Foro / Pareja

Celosa de su prima

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 2:10
L
lee_9170870
26/5/08 a las :42

Hola amigos/as, me gustaría contarles algo que me ha pasado hoy y que no puedo quitarme de la mente. Llevo 1 año con mi pareja y nunca he tenido problemas con los celos, ni de sus amigas ni de ninguna otra chica de su entorno me he puesto celosa. Mi novio me contó que su ex novia estaba celosa de una prima suya, y yo pensaba que cómo es eso posible, que alguien pudiera sentir celos de la prima de su pareja. Pues bien, hoy he conocido a esa prima suya, que tiene 19 años como nosotros (de la que su ex estaba celosa) y al principio bien, pero conforme fue pasando el rato cada vez empecé a ponerme más celosa y cuando vi a los dos hablando me quité de en medio con unos celos increíbles hasta el punto de que después le hablé muy mal a mi novio y no podía dejar de mirarla a ella con mala cara. Yo no le he comentado a mi novio nada, no le he dicho lo que me ha pasado porque no quiero que se enfade conmigo ya que considero que es un poco fuerte sentir celos de su propia prima, pero me siento muy mal conmigo misma por haberme comportado así y porque sé que aunque no está bien no puedo controlar mis sentimientos y no dejo de darle vueltas al tema. Me gustaría que si alguien pudiera darme su opinión lo hiciera, ya que me gustaría saber qué hacer en este caso que nunca me ha pasado y que me hace sentir tan mal. Muchísimas gracias y un beso a todos/as.

Ver también

O
odin_5608766
26/5/08 a las 1:24

Los celos son hasta cierto punto normales
A ver, todos estamos predispuestos a tener celos. Unos más que otros.

Pero en tu caso, ya venias con la mosca bajo la oreja de que te avisaron de que su ex tenía celos de su prima, y tu te fijaste mucho en lo que hacía con su prima y te pusiste más susceptible.

No obstante, la incomunicación no arregla nada. Lo mejor es que tu novio y tu tengais una charla relajada, comprensiva y sincera. Tienes que hacerle entender que sea lo que sea que te tenga que contar, que tu lo veras como algo normal, porque todos somos humanos para bien o para mal.

Te aseguro que vivir con celos es lo peor que hay, no te dejan ni respirar, tanto si tienes pareja como sino. Lo mejor es intentar solucionar las cosas intentando que las otras personas te revelen como se sienten, asi de verdad empezarás a entenderlas.


Tanto si hay motivos o no para sentir celos, una vez que entiendas la verdad, tendrás que ponerte en el lugar de tu pareja y luego en el tuyo, y ver si esa relación tal y como la llevais os conviene o si es necesario hacer algunos cambios para que se ajuste a vuestras vidas. Para que la relación no sea un lastre.


En el peor de los casos, si por más que lo intentes no consigues entender o reconciliar posturas con tu novio, lo mejor sería dejarlo. Pero antes deberías probar todas las opciones posibles.




Y sobretodo recuerda, tanto tu novio como tu teneis que entender como se siente cada uno para poder actuar apropiadamente. Igual si reaccionas bruscamente por no haber entendido lo que le ocurría a tu novio puedes arruinar una relación que igual podía funcionar bien.

E
elva_7200546
26/5/08 a las 2:10

Te comprendo
Yo tuve un novio que se llevaba con su prima de una manera extrañamente sospechosa, a mí nunca me dieron celos, pero un día escuché a su abuelita decirles: "Se tienen que portar bien, son primos", ¿Qué te hace pensar eso? Pues mínimo que yo no era la única que veía cosas raras. Pero así lo dejé, la prima ni vivía en la misma ciudad y rara vez se veían. No creo que haya pasado nada entre ellos, pero sí había un coqueteo. Pero es que escuchas cosas tan extrañas, hace rato de una chica en el foro que se confesaba enamorada de su hermano (???)
Bueno, total, lo que pienso es que debes hablar con él y decirle exactamente cuáles comportamientos te hacen sentir incómoda para que los evite, no le digas que sientes celos, dile algo así como que te hace sentir incómoda que ellos platiquen sin prestarte atención, ignorándote, por ejemplo. Bueno, espero haberte ayudado. Bye.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir