

En cambio con mi novio, ahora siento k lo kiero mas k a nadie, y k nunca me podre enamorar asi de alguien, tanto el como yo eras hiper orgullosos, pero con el paso del tiempo lo fuimos dejando, si yo tuve la culpa de la pelea o fue por una tonteria mia, yo aunque me duela me trago mi orgullo y voy y pido disculpas al igual el, cuando el provoco por una idiotes la pelea el va y me busca. Hacemos a un lado el orgullo por k una vez asi nos peleamo y ninguno de los dos keriamos dar nuestro brazo a torcer, pero hablamos y vimos k no tiene nada de malo dejar el orgullo por la persona k amas.

Espero te sirva de algo lo k te digo

BYE cuidate mucho

N
nayare_9109894
25/10/02 a las 4:39

Orgullo y dignidad.
Creo que tambien cuenta quién tiene que ceder en qué o quién tiene la razon. Hay puntos en que sin tener razon la presona se aferra y ahí sí, por el orgullo pierden todo, pero cuando uno tiene la razón? No és más bien dignidad, entonces? porque hasta dónde lo van a atropellar a uno?

Saludos.

L
laina_9448370
25/10/02 a las 11:01

Es que yo pienso
Aunqeu claro a mi no me ha pasado nunca por lo qeu ya he dicho en 50 mil charlas, y pienso que una pareja que se destruye por una simple discusion y orgullo no deben quererse mucho pq el verdadero amor te moveria a esatr con esa persona y a hacer las paces si se destruye por una tonteria ¿no puede ser que igual de tonta fuese la relacion? Perdonar si lo qeu digo son sandeces, jamas en convivido en pareja, y nunca he discutido con mis novios pq no me han durado como para eso!! (XD, soy un desastre y no encuentro mi media naranja, mejor dicho.. no la encontraba n_n)

K
karine_8684179
25/10/02 a las 20:40

Necesito consejo! puñetero orgullo o algo más?

hola Kinesia ! y tb hola a todos!, mi caso es muy similar al tuyo aunque estoy dudando de sus sentimientos... mira te cuento....
Llevo 2 años con mi novio, le quiero mucho pero ultimamente nos peleamos muy a menudo por tonterias que siempre se repiten porque no lllegamos a solucionarlas. pero cuando nos peleamos yo quiero arreglarlo ( normal) y siempre le ido detrás( fallo mío) y a él no le dado oportunidad para q vaya detrás mío.Cuando no nos peleamos , estamos bien y veo que me quiere y esta bien conmigo, pero cuando nos peleamos no quiere hablar del tema porque me rallo mucho y no me deja solucionarlo, ni tampoco veo que quiera solucionarlo y yo me siento fatal.
Ultimamente ya me dijo que estaba harto y hasta en las peleas me decía de todo y eso que siempre nos hemos peleado por cosas de él...Yo le noto que me quiere pero cuando nos peleamos no, ya que me dice de todo, estoy desconcertada y he aguantado dos semanas pero no he podido más y he tenido los huevos de dejarlo con el durante 1 tiempo cosa que no había hecho nunca.Él se quedo sorprendido, PERO NO ME HA LLAMADO AUN,han pasado 4 dias, se que es muy ORGULLOSO pero sé que tiene ASEGURADO que le llamaré yo ( como siempre PQ SABE QUE SIEMPRE VOY DETRÁS) pero no será así porque esta vez me enfade y quiero que me valore de 1 ... vez y si de verdad le importo que lo demuestre. Ahora no le llamo, y estoy esperando que él de el paso cosa que nunca ha echo porque lo he echo yo.

De verdad pensais que me quiere?
Lo pasó fatal porque yo quiero estar con él y si de verdad me quisiera dejaria su ... orgullo y me llamaria no? PUÑETERO ORGULLLOOOOOOOOOOOO!!!!

Que pensais, muchas gracias ....1 beso!!!

NECESITO CONSEJOOOOOOOOOOOOOOO

F
fana_8571493
28/10/02 a las 1:08
En respuesta a karine_8684179

hola Kinesia ! y tb hola a todos!, mi caso es muy similar al tuyo aunque estoy dudando de sus sentimientos... mira te cuento....
Llevo 2 años con mi novio, le quiero mucho pero ultimamente nos peleamos muy a menudo por tonterias que siempre se repiten porque no lllegamos a solucionarlas. pero cuando nos peleamos yo quiero arreglarlo ( normal) y siempre le ido detrás( fallo mío) y a él no le dado oportunidad para q vaya detrás mío.Cuando no nos peleamos , estamos bien y veo que me quiere y esta bien conmigo, pero cuando nos peleamos no quiere hablar del tema porque me rallo mucho y no me deja solucionarlo, ni tampoco veo que quiera solucionarlo y yo me siento fatal.
Ultimamente ya me dijo que estaba harto y hasta en las peleas me decía de todo y eso que siempre nos hemos peleado por cosas de él...Yo le noto que me quiere pero cuando nos peleamos no, ya que me dice de todo, estoy desconcertada y he aguantado dos semanas pero no he podido más y he tenido los huevos de dejarlo con el durante 1 tiempo cosa que no había hecho nunca.Él se quedo sorprendido, PERO NO ME HA LLAMADO AUN,han pasado 4 dias, se que es muy ORGULLOSO pero sé que tiene ASEGURADO que le llamaré yo ( como siempre PQ SABE QUE SIEMPRE VOY DETRÁS) pero no será así porque esta vez me enfade y quiero que me valore de 1 ... vez y si de verdad le importo que lo demuestre. Ahora no le llamo, y estoy esperando que él de el paso cosa que nunca ha echo porque lo he echo yo.

Lo pasó fatal porque yo quiero estar con él y si de verdad me quisiera dejaria su ... orgullo y me llamaria no? PUÑETERO ORGULLLOOOOOOOOOOOO!!!!

Buenas nury!
Mi novio tampoco ha dado nunca el paso, pq como ... que soy tb he sido yo la que lo ha dado primero!
Pero tb he de decir que he sido yo la que hoy he dicho que no quiero otra semana mas como la que he pasado, he hecho mi vida de siempre y bien...pero cuando llega la noche...uffff, no es que dependa de él para todo pero tampoco soy feliz sin escucharlo o verlo, asi que digamos que no quiero comprobar cuando tiempo tardaría él en buscarme pq seria machista si lo hiciera, no quiero saberlo, ojos que no ven corazon que no llora!, asi que le he enviado un msj con un poco de ironia diciendole que me encantaba su orgullo y al mismo tiempo diciendole que ya no tiene que preocuparse de mi, que con esa actitud ya me lo habia dicho todo! hace como dos horas que se lo he enviado y no ha contestado, QUE MAS QUIERO QUE ME DEMUESTRE??? PERO SI ME LO ESTA DICIENDO CLARAMENTE!!!!
Asi que haber si tu eres afortunada y te busca, yo no se si he actuado bien pero es que es asi como me siento, con mucha rabia!

Asi que a volver a empezar, digamos que llevaba poco tiempo pero ... COMO SE HA NOTADO! pero el asunto es que si no me quiere......para que quiero sufrir???

en fin....buenas noches! espero poder dormir.

N
ndiaye_7047982
28/10/02 a las 21:30
En respuesta a karine_8684179

Comentario
Si no te llama será por orgullo, eso está claro. y aún menos sabiendo que eres tú la que al final siempre llama. Lo que pasa es que sigues enamorada de él y por eso dices que siempre vas detrás. Puede que él te quiera, pero claro, si dices que cuando discutís te llama de todo....
Desde luego lo que si está claro es que si es tan orgulloso como dices veo complicado que te llame; creo que deberías plantearte seriamente esa posibilidad.

D
dacio_6484290
28/10/02 a las 22:51

El maldito orgullo.

Hola Kinesia,

Creo que el orgullo destruye muy rápido lo que el amor crea lentamente. Personalmente me he tragado infinidad de veces mi orgullo por intentar recomponer una relación con alguien que lo tiene exagerado.

El resultado? Inmobilismo por parte de ella (si por ella fuera dudo que volvieramos a hablar) porque "sabe" que siempre he sido yo el primero en retroceder un paso. Podría pensarse que lo que quiere efectivamente no volverme a ver, y cómo yo también lo he pensado así se lo he planteado y nunca ha dicho que era eso lo que quería.

Esta actitud tan cómoda por su parte ha terminado por quemar cualquier resquicio ya no de amor sino casi de amistad. Lo cierto es que me he cansado de tragárme mi orgullo pero sobretodo de alimentar el suyo.

Para responderte a tu pregunta de si alguien sacrificaría una relación por orgullo creo que sí, que hay gente de ese tipo pero que antes o después, según les trate la vida acabarán llamando a tu puerta de nuevo. Esta persona que te digo tardó una vez 7 años en hacerlo, pero lo hizo cuando me necesitaba de verdad, y allí estuve.

Un abrazo,

trópico1.

D
dacio_6484290
28/10/02 a las 22:59

Sorciere..a lo tuyo no le llamaría orgullo..

Sencillamente ocurre que te haces valer un mínimo y de ahí no bajas. Y no lo haces porque sabes que de ese punto hacia abajo no haces otra cosa sino menosvalorarte como persona.

"Ese" orgullo lo considero saludable y necesario para mantener un equilibrio emocional saludable.

Otra cosa es el orgullo de aquellos que aún sabiendo que no tienen razón (o muy poca) esperan sistemáticamente que sean los otros quienes recorran todo el camino hasta el punto de encuentro.

Un abrazo,

trópico1.

F
fana_8571493
29/10/02 a las 15:57

Hola otra vez!
bueno mas que nada deciros la decision que tomé, he leido todas las charlas y por mas que fui yo la que expuse el tema sigo sin comprender PARA QUE MIERDA VALE EL ORGULLO EN LA PAREJA!, asi que como no me entra en la cabeza, despues de mucho pensar y analizar mis sentimientos por él, pensar en la base de nuestra relacion, no se si fui egoista pero pensé que " no pensaba comprobar ese dicho de que si te sigue es pq te quiere",
( a pesar de haberlo dudado esta semana) realmente pensé en lo que yo queria, que no andamos en edades de que si yo te quiero mas que tu a mi o viceversa, o me siento una tonta por haber dado yo otra vez el brazo a torcer, etc etc

Fui yo la que lo llamé, y en este caso no pensé en que era yo otra vez la que lo buscaba, lo busqué pq a mi me convenia saber que es lo que quiere en nuestra relacion, hasta donde esta dispuesto a llegar, Y tener una " discusion" sana para exponer nuestros sentimientos sobre todo, Me desahogué la mar de bien, y aunque os digo que se me puso " dificil" pude conseguir que me dijera sus puntos de vista para mejorar la relacion.

Asi que....esta claro que cada uno estamos hechos de una pasta diferente, pero mi caracter digamos que es mas bien directo, no me gustan las estrategias pq no me gusta manipular a la gente, Ya bastante mal lo pasé durante la semana como para seguir con otra, YO LO LLAME pq QUERIA saber a que atenerme, si realmente cortabamos o no, es mejor saberlo cuanto antes tanto si es bueno como si es malo.
Pero repito....no me siento como si "otra vez hubiese dado el brazo a torcer", al contrario antes que deberia haberlo hecho, tambien es cierto que nos ha venido bien a los dos, pq ya llevaba muchas espinitas clavadas y me dolian.

Asi que digamos que para mi el orgullo hay que tenerlo......PARA CUANDO SE TERMINA LA RELACION, NUNCA....DURANTE, si él me hubiese dicho...." Adios "...lo hubiese respetado ya que mi orgullo me dice que si me salio mal.....mala suerte pero por eso no se acaba el mundo, desde luego suplicarle......no entra en mis planes pq para eso VALE EL ORGULLO!!!!

y GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME!
hasta otra peña!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir