Los celos son hasta cierto punto normales
A ver, todos estamos predispuestos a tener celos. Unos más que otros.
Pero en tu caso, ya venias con la mosca bajo la oreja de que te avisaron de que su ex tenía celos de su prima, y tu te fijaste mucho en lo que hacía con su prima y te pusiste más susceptible.
No obstante, la incomunicación no arregla nada. Lo mejor es que tu novio y tu tengais una charla relajada, comprensiva y sincera. Tienes que hacerle entender que sea lo que sea que te tenga que contar, que tu lo veras como algo normal, porque todos somos humanos para bien o para mal.
Te aseguro que vivir con celos es lo peor que hay, no te dejan ni respirar, tanto si tienes pareja como sino. Lo mejor es intentar solucionar las cosas intentando que las otras personas te revelen como se sienten, asi de verdad empezarás a entenderlas.
Tanto si hay motivos o no para sentir celos, una vez que entiendas la verdad, tendrás que ponerte en el lugar de tu pareja y luego en el tuyo, y ver si esa relación tal y como la llevais os conviene o si es necesario hacer algunos cambios para que se ajuste a vuestras vidas. Para que la relación no sea un lastre.
En el peor de los casos, si por más que lo intentes no consigues entender o reconciliar posturas con tu novio, lo mejor sería dejarlo. Pero antes deberías probar todas las opciones posibles.
Y sobretodo recuerda, tanto tu novio como tu teneis que entender como se siente cada uno para poder actuar apropiadamente. Igual si reaccionas bruscamente por no haber entendido lo que le ocurría a tu novio puedes arruinar una relación que igual podía funcionar bien.