Foro / Pareja

Chantaje psicologico??

Última respuesta: 21 de enero de 2015 a las 8:20
E
ercan_6148421
19/1/15 a las 21:05

Hola a todos!!!
Llevo mucho tiempo que no escribo por aquí, y el dia de hoy, bueno, me gustaria conocer vuestra opinión o compartir vuestras experiencias...

El caso es sencillo, y supongo que se habrá escrito varias veces sobre esto, pero ya sabemos tod@s, que cada pareja es un mundo.

Sin más preambulos, os cuento.
LLevo casi 7 años con mi pareja, yo tengo 37, y ella 27.
La cuestión que la diferencia de edad, no es nada para las demás diferencias que tenemos en nuestra pareja.
Aun así, nunca he puesto las diferencias en una pareja como la ruptura de tal..... ya sabemos que hay infinidad de casos en las que ambas partes de la pareja tienen o no diferencia, y funcionan, o no.... depende de muchos más factores.
Lo que si valoro, es el respeto de esas diferencias. En mi caso, a mi novia, por ejemplo, le gusta un monton de cosas, como un tipo de musica, un tipo de series de TV, un tipo de lectura, hobis, eventos y tal... y aunque, no me gusten, yo siempre le acompaño en todo lo que me propone, y lo hago con todo el gusto del mundo, por que se que a ella eso le gusta y le hace feliz.... y siempre pongo de mi parte, y lo hago con todo mi cariño.

Cuando es al reves.... bueno, la cosa cambia, ella me ha acompañado en varios conciertos u otros eventos por ejemplo, y se que a ella no le gustan.... pero durante todo el evento, me pone "caras", resoplos, y quejas... hasta que llega el momento de que yo no disfruto del acontecimiento, y tenemos que irnos antes de que acabe.... bueno, y mucho antes, a veces, si en un conciertillo, he llegado a la 3 canción puedo sentirme afortunado.
Yo a ella, le he dicho, que no tiene ninguna obligación en acompañarme, que para que lo esté pasando mal, prefiero que ella haga otros planes. Pero, que a mi me gustan y que quiero ir.

Bien, nuestra situación, ella está en Murcia, y yo en Almería... solo nos vemos los fines de semana.
Yo comprendo que de lunes a jueves ella está sola....
yo también, aunque, yo quedo con mis amigos, y ella, pues no queda con nadie.
Muchas veces me echa en cara el que ella está sola... pero no es culpa mia, las circunstancias que tenemos nos obliga por ahora, a tener esta situación.

Cuando por ejemplo estoy de lunes a viernes con mis amigos.... siempre me guasea con el tema de "no me encuentro bien".... seguido con un monton de mensajes que en resumidas cuentas dice "prefieres estar con mis amigos antes que conmigo".... en fin, no es así, puesto que los periodos en los que hemos estados juntos, siempre estoy con ella, vamos, siempre siempre, quitando mi horario laboral.... y si hay un momento en el que no estamos solos..... es por que ella me lo ha pedido.

Los fines de semana, cuando estamos en Murcia, apenas hacemos nada, solo estar en casa, y como mucho sacar a la perrita que eso ya es mucho.... e ir a por las compras semanales.... Ir al cine, ya es un logro....
En fin, ella en Murcia ha hecho una vida social muy limitada... por no decir escasa....
Quizas eso sea motivo de apenas hacer nada.... (aunque yo no necesito a nadie para liarla parda!!! jejeje
En fin, este sabado pasado, cuando estabamos comprando, me encontré a un amigo de mi pueblo, un chico muy majo, que según mi novia, le cae muy bien, y que habia ido a pasar el fin de semana a Murcia, y nos propuso tomarnos algo luego por la noche....
Según lo que planteamos, ibamos a quedar despues de cenar, a eso de las 11 de la noche, tomarnos algo y volver tempranito a casa....
Bueno, pues ahi quedó la cosa...
Volvimos a casa y empezamos a cenar.... despues de cenar, nos sentamos a ver la tele, y se empezó a quejar, de qeu no se sentia bien... que si ahora me duele un poco la cabeza, que si ahora tengo escalofrios.... bueno, total, que hablando hablando, pues concertamos que ella se quedaria en casa, y que yo saldría un rato a ver a mi amigo, y tomarnos algo.
* he de añadir, que soy una persona muy sana, no fumo no bebo, soy muy tranquilo cuando salgo de fiesta, y valoro mucho disfrutar de una buena conversación con un amigo, que ir dando tumbos por ahí.
Total, salgó de casa, y cuando llegué donde estaba mi amigo.... miro el movil.... ya tenia 17 mensajes que en resumidas cuentas decia "prefieres estar con tu amigo, antes que estar conmigo".....

En 7 años que llevamos juntos.... irme con mis amigos a tomarme algo, mientras ella se queda en casa.... lo habré hecho tantas veces como dedos hay en una sola mano.....

pero bueno.... ahí, se me hinchó la vena, y me dije a mi mismo, que eso nunca más me volveria a ocurrir...
Yo no se si era verdad que estaba enferma o no... pero es que ¿siempre que salgo se pone enferma??
Yo me he hartado, llevo tiempo que no disfruto de mis momentos, por que siempre tengo unos mensajes de ella haciendo que me sienta culpable....

Supongo que me direis.. "tienes que hablarlo con tu pareja"... lo he intentado un ciento de veces... pero no se que vocabulario usa para que siempre me sienta culpable, y de un granito de arena, al final acabamos en una montaña.

Ahora, hemos decidido a tomar una pausa.... y pienso que si es una pausa es por que en abril tenemos reservado un viaje y queremos hacerlos, que si no, pienso que esto ya lo acabaremos.

Yo siempre le he dado todas la libertades del mundo, y ella lo sabe, yo limites, nunca le he puesto ninguno, es más en muchas ocasiones, he sido yo quien le ha animado!!
pero cuando se trata de mi... todo cambia. Y ya estoy harto.

Nuestra pareja se basa en ella puede, y yo no!! Esto ha generado miedo en mi en actuar, o en simplemente ponerle una minima queja... pero ya me he hartado. Yo no soy así.


Ahora, me siento triste, por que pienso que es el fin de nuestra pareja.... se que la quiero, y se que me quiere, pero eso, ya no es suficiente en nuestra pareja, por que yo no soy feliz con ella, y desde luego, ella tampoco lo es..... entonces ¿entonces... que ... estamos haciendo??

No se como acabará esto, pero desde luego... si decimos de retomarlo, yo le quiero exigir el visitar a alguna terapia de pareja..... ella siempre dice que no va a cambiar... y yo, le digo que no quiero que cambie, que solo quiero que me respete, que no se tiene que enfadar por que a ella le guste el blanco, y a mi el negro....


En fin.... se que no soy el novio perfecto.... pero quiero ver mis fallos y mejorar.... pero claro.... si no tengo motivación para eso.... no lo conseguiré.


Gracias a todos por leerme








Ver también

S
samih_9411775
19/1/15 a las 21:31

Mejor solo que malacompañado
Por lo que dices, esa chica es demasiado absorbente y es mejor que se acabe la relación. Con personas de ese tipo, da igual lo que hagas, es una cuestión de dependencia emocional y dependencia a la sensación de control. Lo que quiere no es el hecho concreto de ir a un concierto en vez de a otro o estar en casa en vez de salir, si no que hagas lo que ella quiere y cuando ella quiere.
Una persona que no sabe estar sola ni respetar el espacio ajeno es una persona tóxica. Una personalidad tóxica no se arregla con amor, por desgracia.
Sé firme y espero que tengas más suerte en el amor.

M
maike_5314232
20/1/15 a las 17:52

.
"Ella siempre dice que no va a cambiar". Eh ahi el problema, si ella misma te lo afirma, qe haces ahi? Por mas qe uno diga "esqe yo no qiero qe cambie", la verdad es qe de una u otra forma SI qeremos.
Tu aseguras qe te qiere pero la verdad a como lo planteas yo veo algo diferente.
Mi pareja y yo tenemos la misma diferencia de edad y unos gustos suuuper diferentes; el adora el futbol, yo odio el futbol; a mi me fascinan las pelis de terror y a el las de accion, y asi una infinidad de cosas, peeeero aun asi, le acompaño a sus partidos, vamos a ver una peli qe yo qiera, etc.. Nunca obligados, ambos lo hacemos por pasar un rato agradable. Es decir, los dos ponemos de nuestra partepara estar bien y en tu caso solo TU estas ppniendo lo tuyo y ella qe?? Es una egoista! Y por supuesto qe No se siente mal justo cuando sales, ese es su chantaje. Sinceramente si yo fuera tu ahi dejara las cosas porqe ni tu ni ella son felices.
Esta muy bien qe se den un tiempo, pero piensalo muuuuuuuuuy bien, no vayas a caer en lo mismo de nuevo.

E
ercan_6148421
20/1/15 a las 23:50

.
..

E
ercan_6148421
21/1/15 a las :06

.
Gracias a todos por vuestros mensajes.
ahora, digamos que estoy haciendo balance de todo....
Y por un lado, no puedo dejar, que estos casi 7 años, han sido maravillosos, ella es una persona especial, preciosa, con muchissimas cualidades positivas..... y hemos pasado muy muy buenos momentos, también hemos tenido nuestros altibajos como es normal, en resumidas cuentas, han sido buenos....

En el otro lado de la balanza, tengo esa situación, en la que... me siento encerrado, y no puedo hacerme presente... y cada dia gana más peso. Realmente, no se cual fué el dia en que todo esto empezó, o yo me deje llevar demasiado.


Pienso que si vuelvo.... sería "pan para hoy, y hambre para mañana".... y eso es una situación que no quiero vivir, no quiero estar como esas parejas que estan por estar, o estan por tener miedo a estar solo..... Y no es que yo le tenga miedo a estar solo, que no le tengo ninguno, pero no puedo negar, el que no me guste la soledad, pero como ya ha comentado una compañera... mejor solo que mal acompañado.


la edad... pues nunca lo hemos visto como un problema... yo la verdad que me considero una persona con un espiritu joven, y ella, bueno, siempre ha sido algo más madura de la edad que tiene....
Yo no soy una persona irresponsable... me considero una persona muy responsable... atiendo a mi pareja, atiendo a mi trabajo, tengo todas mis responsabilidades en la familia, en lo economico, en lo social cubiertas y atendidas.... que creo que es lo importante, por lo demás..... hay que disfrutar de la vida y no pribarse de las maravillas de la vida tan solo por seguir un protocolo por la edad o por las circunstancias... yo eso lo veo una tonteria...

Respecto al futuro.... claro que tenemos planes de futuro, queremos estar juntos, y queremos tener familia... en todo eso si coincidimos... desafortunadamente las circunstancias de nuestra vida, son un poco adversas.... yo mi trabajo en Almería, y ella en Murcia.... y ya sabeis como esta la situación como para dejar un trabajo y buscar otro..... Y no creo que sea ese el problema... .por que cuantas parejas hay en esta misma situación??? un ciento... y veo que les va bien (y me alegro por ello)....

En fin... estamos en periodo de reflexión... y creo que si vuelvo con ella, será, como he dicho al principio, pan para hoy, y hambre para mañana.....

NO se cual será la respuesta.... desde luego, que sea positiva o negativa, yo intentaré salir a flote, y si es negativa... no veré esto como un final.... si no, como una nueva etapa en la vida... y lo demás que quede en el recuerdo.

Por otro lado.... si llegamos a pensar en intentarlo de nuevo... he pensado que aceptaria la petición, pero con la condición de intentar ir a un psicologo, o terapia de pareja, para que nos enseñe a convivir, y que ella me acepte tal y como soy, y que como persona... yo necesito un espacio vital.... al cual... no hay ningun problema a que ella me acompañe en ese espacio vital, pero debe de tener en cuenta, que ese espacio, es mi espacio... es aquello que me define.... y por consiguiente, de la persona, en la que un dia se enamoró....

E
ercan_6148421
21/1/15 a las 8:20

Totalmente de acuerdo
Estoy de acuerdo contigo.... ya somos grandecicos para tener problemas de este nivel.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram